la perdida de heineken refleja una disminucion del 5 por ciento en la industria de la cerveza y la sidra durante 2020 dice globaldata 1

La pérdida de Heineken refleja una disminución del 5 por ciento en la industria de la cerveza y la sidra durante 2020, dice GlobalData

(0)

La pérdida de Heineken refleja una disminución del 5 por ciento en la industria de la cerveza y la sidra durante 2020, dice GlobalData 3

Dado que la mayoría de los bares y pubs en todo el mundo aún están cerrados para los consumidores, los fabricantes de cerveza han luchado por cambiar sus ventas al menudeo para compensar sus pérdidas e incluso las grandes marcas como Heineken no son una excepción, ya que informaron una disminución del 14 por ciento en las ventas de cerveza en marzo. . El confinamiento es un panorama difícil para los actores de la industria, tanto grandes como pequeños, según GlobalData, una empresa líder en análisis y datos.

GlobalData espera que la industria de la cerveza y la sidra alcance un valor global de $ 595,6 mil millones en 2020, lo que refleja una disminución interanual (YoY) pronosticada del 5 % entre 2019 y 2020. Esto contrasta marcadamente con un crecimiento de referencia de 3,2 % esperado durante el mismo período, lo que sugiere un crecimiento robusto continuo antes de COVID-19.

Carmen Bryan, analista de consumo de GlobalData, comentó: “El cierre de los canales de bares y pubs es solo una parte de la historia detrás del inevitable declive de la industria. Las interrupciones en el suministro y la fabricación, las exportaciones limitadas y el malestar de los consumidores también han contribuido al escenario actual. Sin embargo, la popularidad de la cerveza como alimento básico en muchos hogares es prometedora para la industria”.

En la Encuesta de consumidores de seguimiento de coronavirus (COVID-19) de GlobalData, el 73% de los encuestados de 11 países encuestados declararon que beben alcohol, lo que demuestra una base de consumidores considerable que permanece activa a través de tiendas físicas y en línea.

Es probable que la industria cervecera experimente un repunte significativo inmediatamente después de que se levanten las recomendaciones de distanciamiento social, en las que los consumidores gastan en las oportunidades perdidas. El desafío será entonces reiniciar las capacidades de producción para satisfacer el rápido aumento de la demanda.

Bryan continúa: “En los últimos años, la industria de la cerveza se transformó con ofertas artesanales y de bajo contenido alcohólico por volumen (ABV) que se generalizaron. Dado que la demanda de los consumidores de estas y más variedades de ofertas innovadoras de cerveza y sidra sigue creciendo, es probable que su popularidad perdurable se mantenga. Esto ayudará a estabilizar las ventas y reactivar la producción después de la pandemia”.

Sin embargo, los años posteriores a la pandemia son una historia diferente. Dado que muchas naciones sufren una producción económica reducida y se espera que la confianza del consumidor caiga considerablemente, es probable que los efectos a largo plazo de estos meses turbulentos resulten en un aumento del presupuesto y la búsqueda de valor por parte de los consumidores de todo el mundo. De hecho, el 52 por ciento de los encuestados globales están de acuerdo en que tienen un presupuesto ajustado cuando compran productos para el hogar.

Bryan agrega: “La industria cervecera ha demostrado ser experta en identificar tendencias emergentes y adaptar productos para satisfacerlas de formas inesperadas e innovadoras. Es probable que los próximos años estén moldeados por un sentido renovado de conciencia de valor, productos cosechados hacia la nostalgia y la simplicidad, y un estilo de vida emergente dirigido por lo digital. Los jugadores más grandes como Heineken tienen el respaldo de capital para capear esta tormenta y capitalizar las nuevas tendencias y oportunidades de productos que inevitablemente surgirán de ella”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.