tendencias de marca de cerveza y diseno de envases 1

Tendencias de marca de cerveza (y diseño de envases)

(0)

Esta pieza fue proporcionada por CODO Design, una firma de marcas de alimentos y bebidas, y autores de Craft Beer, Rebranded. Este libro (y el libro de trabajo complementario) es una guía paso a paso para ayudarlo a trazar una estrategia exitosa para cambiar la marca de su cervecería. Únase a más de 5,000 personas de la industria cervecera en el boletín Beer Branding Trends para recibir notas de campo mensuales que cubren tendencias, corrientes y consejos prácticos de la primera línea de la marca de cerveza.

Es difícil identificar tendencias visuales únicas en los envases de cerveza artesanal como lo hemos hecho en años anteriores. O, lo que es más importante, estas tendencias ya no cobran prominencia y afectan claramente al resto de la industria como solían hacerlo. El mercado se ha saturado tanto con un gran diseño que no estoy seguro de cuán valioso es para mí hablarles sobre cierta técnica de producción o patrón que es en ahora mismo de todos modos.

La razón por la que estamos discutiendo aquí las tendencias de marca de cerveza no es para celebrar un buen diseño, sino para explorar cómo ese buen diseño puede ayudarlo a vender más cerveza y hacer crecer su negocio.

Dicho todo esto, CODO es una firma de branding. Y como estás leyendo esto, lo más probable es que también seas diseñador (o alguien encargado de vender más cerveza). En ese espíritu, y para no dejarlo colgado, aquí hay algunas corrientes visuales divertidas que estamos viendo este año. Una nota rápida: muchas de estas tendencias se filtran o provienen de otras verticales de bebidas. Como es el hilo conductor de todo este artículo, con tantas cervecerías que elaboran productos no cerveceros como seltzers duros y kombucha, además del blog de diseño y las cámaras de eco de Instagram que aceleran las tendencias, todos se informan entre sí de todos modos.

En 2021, tendencias de branding de bebidas son tendencias de marca de cerveza.

Chobani-ficación

Del mostrador de productos lácteos al pasillo de la cerveza

La marca de yogur griego Chobani lanzó un cambio de marca exitoso (y fuertemente diferenciado) en 2017 que arrasó en el mundo del diseño. El cambio de marca de Chobani lucía un aspecto que era a la vez inesperado y cómodo, táctil y orgánico; el efecto general de alguna manera sin esfuerzo y audaz al mismo tiempo. Quizás lo más importante es que la nueva apariencia aprovechó el fetiche del diseño retro que los consumidores Millennial y ahora Gen Z no pueden. parecer. a. sacudir.

Este cambio de marca tuvo tanto éxito que comenzó a influir en la dirección de arte en muchas categorías más allá del humilde pasillo del yogur. Avance rápido unos años y este aspecto se ha adaptado (y ocasionalmente se ha copiado textualmente) en toda la industria de alimentos y bebidas en su conjunto. Como era de esperar, también se ha arraigado en la marca de cerveza artesanal y en la dirección de arte.

¿Cuáles son las características de la Chobani-ficación? Pasteles suaves y tonales y paletas de colores “desnudos”. Formas deliciosas y orgánicas e ilustraciones audaces y simplificadas. Tipografía serif de la década de 1970 con anchos de trazo gruesos que parecen una versión más elegante y moderna de Cooper Black. Fondos cremosos, ligeramente blanquecinos que sugieren papel envejecido por el tiempo y muchos espacios en blanco.

Esta es una estética magnífica, pero es probable que se convierta en víctima de su propio éxito. Con unos años más, este enfoque probablemente parecerá anticuado y se sentirá demasiado común.

