stormcloud brewing company lanza harvest tripel 2020 1

Stormcloud Brewing Company lanza Harvest Tripel 2020

(0)

FRANKFORT, Mich. – Stormcloud Brewing Company está celebrando el lanzamiento estacional de Harvest Tripel de la cervecería. La cerveza innovadora y única combina el estilo tradicional de cerveza belga Tripel con lúpulos recién cosechados cultivados en el norte de Michigan.

Lanzado anualmente con una variedad de lúpulo diferente cada año, el Harvest Tripel 2020 se elabora exclusivamente con lúpulos Michigan Saaz cultivados por Michigan Hop Alliance en Omena, Michigan.

El uso de lúpulos de cono enteros frescos en la elaboración de la cerveza presenta un par de desafíos poco comunes para el equipo de elaboración de Stormcloud. Primero, los cerveceros desconocen la variedad de lúpulo con la que elaborarán hasta el final de la temporada de crecimiento.

“Nunca sabemos realmente qué lúpulo vamos a usar hasta una semana antes de la cosecha”, dice Brian Confer, cervecero principal y copropietario de Stormcloud. “Tenemos una relación sólida con Brian Tennis en Michigan Hop Alliance. Un par de semanas antes de la cosecha, lo llamo para hablar sobre lo que está cultivando y lo que se ve bien, luego tomamos la decisión durante esa llamada “.

El siguiente desafío llega cuando se cosechan los lúpulos. Es imperativo utilizar los lúpulos recién cosechados lo antes posible para garantizar el máximo aroma, sabor y frescura de la infusión. La cosecha Tripel de este año se elaboró ​​dentro de las 24 horas posteriores a la recolección de los lúpulos.

“Yo personalmente entregué los lúpulos a Stormcloud este año”, dice Brian Tennis, fundador de Michigan Hop Alliance. “Es satisfactorio ver que nuestros lúpulos pasan del campo al hervidor en menos de un día, y es gratificante que nuestro producto se convierta en un ingrediente esencial en una cerveza tan distintiva. Stormcloud es la única fábrica de cerveza que conozco que está elaborando una Harvest Tripel recién preparada “.

En el pasado, Stormcloud ha elaborado una serie de Harvest Ales con lúpulo fresco. Pero la cervecería ha reducido su oferta de lúpulo húmedo para centrarse por completo en la elaboración de la Harvest Tripel.

“Encontramos que la Tripel es una cerveza base fantástica para usar en una Harvest Ale”, explica Confer. “Usamos malta Pilsner cultivada localmente de Empire Malting Company, luego la agregamos con una gran cantidad de azúcar durante la fermentación. Esto lleva el ABV hasta donde debería estar para un Tripel, pero también aligera aún más el cuerpo. El resultado es una cerveza de base limpia que permite que brille ese maravilloso carácter de lúpulo fresco, y la calidad resinosa de los lúpulos frescos se convierte en una gran parte de la sensación en boca y el sabor de la cerveza ”.

“Vibrante. Así es como nuestros cerveceros describen esta cerveza especial y estoy de acuerdo ”, dice Amy Martin, Coordinadora de Membresía de Stormcloud y miembro del Comité de Gobierno de la Asociación Estadounidense de Cerveceros Caseros. “El sabor de la cerveza está repleto de esencia de lúpulo maduro que impregna delicadamente la cerveza. Eso no se puede obtener usando gránulos de lúpulo, aceites o incluso lúpulos de hojas enteras “.

Harvest Tripel ahora está disponible de barril en el pub y taberna de Stormcloud en Frankfort.

Acerca de Stormcloud Brewing Company

Stormcloud Brewing Company abrió en junio de 2013 a solo dos cuadras del lago Michigan en la ciudad costera de Frankfort, ubicada en el noroeste de Michigan. Una pequeña cervecería especializada en la elaboración de cerveza al estilo belga, Stormcloud fue nombrada la Mejor Nueva Cervecería en Michigan por MLive Media Group en agosto de 2016. En junio de 2017, Stormcloud fue nombrada Mejor Cervecería Local o Tap Room por los lectores de Traverse Magazine. Stormcloud Brewing Company es un miembro orgulloso del Gremio de Cerveceros de Michigan, el Gremio de Cerveceros de Lakeshore y la Asociación de Cerveceros.

Para más información:
https://www.stormcloudbrewing.com

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.