llenadoras de barriles khs actualizadas para ser mas sostenibles y eficientes 1

Llenadoras de barriles KHS actualizadas para ser más sostenibles y eficientes

(0)

Llenadoras de barriles KHS actualizadas para ser más sostenibles y eficientes 4

KHS envió un mensaje de que ha realizado una serie de actualizaciones en sus llenadoras de barriles insignia Innokeg Transomat e Innokeg CombiKeg para hacerlas más sostenibles, eficientes y preparadas para el futuro. Echa un vistazo a todas estas actualizaciones.

Para principiantes: El Transomat es un sistema modular para lavado y llenado interior, diseñado, según la configuración, para el rango de capacidad media de 80 a 800 barriles por hora con capacidad entre siete y 58 litros. Esto lo hace ideal para cervecerías de todos los tamaños. Desde su lanzamiento al mercado en 1993, Transomat se ha desarrollado varias veces para mantenerse al día con los requisitos de la industria.

Por el contrario, el CombiKeg es adecuado para cerveceros artesanales emergentes que ya han superado el rango de pequeña capacidad y necesitan una máquina con una producción de hasta 85 barriles por hora. Su atractivo radica principalmente en su formato compacto que cabe en un contenedor estándar de ultramar. Todo está preinstalado, desde el lavado interior y exterior hasta el llenado, por lo que el sistema está listo para funcionar en muy poco tiempo: un gran paso para proporcionar una configuración lista para usar.

Flexibilidad adicional

Llenadoras de barriles KHS actualizadas para ser más sostenibles y eficientes 5

Numerosas actualizaciones técnicas permiten que las máquinas se adapten a tantos recipientes diferentes como sea posible y llenen una amplia gama de productos, desde cerveza como producto clave hasta refrescos carbonatados, vino y jarabe hasta agua.

Una característica nueva es un cilindro de presión con detección de barril unidireccional donde un sensor identifica el barril que ingresa a la máquina. El programa se establece en la máquina en consecuencia, con barriles no retornables que no se lavan, viajan a una velocidad más baja y están sujetos a una presión más baja, por ejemplo. Posteriormente, todos los barriles no retornables estándar del mercado se pueden ejecutar en el sistema, incluidos aquellos con una bolsa integrada.

También se ha desarrollado un circuito patentado que se integra directamente en la cabeza y, por lo tanto, es extremadamente higiénico. Esto significa que los medios se cambian en un espacio muy pequeño que es fácil de limpiar.

Por regla general, las piezas de formato necesarias para los distintos accesorios se pueden sustituir fácilmente sin necesidad de herramientas. El Transomat también puede equiparse con un sistema de llenado renovado como opción. Esto ajusta el producto, la presión del gas de suministro y retorno y otros parámetros de llenado automáticamente. El nuevo sistema aumenta la gama de productos y garantiza la calidad del producto mediante un llenado cuidadoso. Acepta nuevos productos y recetas de forma totalmente automática sin necesidad de adaptaciones, ahorrando así tiempo, energía y CO2.

El CombiKeg en particular ha sido provisto con un nuevo barril extraíble cuyo diseño robusto también puede procesar barriles con una masa más alta, además de una mayor variedad de barriles de un solo uso, ya que es adecuado para usar con diferentes profundidades de acoplamiento.

Mayor eficiencia

La eficiencia en el proceso de llenado incluye que el cervecero pueda determinar exactamente cuánta cerveza contiene realmente el barril lleno. En vista de la amplia gama de barriles de diferentes edades que llegan de diferentes fabricantes y cervecerías y que a menudo se procesan en lotes mixtos, las diferencias de peso de hasta dos kilogramos no son raras. Para eliminar esto como fuente de error, KHS ha desarrollado el pesaje de tara bruta que se utiliza en sistemas para grandes capacidades.

En Transomat y CombiKeg, el sistema de medición y llenado de precisión de KHS (certificado según MID para el mercado europeo) se asegura de que los barriles se trasladen con el volumen de producto exacto requerido. Válvulas estandarizadas para lavado y llenado, esta tecnología probada en las llenadoras de botellas de KHS, reduce el nivel de complejidad, simplifica el almacenamiento y genera menos fallas. Son adecuados tanto para la sosa cáustica sucia generada durante los primeros procesos de lavado interior como para el sensible proceso de llenado, sin que la robustez o la higiene se vean comprometidas en modo alguno.

En el CombiKeg, una nueva lavadora exterior con uso múltiple optimizado del agua de lavado gana puntos extra al ahorrar recursos. La aleta de inspección giratoria facilita el mantenimiento ya que proporciona un acceso más fácil a las piezas de desgaste en el eje del rotor del CombiKeg.

Seguridad mejorada

Cuando los barriles deformados o torcidos se atascan en la máquina, el operador debe intervenir. Un reductor de presión entre las válvulas de medios y los cabezales de tratamiento evita que los líquidos cáusticos u otros salgan del sistema. Esto aumenta la seguridad para el operador de la máquina si, por ejemplo, el revestimiento de la máquina debe abrirse durante la producción, como cuando un barril dañado no está correctamente asentado en el cabezal de tratamiento y debe corregirse o retirarse. El borde inferior del panel de seguridad de plexiglás también se ha ampliado para mejorar el blindaje y ahora cubre las válvulas de medios. Como opción adicional, las máquinas dispuestas en bloques también se pueden apagar de forma segura e individual.

Red preparada para el futuro

Gracias a la integración estándar de IO-Link, los sistemas están equipados con sensores y actuadores inteligentes para medir la presión, por ejemplo, o sondas de nivel. Las señales se proporcionan directamente sin convertidores y, por lo tanto, sin ninguna pérdida de tiempo asociada con estos últimos. Además, se crea un mundo de datos que permite el mantenimiento predictivo en el futuro, por ejemplo.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.