la startup que integra informacion de iot directamente en el grifo de la cerveza 1

La startup que integra información de IoT directamente en el grifo de la cerveza

(0)

La startup que integra información de IoT directamente en el grifo de la cerveza 4

IoT se está abriendo camino en todos los aspectos de la industria cervecera, excepto en el líquido en sí, pero la startup tecnológica Tapptek se está acercando bastante. La tecnología patentada de Tapptek transforma los grifos de cerveza existentes en dispositivos que brindan datos únicos en tiempo real sobre el comportamiento de compra del consumidor en un formato fácil de entender.

Durante décadas, los cerveceros, los minoristas y los distribuidores se han desconectado en gran medida del comportamiento de compra del consumidor, con miles de millones de transacciones diarias que no se capturaron ni utilizaron. Tapptek resuelve ese problema al convertir los grifos tontos (sí, lo dije, grifos) en dispositivos que distribuyen datos con cada vertido.

Al fundador y director ejecutivo de Tapptek, Jamie Robinson, se le ocurrió la idea mientras disfrutaba de una cerveza en un pub en los suburbios de Filadelfia.

“Tuve una epifanía mientras miraba un mar de grifos de cerveza que competían y todos se veían diferentes pero funcionaban igual”, dijo.

La idea es: cuanto más puedan saber los cerveceros, distribuidores y minoristas sobre los comportamientos de compra de los consumidores, mejor será la toma de decisiones en términos de oferta de productos, marca, etc. Todo lo cual es más importante que nunca en este momento. Las métricas importantes incluyen la ubicación de la manija del grifo en la alineación, cuándo se está sirviendo una cerveza y durante cuánto tiempo, el volumen dispensado y cuándo se ha abierto o cerrado la manija del grifo.

“Nuestra tecnología puede informar a una marca cuando un consumidor se acerca a 30 pies de una de las manijas de sus grifos”, explicó el director de producto de Tapptek, James Keane, “antes del punto de compra, y con información sobre el desempeño de esa marca en ese momento en particular”. cuenta, en esa parte particular de la cuenta, en esa hora del día, ese día de la semana, y ese mes del año. Con estos conocimientos, podremos proporcionar una plataforma de activación del consumidor con la que sueñan muchas marcas, pero hasta la fecha nadie ha implementado con éxito.

La startup que integra información de IoT directamente en el grifo de la cerveza 5

Este grifo inteligente debía ser pequeño, discreto, escalable y rentable de fabricar y distribuir. Recurrieron a Avnet para que los ayudara a desarrollar el hardware para que coincidiera con su software.

“El compromiso de Avnet de garantizar que el proceso de diseño continuara sin problemas, nos ayuda a convertir los desafíos en oportunidades”, señaló Keane. “El análisis preliminar de bebidas a escala será cada vez más importante para la industria de las bebidas, ya que brindamos información y mediciones únicas de las tendencias de los consumidores en las industrias de bares y restaurantes, lo que refleja el impacto de la pandemia y sus consecuencias”.

Robinson lanzó originalmente Tapptek en 2015 en asociación con MillerCoors, que vendería los dispositivos directamente a los minoristas. Este modelo no funcionó del todo por una variedad de razones. Ahora, en lugar de tratar de vender la tecnología a un distribuidor a través de una marca de bebidas, Tapptek proporciona el dispositivo de forma gratuita a los distribuidores, pero cobra una suscripción mensual para acceder a los datos recopilados de la manija del grifo. La compañía dice que el precio mensual de Tapptek se equilibra en aproximadamente el 1% del costo de un barril promedio.

Tapptek comenzará las pruebas del producto a mediados de agosto y debería presentar la tecnología en varios bares de Filadelfia.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.