1639073626 Los componentes de una gira de cerveza vivencial exitosa

Los componentes de una gira de cerveza vivencial exitosa ,

(0)


Hacer un recorrido a pie es una de las mejores formas de conocer una ciudad sin las trampas de actividades más turísticas. Te introduce la región y su contexto por uno de los suyos, aunque sólo sea por motivos sociales. He realizado muchas visitas durante mis exploraciones como periodista de viajes, por pueblos llenos de cerveza artesana y lugares que empiezan a ver la luz. En la mayoría de las ciudades con una cultura de la cerveza artesana vibrante, puede apostar que olisqueré una ruta o un recorrido divertido. Y lo que es más inspirador poco tiene que ver con el diseño de las cervecerías y todo lo que tiene que ver con el diseño de la gira real.

Cuando el pasado año la pandemia llegó a su ritmo y los viajes se detuvieron bruscamente, se hizo evidente que mi narración necesitaba algo de diversificación para mantener una carrera tan dependiente del turismo. Compartir mi ciudad natal de Clarksville, Tennessee, junto a otros, me pareció la adición más viable. En una ciudad de 150.000 habitantes, Clarksville cuenta con siete cervecerías independientes y espera que un par más lleguen a la escena en el 2022. Por tanto, hice lo que hace cualquier escritor que valga la pena al principio. Empecé con lo que sabía. “Tiene un público cautivo y dedicado, que ya ha aceptado la idea y quiere probar algo nuevo”, dice Dustyn Brewer, copropietario de la cervecería Kings Bluff de Clarksville. “Esto forma parte del ethos de una cervecería en primer lugar. También introduce a la gente en el tejido de nuestra comunidad”.

Un miembro inestimable de la comunidad, defiende la idea de llevar estas visitas a Clarksville diciendo: “Sabemos quién y qué somos, y esto va en línea con ofrecer más comodidades de cerveza artesana a la comunidad. Por tanto, por el turismo de la cerveza tiene sentido participar. Cuanto más mejor.” Brewer trabajó con diligencia con los legisladores locales para aprobar la factura de Tennessee HB1085/SB1022 que permitía a las personas andar por el distrito de entretenimiento del centro de la ciudad con un contenedor abierto semi-sellado en ocasiones específicas.

La cultura de la bicicleta en Clarksville también parece tomar viento con sus colinas onduladas y sus paisajes pintorescos. Al igual que el lúpulo y la cebada van juntos, también lo hacen el ciclismo y la cerveza. Esta afinidad se demostró más evidente con el primer año del Tour de Francia en 1903, que fue un picnic literal sobre ruedas donde la cerveza y el vino consumidos eran sólo con fines nutricionales.

Aquí en los estados, marcas de cerveza como New Belgium Brewing han tomado ese maridaje perfecto y han corredo (o pedalear en este caso) con él. Sin embargo, aunque la idea de conseguir un DUI en una bicicleta puede no ser el billete que desee, e incluso podría convertirse en el culo de las bromas de su amigo, es algo a tener en cuenta . Por ello, diseñar excursiones con la máxima prioridad de seguridad es tan importante.

En el estado donde el mayor siempre es mejor, “los vaqueros están acostumbrados a utilizar vehículos para cubrir mucho terreno. Una gran parte del establecimiento de las visitas a la ciudad es la conciencia de lo seguro y divertido que es ir en bicicleta, por no hablar de una forma respetuosa con el medio ambiente de aprender sobre la ciudad”, dice Bronwen Gregory, director de experiencia del visitante de Visit Fort Worth. “Si bien la ex alcaldesa Betty Price y el actual alcalde Mattie Parker son extremadamente aptas para las bicicletas, ambos han sido felices de apoyar a cualquier cosa de una forma saludable”. Cada año la ciudad promueve un Tour de Fort Worth especial que coincide con el Tour de Francia, y también presenta un Ayuntamiento rodante.