1. Chobani Yogurt de Will Mac, 2. Olipop de Break Maiden, 3. Jiant Kombucha de Colony, 4. Cerveza Oceánica de Martín Azambuja, 5. Punchy de Duzi Studio, 6. Minna Tea de Gander, 7. Kombrewcha

bofetadas

Te perdiste un lugar

Enyesar calcomanías (o “bofetadas”, como los llaman los niños) es una tendencia visual animada que ha ganado prominencia junto con el crecimiento de la cerveza en lotes pequeños. soltar cultura. Y se ha visto un pequeño resurgimiento durante Pandemic Times, ya que las cervecerías se vieron obligadas a ser más creativas con los recursos de empaque disponibles (piense en programas de entrega directa al consumidor y cajas de envío, bandejas y bolsas de entrega, etc.).

Caracterizado por un campo de gráficos adhesivos superpuestos colocados al azar, este estilo evoca un llamativo collage que se ha realizado a lo largo del tiempo, quizás por varias personas. Piensa en una maleta cubierta de pegatinas de todo el mundo.

Es difícil precisar el origen de este look. Puede provenir de las imágenes del arte callejero y el graffiti, o tal vez sigue el ejemplo de las marcas de patinetas y zapatillas de la Costa Oeste. Tal vez surgió orgánicamente de los festivales de cerveza borrachos (¿recuerdas esos?) de los asistentes que se despertaron a la mañana siguiente con la cabeza nublada y siete mil calcomanías de cervecerías diferentes metidas en los bolsillos de sus jotas. En este punto todo es un poco borroso.

Independientemente del origen, una hielera industrial cubierta con docenas de pegatinas es una vista universal en bares y tabernas de todo el mundo, por lo que esta estética es una opción cómoda para los bebedores artesanales.

1. Eliqs, 2. Fernson Brewing, 3. NEAT Cocktails de CODO Design, 4. Bottle Logic de Emrich Office, 5. Slice Beer Co. de Brethren Design Company, 6. Austin Beerworks

Bifurcación, Evolucionado

El reinado del terror continúa

La bifurcación visual en el empaque ha existido por mucho más tiempo que cuando escribimos por primera vez (en 2018). Quizás esto sea un testimonio de su poder duradero. Para aquellos nuevos en el concepto, la bifurcación es una estética en la que la superficie visual del paquete se “corta” en dos por un elemento visual. Elogiada inicialmente por su apariencia profesional y consistente en el estante, y la capacidad de múltiples SKU para “publicarse” juntas y crear más poder de frenado en el pasillo de compras, esta tendencia ha mantenido a la industria de la cerveza artesanal en un estrangulamiento de hierro durante años.

Pero no todo es color de rosa en Bifurcation Land, y este enfoque del empaque presenta ciertos inconvenientes. Muchas cervecerías han pasado de depender de 3 o 4 cervezas principales a adoptar cronogramas de lanzamiento de “nación de rotación” más amigables con Instagram. Dado que hay tantos colores en el arcoíris, una plantilla bifurcada rígida puede volverse confusa o visualmente obsoleta, versión tras versión. Por no hablar de la gran cantidad de cervecerías que utilizan algún tipo de bifurcación en su estrategia de envasado: es más difícil destacarse con este aspecto en comparación con años anteriores (a menos que haya sido uno de los primeros en adoptarlo y haya consolidado este aspecto en su mercado).

El predominio de la bifurcación ha obligado a las cervecerías a superar los límites para obtener una presencia en los estantes de suma importancia. Los paquetes divididos por barras, cintas y galones han surgido en un intento por destacarse del enfoque simple de Jane a la bifurcación. Cada vez más, vemos paisajes, ilustraciones, patrones y otros elementos únicos que entran en juego para romper la monotonía. Será interesante ver cómo evoluciona esto a medida que las cervecerías continúan empujando los límites.

1. Tecoda de Break Maiden, 2. Good Things Brewing by Horse, 3. Better Booch de Farm Design, 4. Rapscallion Soda de Freytag Anderson, 5. Sanford Orchards de Kingdom & Sparrow, 6. Prost Brewing de CODO Design

V vibrante

Puede ser tan brillante, tengo que usar sombras

Hemos estado siguiendo el auge de las etiquetas de cerveza coloridas y llamativas desde hace un tiempo, pero esta tendencia finalmente ha alcanzado una nueva velocidad. En un intento por hacerse notar en el comercio minorista, las cervecerías están exhibiendo colores vibrantes, neón y saturados para destacarse del resto. Tan importante como es una fuerte presencia minorista, también sospechamos que esta tendencia se basa en la necesidad de destacarse en el feed de Instagram, junto con los consumidores más jóvenes que alcanzan la mayoría de edad y que aportan sus preferencias visuales a la mesa.

