sweetwater brewing vendida a una compania global de cannabis 1

SweetWater Brewing vendida a una compañía global de cannabis

(0)

SweetWater Brewing vendida a una compañía global de cannabis 3

Aquí hay algo interesante fuera del campo izquierdo: una compañía global de cannabis con sede en Canadá, Aphria Inc., está comprando SweetWater Brewing Co. por $ 300 millones. Aphria busca utilizar la infraestructura estadounidense de SweetWater (fabricación, marketing, innovación, promoción, distribución) para crear conciencia en los EE. UU. sobre las marcas de cannabis de Aphria. Se espera que el acuerdo se cierre antes de finales de diciembre de 2020.

“Nuestro sólido balance y acceso a capital nos han permitido ingresar a los EE. UU. a través de esta adquisición estratégica y enriquecedora. Estableceremos y aumentaremos nuestra presencia en los EE. UU. a través de la sólida y rentable plataforma de SweetWater de innovación en elaboración de cerveza artesanal, experiencia en fabricación, mercadeo y distribución”, dijo Irwin D. Simon, presidente y director ejecutivo de Aphria. “Al mismo tiempo, crearemos conciencia de marca para nuestras marcas de cannabis para uso de adultos, Broken Coast, Good Supply, Riff y Solei, a través de nuestra participación en el creciente mercado de cerveza artesanal de $29 mil millones en los EE. legalización del cannabis. Esperamos construir sobre las fortalezas de cada una de nuestras marcas respectivas y complementarias, diversificando nuestra oferta de productos, ampliando nuestro alcance de consumidores y mejorando la lealtad con los consumidores”.

¿Por qué Sweet Water?

Quiero decir, si tienes un negocio global de cannabis y estás buscando entrar en la cerveza/aumentar tu presencia en los EE. UU. con una marca establecida, SweetWater es tu compañero de baile obvio. Fundada en 1997 por Freddy Bensch, SweetWater ha construido una marca de primer nivel en términos de reconocimiento de nombre y consistencia en la cerveza artesanal, y siempre se ha mantenido fiel a su afinidad por la cultura de la marihuana. Además de la marca, las diversas 420 cepas de cervezas artesanales de SweetWater utilizan terpenos y sabores de cáñamo natural que, cuando se combinan con lúpulos seleccionados, emulan los sabores y aromas de las variedades de cannabis populares. Incluso organizan su propio festival de jam band cada año, Sweetwater 420 Fest.

Dejando a un lado las sinergias de marca, el acuerdo tiene sentido para Aphria Inc. porque Sweetwater lo está aplastando en ventas. En 2019, SweetWater Brewing Company generó ingresos netos y un EBITDA ajustado de $66,6 millones y $22,1 millones, respectivamente, y el volumen de producción aumentó un 7 % año tras año a casi 261 000 barriles, el doble de la tasa de crecimiento del mercado de la cerveza artesanal a nivel nacional, según la Asociación de Cerveceros. En 2019, la 420 Strain G13 IPA se convirtió en la nueva marca artesanal líder en los EE. UU. en los primeros 12 meses posteriores a su lanzamiento.

Además de su huella de distribución en 27 estados, además de su huella de distribución tradicional, SweetWater 420 Extra Pale Ale e IPA se sirven en todos los vuelos de Delta en todo el país.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de unirnos a una empresa de cannabis líder a nivel mundial y construir un futuro exitoso basado en las fortalezas que ambos aportamos a esta combinación”, dijo Bensch. “Aprovecharemos nuestra creciente oferta de bebidas y construiremos una compañía aún más fuerte y diversificada con un enfoque continuo en marcas auténticas y distintivas utilizando algunos de los ingredientes más frescos y sabrosos para crear bebidas innovadoras y de alta calidad que incluyen cervezas, gaseosas, licores y bebidas no alcohólicas. -bebidas alcohólicas que nuestra leal y creciente base de consumidores espera de SweetWater”.

Se espera que la adquisición diversifique aún más la combinación actual de ingresos netos de Aphria, con el negocio combinado de cannabis y distribución representando aproximadamente el 85 por ciento de los ingresos netos y el negocio de bebidas y elaboración de cerveza artesanal representando aproximadamente el 15 por ciento de las ventas netas, según los ingresos netos pro forma. Además, Aphria espera que la adquisición aumente el margen con SweetWater generando márgenes EBITDA ajustados muy por encima del 30 por ciento.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.