pabst brewing comienza la produccion de vodka artesiano olympia en washington 1

Pabst Brewing comienza la producción de vodka artesiano Olympia en Washington

(0)

TUMWATER, Wash. – Olympia Beer lanzará su Olympia Artesian Vodka este verano. El vodka se produce y embotella localmente utilizando el acuífero de agua artesiana ubicado debajo de la ciudad de Olympia, WA, el lugar de nacimiento de Olympia Brewing Company y Olympia Beer.

La creación de Olympia Distilling Company y la construcción de su destilería dedicada en Tumwater, un suburbio de Olympia, es un guiño a las raíces históricas de la marca y sus profundos vínculos con el noroeste del Pacífico. Aunque la cerveza Olympia ya no se elabora localmente, fue Tumwater, en el sitio de sus famosas aguas artesianas, donde Olympia Brewing Company fue fundada en 1895 por el amante de la naturaleza, maestro cervecero y aventurero Leopold Schmidt. El amor de Schmidt por la belleza del noroeste del Pacífico y el aprecio por los mejores ingredientes naturales sustentan la misión de Olympia Distilling Company, que está dirigida por los maestros destiladores Ray Watson y Lesa Givens, quienes son residentes de toda la vida del noroeste del Pacífico.

“Sabemos cuán históricamente importante ha sido la elaboración de cerveza Olympia para esta ciudad. Poder destilar ahora Olympia Artesian Vodka aquí en Tumwater, y producir un producto y una instalación del que nosotros y la comunidad podemos estar orgullosos, ha sido una experiencia increíble ”, dijo Watson.

El vodka artesiano Olympia se destila y se mezcla con el agua artesiana que fluye directamente desde las montañas Cascade. A medida que atraviesa capas de lecho rocoso en su camino hacia el acuífero, el agua se somete a un proceso de filtración natural, mientras recolecta varios minerales y electrolitos, creando una de las aguas más puras de la tierra y dándole un sabor y carácter verdaderamente singulares. El agua es vital para la historia y el futuro de Olympia, ya que una parte de las ganancias de las ventas de Olympia Artesian Vodka se donará a organizaciones benéficas localizadas que apoyan y protegen las aguas en el noroeste del Pacífico y en todo el mundo.

“Venimos de un largo linaje de destiladores del noroeste del Pacífico, es una tradición apasionada y única. Es asombroso pensar que estamos usando las mismas fuentes de agua naturales que usaban hace más de cien años. Hay algo realmente especial en eso, y creemos que se puede saborear la magia de Olympia y la tradición local en cada botella ”, agregó Givens.

Olympia Artesian Vodka es 80 grados y 40% ABV, está disponible en botellas de 750 ml. Actualmente, el vodka está disponible directamente para los consumidores a través de Drizly y en las tiendas de Washington, y la distribución en Oregón comienza en septiembre. Este agosto, Olympia Artesian Vodka fue galardonado con la Plata en el Concurso Internacional de Licores de Nueva York y fue nombrada la mejor destilería de vodka en el estado de Washington.

Artesian Vodka de Olympia no es el primer producto que se produce en la nueva planta de destilación, a finales de marzo, la planta de Olympia Distilling Co pasó de la producción de vodka al desinfectante de manos, produciendo más de 12.000 botellas para la comunidad local en respuesta a la crisis de Covid-19. .

Sobre Olympia

Olympia Distilling Co. abrió recientemente en Tumwater, WA, el hogar original de Olympia Brewing Co., donde producen un nuevo vodka premium destilado y embotellado con la famosa agua artesiana de la zona. El vodka está llegando a los estantes de las tiendas de todo el PNW este año. Para obtener más información sobre Olympia, visite https://theoriginalolympia.com o síganos en las redes sociales @theoriginalolympia.

Acerca de Pabst Brewing Company

Pabst, la compañía cervecera privada más grande de Estados Unidos, ha sido operada y de propiedad estadounidense desde su fundación en Milwaukee en 1844. Pabst involucra y apoya a personas y entidades apasionadas por forjar su propio camino en la vida a través de medios no convencionales y contra todo pronóstico. La cartera de Pabst incluye marcas icónicas con profundos vínculos con la herencia de Estados Unidos, como su buque insignia Pabst Blue Ribbon. Para obtener más información sobre Pabst, visite www.pabstbrewingco.com.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.