roughhouse brewing de texas ha construido una verdadera cueva de cerveza para guardar 1

Roughhouse Brewing de Texas ha construido una verdadera cueva de cerveza para guardar

(0)

Sí, eso se ve genial.

La tecnología de cuevas probada por el tiempo todavía se emplea en Texas Hill Country, en las afueras de San Marcos. Roughhouse Brewing, una cervecería familiar que elabora cervezas refrescantes inspiradas en Texas utilizando levadura nativa de la propiedad, acaba de anunciar que estaba comenzando un nuevo programa de almacenamiento, en una cueva subterránea de piedra caliza natural real, y está en las instalaciones.

Está bien estar celoso, pero al menos no tienes que bajar por esto.

Descubierta durante el desarrollo de la cervecería en 2018, la cueva estaba llena de basura, porque, por supuesto, eso es lo que hace la gente. De hecho, la cervecería pensó que no era más que un sumidero lleno de basura hasta que un largo y cuidadoso proceso de excavación reveló una habitación subterránea de aproximadamente 18 por 20 pies de ancho. La cervecería reelaboró ​​el espacio con una pequeña losa y estructura, deshumidificador e iluminación y ahora cuenta con una bodega cueva natural para fermentar cerveza y otros productos.

En febrero de 2020, antes de que se afianzara el Covid-19, Roughhouse elaboró ​​su primera cerveza destinada a la cueva: una colaboración con Jester King Brewery utilizando su refrigeración móvil y lúpulo añejo. Esta cerveza marca la primera de una serie en Roughhouse, titulada UNDERGROUND Series (¡llame a las tapas así!), en la que las cervezas serán 100 por ciento añejadas en cuevas y, a menudo, fermentadas espontáneamente. La cueva almacenará otros productos alimenticios además de la cerveza, señaló Roughhouse. Por ejemplo, la cervecería está trabajando actualmente en una salsa picante fermentada en cueva de cuatro meses que se lanzará a finales de año.

Echemos un vistazo al interior con este vídeo:

¿Cuándo puedes tomar un poco de esta cerveza de cueva? Los pedidos anticipados probablemente comenzarán para la primera cerveza envejecida en cuevas de Roughhouse a principios de 2021. Lo mantendremos informado.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.