los nuevos compresores de aire alternativos sin aceite de ingersoll rand son ideales para cervecerias desde aireacion hasta enlatado 1

Los nuevos compresores de aire alternativos sin aceite de Ingersoll Rand son ideales para cervecerías (desde aireación hasta enlatado)

(0)

La energía aérea es necesaria en todo tipo de industrias, desde la construcción hasta la de alimentos y bebidas. En las cervecerías, el aire comprimido se usa para operar una variedad de aplicaciones en enlatado, embotellado y envasado, así como procesos como la aireación del mosto. Si bien los compresores lubricados con aceite se han usado históricamente en las cervecerías, usar ese mismo aire para airear o purgar puede tener algunos efectos graves en la cerveza. Cuando se usa aire comprimido en contacto directo con puré, mosto, cerveza, recipientes o tuberías, pequeñas cantidades de aceite pueden afectar negativamente la calidad de la cerveza.

En estos tipos sensibles de operaciones con aire, un compresor sin aceite es especialmente beneficioso para aplicaciones en las que el aire entra en contacto directo con los ingredientes. Incluso para aplicaciones donde no hay contacto directo entre los ingredientes y el aire, como empaques o transportadores, puede ser beneficioso.

Ingersoll Rand acaba de presentar una nueva gama (de 1 a 15 hp) de productores de aire sin aceite bajo un paraguas simple: el compresor de aire alternativo sin aceite de IR. Estas unidades sin aceite pueden usarse en una variedad de industrias, desde hospitales hasta plantas de gestión de agua y desechos. Así es como una cervecería artesanal podría utilizar este poder de aire limpio:

  • Aireación: introducción de oxígeno en los cultivos de levadura durante todo el proceso de fermentación
  • aclarando: las centrífugas impulsadas por presión eliminan los sólidos más pesados ​​para obtener un producto final más limpio y claro
  • Benlatado/enlatado: el aire comprimido mueve la cerveza del tanque de acondicionamiento a la botella
  • limpieza/mantenimiento: el aire comprimido impulsa lavadoras a presión que ayudan a mantener un funcionamiento limpio y seguro

Aire limpio, cerveza limpia

Estos compresores alternativos sin aceite IR utilizan un diseño que tiene un cárter completamente seco para lograr su especificación 100 por ciento sin aceite. En lugar de aceite para la lubricación, los rodamientos sellados y engrasados ​​rinden hasta 10 000 horas de funcionamiento sin aceite. Con la capacidad de alcanzar una presión máxima de hasta 175 psi, el compresor puede cumplir con los requisitos de los equipos de alta presión.

El compresor viene como una unidad completamente empaquetada con un tanque adjunto que almacena el aire comprimido que ya se ha generado para que esté disponible de inmediato cuando sea necesario. El almacenamiento en tanques es conveniente y permite a los operadores evitar hacer funcionar el compresor durante breves y pequeñas ráfagas de aire que, de lo contrario, podrían requerir mucha energía. El aire almacenado en el tanque ayuda a los operadores a hacer funcionar menos el compresor, lo que prolonga la vida útil de la unidad y ahorra energía.

Con el diseño familiar de un compresor de aire alternativo, el compresor alternativo sin aceite de Ingersoll Rand es fácil de instalar y mantener. Es capaz de operar en servicio continuo para manejar una demanda sostenida y largas horas de funcionamiento. Debido a su diseño de rodamientos sellados, requiere poco mantenimiento y ofrece excelentes índices de tiempo de actividad.

No hay necesidad de cambios de aceite, lo que ahorra tiempo de mantenimiento a los operadores. Además, el compresor es fácilmente reparable con sus válvulas de acero inoxidable y cojinetes de larga duración.

Estos tipos de compresores de aire sin aceite deberían ser un objetivo para todas las cervecerías artesanales. Si el aceite entra en contacto con la cerveza, daña la bebida (mata la levadura y aplasta la cabeza espumosa), lo que lo convierte en un producto comprometido. Asegúrese de que su cerveza sea pura e investigue algunas opciones sin aceite como estas nuevas unidades de Ingersoll-Rand.

El compresor alternativo sin aceite está disponible en ocho clasificaciones de potencia nominal:

Etapa única a 100 psi

1 hp
3 hp
5 hp

Dos etapas a 175 psi

7.5 hp
10 caballos de fuerza
15 caballos de fuerza

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.