la superficie cultivada de lupulo aumenta el volumen de cultivo cae los acidos alfa en maximos historicos 1

La superficie cultivada de lúpulo aumenta, el volumen de cultivo cae, los ácidos alfa en máximos históricos

(0)

La superficie mundial de lúpulo aumentó en 2020 por séptimo año consecutivo. El país con la mayor parte de la superficie cultivada de lúpulo en todo el mundo es Estados Unidos con un 40 %, seguido de Alemania con un 33 % y la República Checa con un 8 %. Este es uno de los datos contenidos en el Informe BarthHaas Hops 2020/2021 que el principal especialista en lúpulo del mundo presentó en una rueda de prensa online el pasado 22 de julio.

En 2020, la superficie mundial de lúpulo aumentó un 1,3 % hasta las 62.366 hectáreas. A pesar del aumento en la superficie cultivada, el volumen de producción fue 7.500 toneladas menor año tras año. La mitad de la disminución se puede atribuir a una cosecha por debajo del promedio en los EE. UU. “En los EE. UU., realmente sentimos los efectos de la crisis climática el año pasado por primera vez: cuando comenzó la cosecha, los incendios forestales arrasaban las cercanías de nuestras áreas de cultivo de lúpulo. Las condiciones climáticas que alimentaron estos incendios forestales también provocaron vientos inusualmente cálidos al comienzo de la cosecha, lo que redujo los rendimientos en más del 10 por ciento”, explica Alexander Barth, socio gerente de la empresa familiar responsable del mercado estadounidense.

Ácido alfa en máximo histórico

Además del volumen de producción, el ácido alfa es un factor decisivo para las industrias de la cerveza y el lúpulo. (Explicación: El ácido alfa es el componente más importante del lúpulo para la elaboración de cerveza y es responsable del amargor de la cerveza). ese volumen de producción fue un 6 por ciento menor año tras año”, dice Heinrich Meier, el autor del Hop Report.

Nuevamente en 2021, la temporada de crecimiento no comenzó muy bien. En Europa, en general, fue demasiado frío, con el resultado de que, a fines de mayo, el crecimiento se retrasó hasta dos semanas. Mientras tanto, ha habido tormentas, con daños por granizo en los sistemas de espaldera en la República Checa, Polonia y Alemania (región de Tettnang). En los EE. UU., el lúpulo está trabajando bajo una ola de calor. El mayor desarrollo de las condiciones climáticas decidirá en última instancia qué volumen de lúpulo y ácido alfa está disponible para el mercado.

Excedente de lúpulo por caída de producción de cerveza

“La oferta de lúpulo de la cosecha 2020 superará la demanda en el año cervecero 2021. Por lo tanto, el mercado mostrará un excedente de lúpulo por segundo año consecutivo”, dice Meier. “Inicialmente, sin embargo, solo hubo reacciones de precios menores en el mercado del lúpulo, probablemente en parte porque, debido a la proporción muy alta de lúpulo contratado a plazo y la mala cosecha en los EE. UU., el volumen de lúpulo disponible era bajo”. explica Meier.

Dependiendo del curso posterior de la pandemia, cree que se debe esperar una demanda débil para los próximos años. “La industria mundial del lúpulo solo puede contrarrestar la producción excedente ajustando la superficie cultivada. Esto es urgentemente necesario para que el mercado vuelva al equilibrio”, dice Meier.

Sin embargo, Alexander Barth señala: “En estos días, la sobreproducción puede convertirse rápidamente en escasez por razones relacionadas con el clima. Las cosechas ya no se pueden planificar como antes y los rendimientos fluctúan más ampliamente”. La industria cervecera haría bien en mantener niveles más altos de existencias para tener un amortiguador para los tiempos de escasez. “Con todo, nos enfrentamos a tiempos difíciles”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.