manteniendo su cerveceria segura y gestionando el riesgo a medida que los invitados regresan 1

Manteniendo su cervecería segura y gestionando el riesgo a medida que los invitados regresan

(0)

A medida que la economía continúa reabriendo y los comensales finalmente vuelven a la escena, las cervecerías se están llenando nuevamente. La gente busca salir y disfrutar de salidas sociales postergadas durante mucho tiempo, y las cervecerías pueden ser el lugar perfecto para las reuniones sociales.

Después de más de un año de cierres relacionados con COVID-19, limitaciones de capacidad y más, los propietarios de cervecerías están listos para volver al negocio y disfrutar de un aumento en los ingresos. Dicho esto, a medida que las cosas mejoran dentro de la cervecería, desde las ventas en el bar hasta la producción de cerveza, los propietarios y gerentes de la cervecería deben asegurarse de que ellos y el personal no pierdan de vista la seguridad.

Desde peligros de calderas/maquinaria hasta incendios en la cocina, los miembros del personal deben estar preparados para los peligros que podrían dañar gravemente las operaciones de la cervecería o, lo que es peor, poner en riesgo a los clientes o al personal. La mejor forma en que la gerencia puede preparar a su equipo es comprender las exposiciones de riesgo únicas de su cervecería.

Seguridad de calderas y hervidores de agua

Para cualquier cervecería, las calderas, los tanques y la maquinaria son esenciales para las operaciones de elaboración de la cerveza. La caldera es la columna vertebral del proceso de elaboración de la cerveza, ya que alimenta la tetera para hervir el lúpulo y los granos. Cualquier daño a cualquiera de estos aparatos puede descarrilar todo el proceso de elaboración de la cerveza, lo que hace que las medidas de seguridad adecuadas sean esenciales.

Los desastres de calderas y marmitas de preparación a menudo ocurren detrás de escena, pero pueden repercutir en toda la operación. Si el hervidor de agua no está presurizado correctamente, podría explotar. Además, si el personal se olvidara de abrir o cerrar una válvula en el hervidor, se podrían combinar o derramar diferentes líquidos, lo que podría crear lotes dañados y riesgos para la seguridad.

Por ejemplo, un cervecero que intentaba realizar el mantenimiento de una tetera sufrió quemaduras graves en las piernas y los pies. Cuando el cervecero notó que la tetera no estaba sellada correctamente, fue a volver a sellarla. Cuando se acercó a la tetera, el agua hirviendo comenzó a salir rápidamente, llenando las botas de goma impermeables que llevaba puestas y dejándolo con quemaduras graves.

En una cervecería, la seguridad de la caldera debe ir de la mano con la seguridad de la caldera. Si la caldera explota, es probable que la cervecería deba cerrar todo el proceso de elaboración y otras operaciones. Pero no es solo una explosión lo que puede dañar una caldera. En al menos un caso, un montacargas se estrelló contra un tanque de fermentación, rompiendo el tanque y haciendo que colapsara hacia adentro como una lata de aluminio. Esto obligó a la cervecería a detener sus operaciones y llevó al dueño de la cervecería a presentar varios reclamos.

El mantenimiento descuidado también es una fuente frecuente de reclamaciones de seguros relacionadas con calderas/maquinaria. Específicamente, hemos visto incidentes de juntas o válvulas defectuosas o desgastadas que nunca fueron reemplazadas o inspeccionadas por plomeros profesionales. Como la mayoría de las pólizas de seguro no cubren el desgaste, estos incidentes pueden resultar significativamente costosos para los propietarios de cervecerías que no están preparados.

Entonces, ¿qué pasos pueden tomar los propietarios y la gerencia de la cervecería para prevenir este tipo de peligros?

  • La formación adecuada es fundamental. Los nuevos empleados deben seguir a una persona con experiencia durante al menos un mes antes de asumir ciertas tareas por su cuenta.
  • Establezca un programa de mantenimiento regular, con al menos una inspección al año, si no más. Esto puede ayudar a garantizar que no haya válvulas defectuosas o desgaste severo en el equipo.
  • Considere comprar equipos nuevos cuando sea necesario, en lugar de reparar equipos obsoletos. La instalación adecuada de nuevos equipos por parte de un profesional con licencia es fundamental.

