tart lychee favorito de los fanaticos de belgica regresa para un lanzamiento limitado

Tart Lychee favorito de los fanáticos de Bélgica regresa para un lanzamiento limitado

(0)

A veces, una cerveza puede ser tan memorable, tan única y tan notable que incluso después de haber sido descontinuada, continúa reverberando en la memoria de sus fanáticos durante años. Tart Lychee de New Belgium Brewing apareció por primera vez como un lanzamiento exclusivo para tabernas en 2009, se lanzó más ampliamente en 2011 como parte de la serie Lips of Faith de la cervecería y se revivió en 2016. Ahora, el popular Golden Sour envejecido en madera con La fruta de lichi en puré y la canela finalmente vuelven una vez más.

Tart Lychee, que recibió niveles similares de seguidores de culto como McRib, fue una creación de la directora de New Belgium Wood Cellar, Lauren Limbach. Su ingrediente estrella, una fruta única originaria del sudeste asiático, le llegó como un descubrimiento fortuito a Limbach, quien lo conoció por primera vez cuando le sirvieron un Lychee Martini en un restaurante de sushi en Montreal que en realidad no ordenó.

“Supe inmediatamente mientras masticaba lo que parecía un delicioso globo ocular rosado que absolutamente iba a hacer una cerveza agria con esta fruta tropical increíblemente dulce”, bromeó Limbach.

Y aunque descubrir un ingrediente tan único ayuda en la composición de una cerveza tan distintiva, parte de la dificultad para crear Tart Lychee en realidad radica en obtener la fruta. Para esta edición de Tart Lychee, el equipo de New Belgium comenzó a abastecerse de lichi en octubre de 2019 y terminó empleando 68 tambores de puré de lichi de tamaño industrial. Para evitar problemas con la explosión de las latas, se añadió lichi durante la fermentación y la cerveza se pasteurizó antes del envasado.

Pero para alguien tan venerado y consumado en la creación de cervezas distintivamente amadas, el secreto a menudo se reduce a confundir diferentes sabores que inesperadamente encajan perfectamente.

“Paso horas al día pensando en combinaciones de sabores”, dijo Limbach. “Cada vez me decido por la estrella de una cerveza: una fruta, una especia, un sabor específico, sensación, sazón, ocasión. Lo siguiente que pienso es, ‘¿quién será el reparto secundario’? “

Limbach explicó: “Creo que de a tres, en la vida. ¿Qué es lo principal (lo que no se puede perder), lo que lo va a llevar a nuevas alturas (sin usurpar lo bueno de ellos), qué es el ruido blanco (lo que no piensas pero es ubicuo y realmente sostiene la todo junto) “.

En el caso de Tart Lychee, el elemento principal se construye detrás de la base ácida dorada; el uso de lichi ayudó a elevar la cerveza a nuevas alturas. Para el elemento terciario, Limbach buscó una especia familiar para ayudar a crear otra dimensión en la cerveza.

“En el estilo clásico de Lauren, se trata de estos ingredientes de acento”, dijo Andrew Emerton, gerente de Marcas de Especialidad de New Belgium Brewing. “Ahí es donde entra en juego su genio, encuentra estos ingredientes de acento que no pensarías que funcionan totalmente y, en este caso, era canela”.

“Yo buscaba la ilusión de calidez como una yuxtaposición, como un suéter de Navidad en unas vacaciones tropicales”, dijo Limbach.

La edición 2020 de Tart Lychee ahora está disponible en latas de 16 oz para distribución limitada en todo Colorado y en estados selectos de todo el país. Esta es solo la segunda vez que la cervecería lanza un agrio en latas; el primero fue una colaboración con TRVE Brewing en Denver. En cuanto a los relanzamientos futuros de la famosa serie Lips of Faith de New Belgium, Emerton señaló que siempre existe la posibilidad de que veamos algunos favoritos de los fanáticos familiares, como Coco Mole y Eric’s Ale en el futuro. Por ahora, el equipo de New Belgium se está preparando para una serie de lanzamientos amargos limitados disponibles solo en las ubicaciones de sus salas de degustación para celebrar el 30 aniversario de la compañía en 2021.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.