las ipa frias en aumento el envejecimiento en barrica de lupulo y mas cervezas para conocer esta semana 1

Las IPA frías en aumento, el envejecimiento en barrica de lúpulo y más cervezas para conocer esta semana

(0)

Desde las bombas de lúpulo de la costa oeste que surgieron en los años 90 hasta las Hazies al estilo de Nueva Inglaterra que han dominado los últimos años, las IPA han ayudado a llevar la cerveza artesanal a la corriente principal. Según la Asociación de Cerveceros, ¡son tan populares que representan entre el 24 y el 33 por ciento de toda la cerveza artesanal! Ahora, un nuevo tipo de IPA está en auge, y está a punto de comenzar otro capítulo en el mundo de la elaboración de cerveza con lúpulo.

Conoce la Cold IPA. Si bien aún no está ampliamente disponible, o reconocido oficialmente por la Asociación de Cerveceros, el estilo ya apareció varias veces este año en Tavour. Esto es apropiado, ya que el minorista de cerveza artesanal basado en aplicaciones es conocido por presentar estilos oscuros, lotes limitados y otras cervezas difíciles de encontrar que la gente no puede conseguir en las tiendas locales. A mediados de noviembre, la aplicación incluirá un nuevo lote de Original Cold IPA de Wayfinder Beer, la cervecería a la que se atribuye la introducción del estilo.

“Estábamos disparando para hacer algo que contrastara con la NEIPA”, dice el maestro cervecero Kevin Davey. Él y su equipo caracterizan a Cold IPA por tener “un fuerte golpe de intensidad de lúpulo aromático y un alto amargor, pero termina crujiente y limpio, dejando al bebedor deseando otro sorbo”. Mientras que la mayoría de las IPA usan una levadura American Ale para una base de malta que combina bien con las notas de lúpulo, el nuevo estilo requiere una base más ligera y limpia.

Para hacer la cerveza inicial, los cerveceros de Oregón optaron por la levadura Lager. La levadura lager se fermenta tradicionalmente en frío, de ahí el nombre de “IPA fría”. Sin embargo, los cerveceros usaron temperaturas más cálidas para fermentarla más rápidamente y mantener bajos los ésteres afrutados de la levadura. ¿El resultado? Un lienzo cristalino para que brille el lúpulo.

Tres años después de su primera incursión en el estilo, la creación de Wayfinder ha estimulado a otros cerveceros a probar sus propias IPA frías. Y aunque algunos pueden comparar el Cold IPA con el India Pale Lager más establecido, las iteraciones recientes en Tavour muestran lo contrario.

“La intención detrás de Cold IPA es simplificar parte de la ‘torpeza’ detrás de IPL”, dice el principal cervecero y cofundador de Second Sin, Jake Howell, cuyo White Eyed Lightning Guy apareció en la aplicación a principios de octubre. “Existen algunas IPL excelentes, pero muchas de ellas son solo IPA elaboradas con levadura Lager, en lugar de una Lager construida desde cero para aceptar ese nivel de lúpulo”.

Según Howell, Cold IPA “se trata más de restar: eliminar todo lo que pueda interponerse en el camino de la expresión pura del lúpulo”. Para su interpretación, Second Sin usó una factura de grano neutral de malta y arroz American Pilsner, luego comenzó con la fermentación fría de Lager y progresó a tibia. Al igual que la receta de Wayfinder, la temperatura más alta suprimió el carácter más fuerte de la levadura y creó un lienzo en blanco para el “sabor y aroma a lúpulo sin adulterar”.

Curiosamente, el estilo no se limita solo a la levadura Lager. Tavour también presentó recientemente a Ice Köld de New Image Brewing de Colorado, que calentó la levadura Kolsch fermentada con arroz para lograr un cuerpo crujiente. Luego lo saltearon con Nelson y Galaxy para darle sabor.

Según los cerveceros, “el resultado es una hermosa fusión de un perfil limpio y nítido tipo Lager que aún cuenta con un brillante perfil floral lupulado”. El equipo de New Image también citó a Wayfinder Beer como su inspiración.

