una mirada a la linea de llenado multifuncion visitron all in one de gea 1

Una mirada a la línea de llenado multifunción Visitron ALL-IN-ONE de GEA

(0)

Para Carlow Brewing Co., GEA VIPOLL instalará la primera línea Visitron ALL-IN-ONE de Irlanda. En busca de un sistema de llenado multifuncional, el cervecero artesanal eligió el bloque combinado de enjuagadora, llenadora y cerradora de GEA, que ofrece a los cerveceros la máxima flexibilidad y confiabilidad en la producción. El TODO EN UNO enjuaga, llena, sella y cierra latas, vidrio e incluso botellas de PET con una sola máquina en el menor espacio posible. Los fabricantes pueden cambiar entre formatos de botella y lata sin herramientas en solo 20 a 30 minutos.

La cervecería familiar produce la gama de la marca de cerveza artesanal O’Hara, la sidra Falling Apple y una gama de marcas privadas enlatadas y embotelladas para clientes internacionales. Para satisfacer la creciente demanda de los clientes y el interés por la cerveza enlatada, Carlow Brewing decidió invertir en una instalación fundamentalmente nueva. El enlatado es una novedad para la cervecería. Sin embargo, ningún envasador contratado irlandés pudo proporcionar la capacidad requerida.

Asumiendo el embotellado magro

“Tomar el enlatado en nuestras propias manos es un gran paso para nosotros”, recuerda Seamus O’Hara, fundador y director general de Carlow Brewing Company. “Solo queríamos dar este paso con un socio experimentado. Así que, además de la tecnología, el historial de instalaciones similares y un soporte local establecido, que ahora tenemos con GEA Irlanda, fueron muy importantes para nosotros”.

Habiendo instalado ya un separador de cerveza GEA en el pasado, la cervecería estaba familiarizada con la experiencia del grupo tecnológico en el mercado; y, durante la exhibición BrauBeviale en Nuremberg en 2019, se dio cuenta del GEA Visitron Filler ALL-IN-ONE, que ganó la comparación con las tecnologías de la competencia.

Con una capacidad de 6000 envases por hora, el TODO EN UNO permitirá a la cervecería producir una gama más amplia de productos en una línea altamente flexible, lo que garantizará la calidad de la cerveza, reducirá la pérdida de cerveza y reducirá el consumo de agua y energía.

“Planeamos usar el TODO EN UNO para agregar componentes de nitrógeno a las latas en el futuro”, revela O’Hara. Estos widgets de nitrógeno se activan cuando se abre la lata, creando la codiciada espuma cremosa. Carlow Brewing sería la primera cervecería artesanal irlandesa en usar un widget de este tipo.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.