El aumento de la competencia ha obligado a las cervecerías a morder la bala e invertir un poco más en la impresión por unidad. A medida que las cervecerías continúan mejorando sus empaques y profundizando su comprensión del proceso de producción, esperamos ver más casos de tintas UV especiales, láminas, acabados, troquelados y otros tratamientos de empaque llamativos y ostentosos.

1. Poppi de Cavu Ventures, 2. Loverboy Sparkling Hard Tea de TNKR Design, 3. Guardii Cocktail Mixers de Firstbase, 4. Great Divide Brewing, 5. Left Field Brewery de CODO Design, 6. Aslin Brewing

Mascotas antiguas

¡Capricho! ¡Extravagancia helada! ¡Consigue tu fantasía aquí!

Una tendencia menos frecuente (aunque no menos impactante) que hemos notado recientemente es el uso de mascotas de la vieja escuela. Derivada de los primeros dibujos animados, la iconografía de los deportes universitarios y otros elementos de la cultura retro, esta tendencia presenta una oportunidad única para proyectar una sensación de amistad y personalidad en un paquete. ¡Abundan los ojos saltones de Betty Boop, los tontos guantes blancos y los objetos antropomorfizados con extremidades cómicamente flexibles!

Las mascotas pueden ser un tema complicado en la creación de marcas y, en nuestra opinión, rara vez se hacen bien. Para la cerveza artesanal, el enfoque vintage de este tropo parece tener sentido. Da la bienvenida a los nuevos bebedores con calidez y nostalgia, y tranquiliza a los bebedores experimentados con una nueva sensación de fantasía (e incluso un poco de ironía). En última instancia, creemos que esto funciona porque existe un precedente importante para este tipo de mascota en la publicidad de cerveza retro (piense en los viejos anuncios de Guinness o Pabst que involucran a hombres fornidos y fuertes y animales tropicales obsesionados con la cerveza).

TLDR: No creo que debas construir tu marca alrededor de una mascota, pero puede ser divertido incluirlos en la mezcla para mantener las cosas frescas.

Tipografía de lápida

¿Qué quieres en tu lápida?

Uno de los tratamientos tipográficos más persistentes que hemos visto durante el último año es el nombre de una marca, el nombre de un producto u otra frase, colocada en una línea de base arqueada y exagerada; a esto lo llamamos construcción de “lápida”. Este elemento aporta un sentido arquitectónico de clase y composición a un sello, y puede indicar un interés renovado en los diseños art nouveau o la influencia de los sellos discográficos de la vieja escuela.

¿Por qué se ha puesto de moda la tipografía arqueada? Nuestra mejor suposición como diseñadores: es una excelente manera de obtener nombres de marcas o SKU más largos para que quepan en la parte frontal de un paquete, sin tener que girar el paquete para leerlo. Sin embargo, tenga cuidado con este: el interletraje en una línea de base curva es notoriamente complicado, y la legibilidad puede verse afectada con tipos de letra más decorativos.

1. Luna Bay Hard Kombucha de Taylor Bastone, 2. Ashland Hard Seltzer, 3. Mikkeller Brewery de Keith Shore, 4. Westbrook Brewing de SDCO Partners, 5. Three Rivers Distilling de CODO Design, 6. Rishi Botanicals, 7. Walker Brothers Kombucha de Makebardo, 8. Pabst Blue Ribbon

Lea el resto de esta publicación (las 20,000 palabras) en el sitio de CODO: https://cododesign.com/2021-craft-beer-branding-trends/

Únase al boletín de tendencias de marca de cerveza de CODO para obtener notas de campo mensuales que cubren tendencias, corrientes y consejos prácticos de la vanguardia de la marca de cerveza.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.