Para los catadores curiosos, Wayfinder trae de vuelta su receta inicial (acertadamente titulada Original Cold IPA) debido a la demanda popular. Los fanáticos de las artesanías no locales podrán encontrar la cerveza en Tavour en noviembre.

Aun así, la Cold IPA sigue siendo tan nueva que la Asociación de Cerveceros aún no la incluye como un estilo. Esto no es sorprendente considerando que la categoría IPA “Juicy or Hazy” no se agregó hasta 2018, después de años de popularidad.

Pero el aumento de Cold IPA puede aumentar más temprano que tarde: Davey dice que los cerveceros de Polonia, Japón, España e incluso Florida ya se han acercado a él para hacerlo.

Howell puede saber por qué. “En general, creo que el bebedor de cerveza de hoy quiere variedad por encima de todo”, dice. “Así que Cold IPA es definitivamente un buen cambio de ritmo”.

Harpoon estrena tercera colaboración con WhistlePig Whisky

Tras el lanzamiento de dos exitosas colaboraciones envejecidas en barrica durante la misma cantidad de años, Harpoon Brewery anuncia su tercera colaboración con WhistlePig Whisky: Harpoon Green Mountain Ryed, una versión mejorada de una cerveza envejecida en barrica.

Esta New England Rye IPA “mezclada” combina una Imperial Rye Ale añejada en barrica con una New England Rye IPA, ambas elaboradas con Rye propio de WhistlePig. Las “IPA envejecidas en barril” pueden ser un concepto difícil de concretar. Si bien el tiempo es amigo de las cervezas envejecidas en barril gracias a una mayor transferencia de sabor de la madera, es el enemigo de las IPA, ya que los aceites de lúpulo envejecidos se descomponen y pierden potencia. Para remediar la situación y crear un líquido perfectamente equilibrado, Harpoon eligió preparar dos cervezas base y mezclarlas.

“La historia de la mezcla de cervezas añejadas en barrica se remonta a siglos atrás, pero nunca habíamos oído hablar de una cerveza como esta que equilibrara tan perfectamente el barril y el lúpulo”, dijo Dan Kenary, director ejecutivo y cofundador de Harpoon Brewery. “Mientras trabajábamos con WhistlePig en este último lanzamiento, queríamos desafiarnos a nosotros mismos para crear una cerveza envejecida en barril que todavía se bebiera como una IPA de Nueva Inglaterra. El resultado es a la vez sabroso y complejo, y con suerte les dará a los fanáticos del lúpulo y a los bebedores de whisky algo para disfrutar juntos en esta temporada navideña”.

Para crear este brebaje único, se envejeció una Rye Ale de alta gravedad en barricas WhistlePig PiggyBack 100% Rye recién vaciadas durante 12 semanas, capturando la verdadera esencia del whisky elaborado con 100% Rye. Luego, Harpoon elaboró ​​una New England Rye IPA fresca, con mucho dry-hopping, que presentaba algunos lúpulos clásicos con muchos cítricos. Después de vaciar los barriles, los dos se mezclaron en una cerveza en una proporción de 35 añejos/65 frescos. La brumosa IPA con 7 % ABV resultante logra lo mejor de ambos mundos con notas cítricas y de frutas tropicales súper refrescantes que acompañan esa cálida y reconfortante especia de whisky de centeno.

“Habíamos trabajado con Harpoon para elaborar cervezas envejecidas en barrica en el pasado, pero fue un desafío único elegir el barril adecuado para algo como una IPA turbia. Nuestro whisky PiggyBack 100 % Rye está hecho con un mashbill de 100 % Rye y tiene estas notas maravillosas de cítricos y especias que parecían una excelente combinación para lúpulos tropicales o cítricos. No podríamos estar más contentos con Green Mountain Ryed: es una versión única de una cerveza envejecida en barril que logró no sacrificar nada del sabor fresco del lúpulo de la IPA mientras se cubría suavemente con la especia y el roble de 100% whisky de centeno”, dijo Meghan Ireland, mezcladora de whisky en WhistlePig.

