vuelve el portero ahumado de alaskan brewing 1

Vuelve el portero ahumado de Alaskan Brewing

(0)

JUNEAU, Alaska – A medida que la línea de nieve desciende de las montañas y los gansos migran hacia el sur, los residentes de Alaska saben que el otoño ha llegado y trae motivos para celebrar. Una vez más, es hora de reponer su alijo de Smoked Porter vintage de Alaskan Brewing, que se lanzará este noviembre.

Con un cuerpo robusto, oscuro y un sorprendente sabor ahumado, Alaskan Smoked Porter captura una acogedora noche de invierno junto a la chimenea en una cabaña en el desierto o alrededor de una fogata. Con 6.5% ABV, este porter incorpora seis variedades de maltas, dos variedades de lúpulo y el agua prístina de Juneau, Alaska. Con ingredientes exclusivos de Alaska (como el humo de Alderwood), este portero firmemente equilibrado para ofrecer una experiencia de bebida aventurera pero refinada que nace de sus raíces en Alaska.

La cosecha de 2021 continuará una tradición cervecera para Alaskan Brewing Co. que abarca 32 años, con el primer Smoked Porter lanzado en 1989 que representa el resurgimiento del estilo alemán “Rauchbier” en los Estados Unidos. El notable origen de este porteador hace que la infusión sea nada menos que un milagro creativo y una expresión natural de la tierra de la que procede. La inspiración golpeó a los fundadores de Alaskan Brewing Co., Geoff y Marcy Larson, y al Brew Crew mientras disfrutaban de salmón ahumado y cerveza con sus amigos cercanos en Taku Smokeries convenientemente ubicado al otro lado de la calle de la cervecería. Bromearon entre ellos sobre cómo podrían preparar una cerveza de Alaska lo suficientemente audaz como para hacer frente a los ricos sabores ahumados de la carne y el marisco locales.

Geoff se inspiró aún más en los procesos de malteado utilizados por los cerveceros de la era Gold Rush en Alaska cuando el humo era un sabor natural inherente al tostado del grano malteado sobre llamas abiertas.

Es a partir de estos simples comienzos que la cervecería desarrollaría el Alaskan Smoked Porter inspirado en el uso local de Alderwood para ahumar y conservar carnes. Los fanáticos de la infusión pronto aprenderían; el humo también confiere cualidades conservantes a la cerveza cuando se deja envejecer en la botella. El Porter ahumado madura en sabor a lo largo de los años a medida que los sabores ahumados son suaves y se manifiestan ricas notas de pasas, frutas de hueso y jerez. A medida que el porter envejece, sus cualidades ahumadas más definidas refluyen, fluyen y desaparecen lentamente para dar paso a notas dulces como el caramelo y el pan. La amargura se desvanece con gracia y la infusión comienza a presentar notas de grosella negra que tienden a disminuir después de unos años.

Con el tiempo, Alaskan Smoked Porter se convertiría en una de las cervezas más condecoradas de los Estados Unidos ganando más medallas en el Great American Beer Festival que cualquier otra cerveza en la historia. Posteriormente, Geoff viajó a Bamberg, Alemania, para ser coautor de “Smoked Beers” con Ray Daniels, una de las autoridades más vendidas del estilo en los Estados Unidos.

Descubra la historia y el auténtico sabor local de Alaska mientras se instala con el cálido abrazo norteño del Alaskan Smoked Porter.

Para más información:
https://www.alaskanbeer.com

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.