omega yeast presenta un nutriente de levadura solo para preparar seltzers duros 1

Omega Yeast presenta un nutriente de levadura solo para preparar seltzers duros

(0)

Omega Yeast presenta un nutriente de levadura solo para preparar seltzers duros 3

Omega Yeast, conocido por lanzamientos de levadura líquida personalizados, anunció el lanzamiento en noviembre de Propper Seltzer, un nutriente de levadura para la fermentación sin malta a base de azúcar. El nutriente Propper Seltzer es compatible con cualquier cepa de levadura, incluida la levadura de cerveza, la levadura de champán, la levadura de vino y la levadura de destilería, y fue diseñado para facilitar las cosas a los cerveceros que buscan crear su propio seltzer fuerte.

“El seltzer duro llegó para quedarse. Ahora hagámoslo artesanal”. dijo Laura Burns, PhD, Directora de Investigación y Desarrollo de Omega Yeast. “Nos propusimos formular específicamente una mezcla para agua mineral fuerte que permita que nuestra levadura sea realmente exitosa”.

La fermentación con seltzer duro difiere de la elaboración de cerveza estándar porque las fermentaciones con 100 % de azúcar no contienen los nutrientes esenciales que contiene la malta de forma natural. Entonces, para impulsar una fermentación completa, la levadura necesita medidas precisas de elementos y nutrientes específicos. Esto llevó al equipo de investigación y desarrollo de Omega Yeast a recopilar datos y diseñar esta mezcla patentada de nutrientes que permite a los cerveceros elaborar un agua mineral fuerte con una sola dosis.

¿Por qué una levadura diferente? Aunque puede usar cualquier cepa de levadura, Propper Seltzer es particularmente rápido con kveiks debido a la rapidez con la que fermentan las cepas de kveik. La levadura kveik noruega estuvo disponible comercialmente por primera vez para los cerveceros estadounidenses gracias a Omega Yeast en 2015. Los kveik son conocidos por su versátil umbral de temperatura de fermentación, que permite a los cerveceros fermentar entre 18 y 35 °C (65 y 95 °F) sin dejar de producir sabores agradables. . Omega se asoció con Stephen Bossu, cofundador y cervecero principal de Hopewell Brewing Co., para una prueba comercial con Propper Seltzer con el exclusivo Lutra Kveik de Omega, conocido por su perfil de sabor muy limpio.

“Parte de la razón por la que estamos trabajando con Omega y específicamente con esta variedad Lutra Kveik es que es un fermentador súper rápido y súper limpio, por lo que sabemos que no vamos a ocupar espacio adicional en el tanque, lo que nos permite seguir elaborando nuestra IPA todo el año y nuestra pilsner todo el año”, mencionó Bossu. “Para nosotros, los seltzers son solo otra vía para jugar con algunas de esas frutas que encontramos interesantes y que tienen una excelente presentación, y este Propper Seltzer nos permite hacer eso”.

Propper Seltzer ahora está disponible en varios tamaños tanto para cerveceros profesionales como caseros. Los cerveceros caseros pueden realizar pedidos a través de la tienda en línea de la marca propperbrew.com, las tiendas locales de cerveza casera o los minoristas en línea. Los cerveceros profesionales pueden pedir directamente de Omega Yeast.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.