limpieza de la resina de lupulo de los equipos de elaboracion de cerveza 1

Limpieza de la resina de lúpulo de los equipos de elaboración de cerveza

(0)

Limpieza de la resina de lúpulo de los equipos de elaboración de cerveza 3

El lúpulo es un tipo de flor cuya resina se utiliza para impartir sabor y amargor a la cerveza. La resina es muy pegajosa y no es soluble en agua, lo que la convierte en una suciedad difícil de limpiar en los equipos de la cervecería. International Products Corporation (IPC) ha estado fabricando limpiadores para la industria de alimentos y bebidas durante años, pero recientemente, la química de IPC, Linda Wolfe, evaluó una serie de productos y otras variables para determinar las mejores condiciones de limpieza para eliminar la resina de lúpulo del acero inoxidable.

Se probaron varias combinaciones de limpiador, tiempo, concentración y temperatura. “En la limpieza de cervecerías, el factor más importante en la limpieza es la selección de un limpiador apropiado”, escribe Linda. “Segundo al limpiador, variables como el tiempo de permanencia, la temperatura, la fuerza mecánica y la concentración del limpiador son factores importantes en el desarrollo de un protocolo de limpieza. Cuando estos factores son limitados, por ejemplo, cuando no se pueden alcanzar altas temperaturas, pueden sustituirse entre sí para compensar la detergencia”.

Para este experimento, se probaron varias temperaturas y concentraciones con cada uno de los limpiadores de IPC para determinar qué combinaciones son las mejores para limpiar la resina de lúpulo en el acero inoxidable.

“Además, el lúpulo es la planta más estrechamente relacionada con el cannabis, ya que ambos son miembros de la familia Cannabaceae y ambos comparten muchos de los mismos terpenos”, dice Wolfe. “La información aprendida en este proyecto podría aplicarse no solo para la limpieza en la industria cervecera, sino también para la limpieza de equipos dentro de la industria del cannabis”.

Echa un vistazo a la investigación completa por ti mismo aquí.

Y hablando de limpieza, tenemos un seminario web esta semana que describe los beneficios de las pruebas de ATP como parte de su programa de saneamiento de la cervecería y cómo una nueva tecnología de Kikkoman va más allá de las pruebas de ATP por sí solas. Es gratis para usted, pero ayuda a pagar nuestras facturas. Registrate aquí.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.