Visit Fort Worth optó por no diseñar una gira de cerveza artesana en bicicleta, por sí. En su lugar, Gregory dice que ha diseñado todo tipo de recorridos autodirigidos con temática de senderos entonces para que los turistas puedan ir a su ritmo con bicicletas alquiladas a través de Ft Worth Bike Sharing, donde Gregory sirve a su tablero. Gregory lleva más de veinte años en el negocio del turismo y dice que “Hay una apreciación creciente de las experiencias educativas, ya sea en su propio tiempo, o experiencias guiadas que son impulsadas por el hombre”. Sobre todo en un momento en que la pandemia parece negarse a renunciar a la lucha, añade: “Realmente da a la gente la oportunidad de explorar un barrio sin estar separada por cristal. Cogedlos a una bicicleta y les quita décadas de vida. Vuelven a ser como niños”.

Aún así, si desea una visita guiada en bicicleta y cerveza, 6-Pack Trail coordina excursiones en bicicleta a la cervecería artesanal en Fort Worth el segundo sábado de cada dos meses. Dirigidos por una guía experta en cerveza, los participantes recorren 10 millas y visitan siete de las cervecerías artesanales inventivas de Cowtown, incluidas cinco que forman parte del Gremio de cervezas artesanales: Rahr & Sons, Martin House, Wild Acre, HopFusion y Funky Picnic. En cada parada, los entusiastas de la cerveza reciben una cerveza de 8 onzas, que concluye con una cena en Funky Picnic, propiedad y gestión de mujeres. Un vaso portátil divertido, agua embotellada y el mantenimiento general de las bicicletas son gratuitos.

Al igual que Gregory, Troy Daily de Kayak, Bike, y Brew en Traverse City, Michigan, se equivoca junto a la precaución cuando se trata de cervezas en sus recorridos vivenciales. Aunque no existen leyes específicas de DUI en Michigan aplicables a kayaks o bicicletas, Daily enfatiza que sus visitas se refieren más al recreo al aire libre y es bastante firme en una cerveza por parada de cervecería. “Queremos darles una broma al respecto”, dice Daily. “Queremos que vuelvan y hagan negocios con las cervecerías”. Un recorrido por pubs a pedales y pádel que permite 24 personas por excursión de 4 horas por las rutas urbanas de bicicleta TART de Traverse City, Boardman Lake and River y West Bay.

“La gente está contenta. Siempre están emocionados. Siempre que entran están de buen humor, aunque haga niebla o llueva. Es infecciosa. Los guías son muy buenos y tienen control. Son la razón por la que la gente está de buen humor. Son divertidas e informativas”, dice Russ Springsteen de Right Brain Brewery, una de las tres o cuatro paradas de la ciudad artesanal del lago Michigan.

Utilizando carreteras y vías fluviales para el comercio con el público, Daily cree en “mantenerlo más limpio de lo que utilizamos”, fomentando las conversaciones durante el recorrido sobre el impacto ambiental y dando la bienvenida habitualmente a los días de limpieza de ríos y carreteras. Las visitas cumplen con la ADA y se agotan habitualmente los fines de semana. Se recomiendan reservas de fin de semana con dos semanas de antelación, con disponibilidad regular entre semana. “Vas a mojarte. Conocerás a otras personas. Por tanto, poder ser social es importante. Y, si te gusta su viaje, dé una propina a su guía”, dice Daily.

Aunque los turistas artesanales que buscan explorar su destino tienen tendencia a la venta ambulante y al remo, también lo ha hecho la designación de Cicerone certificado para algunos operadores turísticos.

Amy Beers (sí, ese es su nombre real) de Drinking with Beers, con sede en Indianápolis, dice: “Todo se reduce a lo que se puede caminar”, y teje historia, buen producto y servicio a todas las visitas a pie por la cervecería de su barrio. Cuando empezó en el 2018, Beers empezó con su amor por la cerveza y los viajes, y sintió que estas afinidades eran un maridaje perfecto. Pero cuando organizó un stand en la feria que mostraba sus visitas recientemente comisarías, recuerda que una señora le preguntó qué la calificaba para enseñar sobre cerveza.

Menos de un año después, Beers recibió su certificado Cicerone, convirtiéndola en una de las casi 4.300 en todo el mundo. “Me gusta educar, pero también divertirme”, dice Beers. “Es una manera fantástica para que se sientan conectados con Indianápolis”.