Seguridad de montacargas y líneas

La seguridad de las carretillas elevadoras es un problema importante para cualquier empresa que las utilice, por no hablar de las cervecerías. Los accidentes pueden provenir de conductores no capacitados, colisiones, carga y descarga y más. Las cervecerías suelen utilizar carretillas elevadoras para mover artículos grandes y, si no se utilizan correctamente, pueden provocar lesiones y accidentes costosos, como se describe con la referencia anterior del tanque roto.

Para evitar accidentes que involucren montacargas en el sitio, el personal de la cervecería debe asegurarse de que los caminos para conducir estén despejados y que los conductores estén debidamente capacitados para operar un montacargas. No solo deben saber cómo conducir el montacargas, sino también cómo cargarlo y descargarlo correctamente, apilando el producto a niveles seguros. Además, los montacargas deben revisarse regularmente para garantizar que todas las características de seguridad funcionen correctamente.

Las líneas de embotellado y enlatado también pueden amenazar la seguridad de los empleados. Para empezar, los empleados pueden atrapar partes del cuerpo en esas máquinas si no tienen cuidado. Se han informado incidentes en los que miembros del personal intentaban despejar bloqueos en las líneas y perdieron una extremidad o un miembro. Una de las mejores maneras de mantener seguro al personal es asegurarse de que sus líneas de enlatado y embotellado tengan un botón de apagado de emergencia, de modo que si algo sale mal, las líneas puedan detenerse de inmediato y cualquier daño pueda minimizarse.

Los clientes también pueden estar en riesgo sin las medidas de seguridad adecuadas. Asegúrese de que su cervecería tenga barricadas apropiadas desde la taberna hasta los tanques, para que los clientes que deambulan no puedan acceder fácilmente a las áreas de fabricación. Hace solo unos años, una mujer en un recorrido por la cervecería apoyó la mano en una tetera en funcionamiento y sufrió daños corporales significativos. Con las barreras y el monitoreo adecuados, se pueden prevenir incidentes como este.

Seguridad en la cocina

Las cervecerías ofrecen cada vez más alimentos y establecen operaciones de cocina. Tanto las cervecerías pequeñas como las grandes a menudo tienen equipos de cocina que pueden representar riesgos para los miembros del personal si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, como hornos para pizza, freidoras y más.

Una vez más, el mantenimiento y la formación adecuados son esenciales para limitar estos riesgos. Las campanas y los conductos deben limpiarse al menos dos veces al año, si no trimestralmente. El personal debe verificar periódicamente que los rociadores también funcionen correctamente. Por último, deben establecerse barreras entre la freidora y las llamas abiertas.

Las cervecerías que sirven comida también deben tener cuidado con sus ingredientes. Los trabajadores de la cocina querrán revisar regularmente los ingredientes de cocina para asegurarse de que estén frescos y no hayan caducado, de modo que no sirvan a los clientes comida en mal estado. Hacer un seguimiento de la frescura de los alimentos es esencial para mantener a la cervecería y a sus clientes a salvo de riesgos innecesarios.

Además, antes de servir cualquier alimento, el personal debe consultar con los clientes para asegurarse de que no tengan alergias alimentarias. Si las cervecerías no tienen cuidado con las alergias, podrían ser responsables. Por ejemplo, si a un cliente con alergia al maní se le sirvió un artículo con maní, después de que se alertó al personal de la alergia, la cervecería podría recibir un reclamo importante. Por lo tanto, el personal de cocina debe ser alertado inmediatamente de cualquier alergia y debe tener cuidado al preparar los alimentos para evitar la contaminación cruzada y asegurarse de no servirlos como alimentos potencialmente alergénicos a los clientes.

Las cervecerías están de vuelta. Como industria, disfrutemos juntos de este beneficio y hagámoslo de manera segura con las prácticas adecuadas de gestión de riesgos. Las fuertes medidas de seguridad en todos los niveles del proceso de producción, en la cocina y más allá, pueden ayudar a mantener seguros a su negocio y a sus clientes mientras las personas disfrutan de sus servicios este verano y más allá.

Paul Martinez es gerente de programas y maestro cervecero de seguros para Programa de seguro PAK de cervecería. Martinez tiene más de 20 años de experiencia en seguros comerciales y 10 años de experiencia en la suscripción de cervecerías.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.