shady oak lanza la primera cerveza espontanea de mobile coolship 1

Shady Oak lanza la primera cerveza espontánea de Mobile Coolship

(0)

SANTA ROSA, California – Shady Oak, una cervecería con sede en Santa Rosa, California, anuncia el lanzamiento tan esperado de Point of Origin, su primera cerveza 100% fermentada espontáneamente que utiliza su refrigeración móvil. El 12 de febrero de 2021, los fanáticos amargados tendrán la oportunidad de tener en sus manos este lanzamiento extremadamente limitado solo en botella.

Un coolship (o koelschip) es un recipiente grande con la parte superior abierta diseñado para enfriar el mosto y capturar la levadura silvestre natural en el aire, inoculando así el líquido y transformándolo en cerveza. Utilizado tradicionalmente por los productores de lambic belgas, este tipo de fermentación espontánea ha ido ganando popularidad entre los cerveceros modernos de todo el mundo.

La principal diferencia entre una refrigeración estándar y la de Shady Oak es su movilidad, lo que permite transportarla prácticamente a cualquier lugar. Doty quería tener la capacidad de mostrar el verdadero terruño de la zona: en huertos de melocotones, granjas de cannabis, en las orillas de los ríos o incluso en su propio patio trasero.

“Hay varios paisajes agrícolas y microclimas en el condado de Sonoma … diferentes huertos frutales, viñedos y plantas naturales atraen diferentes microflora, lo que resulta en un producto único cada vez. Me pareció un flaco favor usar un refrigerador en un solo lugar “.

Lanzó una campaña de Kickstarter para hacer realidad su sueño y estaba claro que otros estaban intrigados por el concepto. En diciembre de 2018, la coolship se estrenó con el primer lote estacionado afuera de la taberna junto al arroyo de Shady Oak en el centro de Santa Rosa. Poco después, pasó directamente a barricas de vino usadas y comenzó su largo viaje de fermentación y maduración hasta ser embotellado en septiembre de 2020.

De hermoso color dorado, Point of Origin es altamente carbonatado, ácido y completamente seco. Los años en roble francés aportan taninos para acentuar un cuerpo que insinúa dulzura y sabores frutales. Aromáticos de albaricoques, miel y un inconfundible toque terroso que recuerda a los cortijos y el cuero saltan de la copa. Point of Origin es exactamente lo que parece: un punto de partida para Shady Oak y sus infinitas posibilidades de fermentación espontánea.

Para ver todas sus ofertas actuales y realizar un pedido para recolección local o envío a California, visite https://shadyoak.square.site/.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.