Su gira Taste of Europe en el Mass Avenue Arts District lleva a los asistentes a tres cervecerías separadas, como la cervecería St. Joseph y la Casa Pública. Ubicado en una antigua iglesia católica, se centra en las cervezas de estilo belga en esta parada por su conexión con la cerveza trapista. Aquí ofrece un vídeo de YouTube de dos partes para darle una cata de su estilo. También hay un recorrido por tres cervecerías de Fountain Square, junto con la visita autoguiada que puede descargar por una tarifa de 10 dólares. Debido a los descuentos promocionales que se ofrecen en algunas de las cervecerías incluidas, dice que esta visita autoguiada inclusiva se compensa con una sola visita.

Gary Glancy también adquirió su designación de Certified Cicerone y ofreció su primera gira de cervezas artesanas en Greenville, SC, llamada The Brewery Experience en 2016. Y, como Beers, Glancy utiliza multimedia para hacer que sus visitas sean inolvidables.

Después de que dejó el negocio del diario como periodista a tiempo completo en el 2012, Sierra Nevada, New Belgium y Oskar Blues habían anunciado sus planes para nuevas ubicaciones en Carolina del Sur. Así pues, Glancy hizo un viaje en solitario por América haciendo una parada en los lugares emblemáticos de las cervecerías junto con un poco de otras cervecerías y parques nacionales, a la vez que asistía por primera vez al Great American Beer Festival de Denver.

Pero lo que hace que las visitas de Glancy sean tan únicas es una parodia de Forrest Gump titulada Gary Gose Gump que filmó con poco más que una cámara GoPro, una botella de cerveza y acceso remoto a su productor, AD Weighs, durante aquél viaje en solitario de regreso. Cuándo. “Fue una bestia. Todo un año de mi vida”, dice Glancy. Ahora, ofreciendo visitas a las cerveceras en Greenville, Carolina del Sur y en las vecinas Asheville y Hendersonville, Carolina del Norte, los turistas suben a bordo de una furgoneta de pasajeros donde la escena inicial de la interpretación de Glancy de la historia épica galardonada en 1994 implica una botella de cerveza de Quest Brewing Company que rueda por América, como opuesto a la pluma blanca original. El tema de la cerveza continúa a lo largo de la parodia de 40 minutos que divierte a sus invitados entre paradas de cervecería.

Consiguiendo un amplio conocimiento en el interior de la casa trabajando como cervecero para Catawba en Asheville, Glancy dice que sus visitas no serían posibles sin esa experiencia junto con las relaciones que ha establecido con las cervecerías. Desde la cervecería más grande de Thomas Creek hasta algún sitio como Straight 8″, explica, “la gente quiere conocer a los propietarios. Una vez que sienten que se unen con los propietarios, es más probable que compran el producto”. Cuando sus giras terminan, los créditos de la película de Glancy que se proyecta en la parte delantera de la furgoneta. “Es divertido ver cómo desconocidos se unen durante 3,5 horas y al final son los mejores brotes”, dice.

Todavía estoy en el proceso de diseño de mis visitas a Clarksville. Sin embargo, si he aprendido algo de los operadores turísticos que he conocido a lo largo del camino, es que todo depende de las relaciones humanas, lo que podría decirse de la mayoría de cualquier empresa de éxito, realmente. De vuelta a King’s Bluff, Brewer me dijo una vez, cuando aterricé ofreciendo visitas guiadas como mi revuelo secundario: “La exclusividad no hizo más que ponerte en una isla sin barco”. El diseño de mi nueva empresa está tardando más de lo que esperaba. Pero, algo es seguro: la inclusión lo significará todo si pienso mantenerme a flote.

Datos de contacto

CraftBeer.com está totalmente dedicado a las cervecerías pequeñas e independientes de Estados Unidos. Estamos publicados por la Brewers Association, el grupo comercial sin ánimo de lucro dedicado a promover y proteger a los cerveceros artesanos pequeños e independientes de Estados Unidos. Las historias y opiniones compartidas en CraftBeer.com no implican el soporte ni las posiciones adoptadas por la Asociación de Cerveceros o sus miembros.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.