la tecnologia atp solo tarda unos segundos en confirmar que no hay ningun organismo vivo deslizandose por las superficies de su cerveceria artesanal 1

La tecnología ATP solo tarda unos segundos en confirmar que no hay ningún organismo vivo deslizándose por las superficies de su cervecería artesanal

(0)

Regresemos a la máquina hasta 2015. Nos sentamos con el gerente de calidad de Avery Brewing Co., Rob Christiansen, para hablar sobre las pruebas y tribulaciones de mantener la calidad del saneamiento en una cervecería artesanal. La antigua cervecería de Avery tenía muchos desafíos únicos. De nuestra función anterior:

Además de las condiciones invernales estacionales, todas las conexiones de los tanques eran manuales, lo que requería que los cerveceros agarraran y estiraran las mangueras hasta 100 pies para conectarlas manualmente a un tanque.

“Gran parte de la cerveza viajaba muchas distancias, por lo que siempre tuvimos grandes preocupaciones sobre la micro recolección en esa cervecería”, dijo Christiansen. ¿Para mitigar esta preocupación? “Limpiamos en exceso y compensamos en exceso… pero una de las cosas con las que estábamos teniendo dificultades [years ago] fue una validación rápida… Estábamos cambiando los tanques tan rápido y necesitábamos prepararlos tan pronto como estuvieran limpios… y asegurarnos lleva tiempo con las placas de microbiología”.

Es probable que estos desafíos suenen familiares para otras microcervecerías en rápido crecimiento.

Retrocedamos a 2011, cuando Dan Strevey, entonces Pinch Hitter/Brewer (su título, no el nuestro), ahora Gerente de Bodega, propuso usar una nueva tecnología con la que se había familiarizado en sus cursos de Ciencias de la Fermentación en la Universidad Estatal de Colorado. La tecnología fue la prueba de ATP, un método de prueba simple y asequible utilizado por la mayoría de los procesadores de alimentos y bebidas para verificar la eficacia de la limpieza en segundos.

La tecnología ATP es un método rápido y preciso para verificar la limpieza de cualquier superficie en su cervecería. El trifosfato de adenosina (ATP) es una molécula de energía que se encuentra en todos los seres vivos (obtenga toda la ciencia aquí), por lo que es un marcador ideal y una señal de advertencia de que una superficie está contaminada o no está completamente limpia de un organismo vivo. La limpieza es claramente lo más importante en estos días con la pandemia, pero siempre ha sido un factor esencial en el proceso de elaboración profesional.

“Asegurarse de que su cervecería se mantenga limpia es más importante que nunca y revisar las superficies de preparación para detectar contaminación es la mejor manera de mantener la producción en funcionamiento”, explicó Tom Boudreau, especialista de mercado y especialista técnico en elaboración de cerveza de Weber Scientific. “La tecnología ATP es un método rápido y preciso para verificar la limpieza de cualquier superficie en su cervecería. En nuestro próximo seminario web, el equipo de Weber Scientific describirá los beneficios de las pruebas de ATP como parte de su programa de saneamiento de la cervecería y cómo la nueva tecnología A3 de Kikkoman va más allá de las pruebas de ATP”.

Boudreau será coanfitrión de “Más que solo ATP: Monitoreo de la limpieza de la cervecería con el sistema Kikkoman A3” el 20 de octubre a la 1 p. m. EST (regístrese aquí). Compartirá ideas con Bob Ferguson, presidente de Consultoría Estratégica y microbiólogo con más de 30 años de experiencia en diagnósticos industriales y ambientales. Ferguson ha implementado programas de monitoreo de ATP en toneladas de aplicaciones de seguridad alimentaria y agua potable.

¿Como funciona todo esto?

La prueba de ATP se realiza frotando la superficie de un artículo e insertándolo en un medidor de ATP. Como 15 segundos después, tendrás tu respuesta. Fácil. La prueba de ATP es bastante sencilla y requiere un costo inicial moderado para el medidor de detección (entre $ 1,400 y $ 2,000) y luego un costo continuo para los hisopos (un par de dólares por unidad). Algunos medidores se pueden cargar mientras que otros funcionan con pilas AA. de un anterior CBB artículo:

El ATP se mide en unidades relativas de luz (RLU), que se obtienen a partir del número de fotones producidos a partir del ATP que reacciona con Luciferina. Cuanto más ATP haya en el hisopo, más fotones se crearon, por lo que cuanto menor sea el RLU, mejor. Cuanto más ATP presente en el hisopo, más fotones se crean. Si las RLU exceden las especificaciones, entonces el artículo debe limpiarse nuevamente y luego limpiarse nuevamente hasta que las RLU estén dentro de un rango aceptable.

Este próximo seminario web destacará el sistema de saneamiento A3 de Kikkoman (líder mundial en tecnología ATP y detección de actividad enzimática). El sistema A3 es distribuido en América del Norte por Weber Scientific (líder en la fabricación y distribución de pruebas y suministros de laboratorio para las industrias de alimentos y bebidas). La presentación profundizará en las técnicas adecuadas de prueba de ATP y también en cómo el nuevo sistema de saneamiento A3 de Kikkoman es el único sistema que detecta ATP+ADP+AMP con un hisopo para brindar a los cerveceros una imagen completa. Además, solo requiere tres sencillos pasos.

  • Paso 1: Hisopado: limpie la muestra e inserte el hisopo en el cuerpo principal
  • Paso 2: Mida: agite bien e insértelo en el Lumitester
  • Paso 3: Analizar: las mediciones (RLU) se muestran en 10 segundos

Los datos registrados se pueden mostrar en una serie de tiempo registrándose con la aplicación del sistema A3. Las tasas de aprobación de la inspección se grafican automáticamente y las mejoras se pueden visualizar para los cerveceros. Los empleados serán más conscientes de la higiene y mantendrán un alto nivel de saneamiento ambiental, lo que ayudará a generar una mayor confianza en su cervecería y sus productos. Los datos se almacenarán en la nube y se podrá acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.

Para obtener más información, regístrese aquí mismo para “Más que solo ATP: Monitoreo de la limpieza de la cervecería con el sistema Kikkoman A3”. Oye, no se puede superar el precio. Es gratis.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.