La cerveza de calabaza escocesa de temporada de Ballast Point

Las temperaturas han descendido por debajo de los 70° en el sur de California, lo que significa que es hora de la cerveza escocesa de temporada de Ballast Point, Pumpkin Down. La base de esta cerveza es la galardonada Piper Down Scottish Ale de Ballast Point. El sabor a malta caramelo y toffee de Piper Down es el telón de fondo perfecto para un bote lleno de calabaza asada, que agrega carácter a la base de la Scottish Ale. Justo antes del empaque, los cerveceros agregan una cantidad sutil de especias para complementar, pero no abrumar, el sabor terroso. Pumpkin Down vierte un color ámbar profundo y deja toques de calabaza y pimienta de Jamaica en la nariz. Es la puerta de entrada perfecta para aquellos que se preguntan si hacer calabaza o no.

El lanzamiento limitado estará disponible a partir de hoy en paquetes de 6 de 16 oz. latas y de barril en todas las salas de degustación de Ballast Point (San Diego, Anaheim, Long Beach) y Home Brew Mart, así como también disponible para comprar en línea para entrega en todo California, hasta agotar existencias.

Lemon Pepper Wet Sour de Second Self a beneficio de Careers of Tomorrow

Second Self Beer Co., la incubadora de bebidas artesanales de Atlanta detrás de cervezas y marcas galardonadas como Rudi’s Hard Seltzer y el agua con gas con infusión de CBD Cirrus, anuncia una nueva cerveza en colaboración con Atlanta Influences Everything: Lemon Pepper Wet Sour (4,7 % ABV) . El Berliner Weisse está hecho con pimienta negra, pimienta blanca, vainilla, limón, puré de limón meyer y piña. Esta cerveza novedosa y llena de sabor se lanzará el domingo 31 de octubre, durante Halloween Block Party de Second Self, y luego estará disponible como barril en la taberna Westside de la cervecería (1317 Logan Circle Northwest).

La cerveza destacada está elaborada con sabores dulces, ácidos y cítricos con un final ligeramente picante, y los maridajes incluyen todas las cosas de Atlanta. El cincuenta por ciento de todas las ganancias beneficiará al Programa de Carreras del Mañana de Atlanta Influences Everything, que tiene como objetivo alentar a los jóvenes del Sistema de Escuelas Públicas de Atlanta a explorar las nuevas carreras que surgen del crecimiento de Internet y las redes sociales.

“Esta cerveza audaz es algo realmente innovador y especial para Second Self”, dijo el cofundador Jason Santamaria. “Estamos muy emocionados de asociarnos con una organización tan excelente y brindarles a nuestros clientes algo nuevo y único en Atlanta”.

3 Daughters Brewing celebra el regreso de la Porter añejada en barrica de bourbon

Celebrando su cerveza navideña anual de lanzamiento limitado, 3 Daughters Brewing anunció el regreso de su Bourbon Barrel-Aged Porter, disponible en seis paquetes en los minoristas participantes y en la sala de degustación de 3 Daughters Brewing a partir de la próxima semana. La cerveza de una vez al año se envejece en barriles de whisky de la destilería de St. Petersburg, lo que le otorga profundidad y sabor adicionales al perfil del porter. Las notas de frutos negros y café tostado del mosto de la cerveza se equilibran con toques de roble, vainilla y bourbon de las barricas de whisky de roble americano. La colaboración de la cervecería más grande de St. Pete y la destilería más grande crean una cerveza artesanal verdaderamente floridana.

Para celebrar el regreso del Bourbon Barrel-Aged Porter, 3 Daughters organizará una fiesta de lanzamiento el martes 9 de noviembre en su sala de degustación, con degustaciones gratuitas, obsequios, música en vivo y especiales de comida. La fiesta de lanzamiento es gratis para asistir. El Bourbon Barrel Aged Porter es un porter de estilo americano con un cuerpo completo y una sensación sedosa en la boca. Hecho para calentarse desde adentro durante los meses más fríos de invierno, tiene un ABV de 9.5 % y se registra en 23 IBU.

3 Daughters describe la Bourbon Barrel-Aged Porter: “Nuestra rica, oscura y decadente porter disfruta de la bebida al ser añejada en barriles de whisky de la destilería de St. Petersburg. El whisky brilla junto con notas de café y frutos negros, lo que lo convierte en un brebaje suave y fuerte, perfecto para la época más fresca del año”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.