third aurora quiere llevar la realidad aumentada a tus envases de cerveza artesanal a traves de beerscans 1

Third Aurora quiere llevar la realidad aumentada a tus envases de cerveza artesanal a través de Beerscans

(0)

Los envases narrativos interactivos se convertirán en una realidad para la industria de la cerveza artesanal este año, con el lanzamiento de Beerscans, un concepto de realidad aumentada para la cerveza artesanal. La startup tecnológica australiana, Third Aurora, que lanzó un concepto similar para la industria del vino en 2020, acaba de anunciar que la versión de cerveza artesanal, llamada Beerscans, se lanzará en septiembre de 2021, alentando a los cerveceros artesanales a unirse al lanzamiento exclusivo, que tiene un tope de solo 50 marcas. Mira este video aquí.

“La Realidad Aumentada es una forma fantástica para que los cerveceros se conecten con los clientes. Es absolutamente asombroso verlo de primera mano”, dice el cofundador, Dave Chaffey. “Los comentarios que escuchamos son que realmente se suman a la experiencia, especialmente para los menores de 40 años, que han crecido con la tecnología de los teléfonos inteligentes.

“Les encanta el concepto tras bambalinas, descubrir la historia de fondo del cervecero, y han dado un gran apoyo a la idea de interactuar directamente desde la etiqueta. Hemos creado Beerscans para que los cerveceros puedan contar la historia detrás de su cerveza. Ofrece a las marcas una gran oportunidad para conectarse con los clientes, justo en el momento en que están experimentando el primer sorbo”.

Beerscans permite a los usuarios de teléfonos inteligentes escanear envases de cerveza, desbloqueando contenido de la cervecera que cobra vida con una asombrosa realidad aumentada. La experiencia tiene una orientación social e interactiva, lo que permite a los amantes de la cerveza responder al contenido, lo que abre oportunidades comerciales, como inscripciones en clubes de fidelización y promociones de marketing.

“La interactividad es importante. Con el concepto haciendo un gran trabajo captando la atención, tenía sentido ofrecer una forma para que las marcas guiaran a los clientes a la siguiente parte del viaje, para mejorar la experiencia”.

Accesibilidad para impulsar el crecimiento

La realidad aumentada es una tecnología candente en el grupo demográfico de hombres de 25 a 34 años y el equipo detrás de Beerscans espera una rápida adopción. Pero según Chaffey, el motor de la tecnología es la accesibilidad para los cerveceros: “Hemos trabajado muy duro para hacer de esta una tecnología al alcance de las marcas, hemos eliminado todas las barreras de entrada, todas esas cosas que podrían impedir un cervecero de subir a bordo.

“Para empezar, la tecnología funciona con los envases existentes. No se necesitan códigos QR, y no se requiere impresión especial o empaque nuevo. Hemos simplificado el concepto para que los equipos de marketing puedan agregar y editar contenido tan fácilmente como administran Facebook, y hemos reducido absolutamente el costo para que sea asequible para todas las cervecerías”.

La plataforma Beerscans actualmente está aceptando solicitudes para el lanzamiento anticipado. Los cerveceros artesanales pueden unirse visitando el sitio web de Beerscans.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.