la pagina de facebook de su cerveceria no es un sitio web y por que eso es importante 1

La página de Facebook de su cervecería no es un sitio web (y por qué eso es importante)

(0)

Una página de Facebook no sustituye a un sitio web comercial. Repítelo lentamente para ti mismo hasta que se hunda por completo. Las cervecerías artesanales NO deberían utilizar ningún canal de redes sociales como la principal fuente de presencia en la web de su marca. Sé que es barato y fácil, pero no le estás haciendo ningún favor a tu marca al practicar esta estrategia de marketing errónea.

Esto es el equivalente a preparar toda su cerveza en el sistema piloto de su vecino en su garaje para distribuirla en el comercio minorista: tiene capacidades limitadas, está fuera de su control y restringe el conocimiento de su marca.

Como se demostró el 4 de octubre de 2021, cuando los gigantes de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp patearon el balde durante aproximadamente 5 horas, muchas empresas se apresuraron a encontrar formas de comunicar sus mensajes de marketing a sus seguidores. La moraleja de esta historia es que todas las empresas, independientemente de su tamaño o capacidad de recursos, deberían practicar lo que se llama una estrategia de “marketing omnicanal”.

Explicación del marketing omnicanal

Esto significa utilizar múltiples canales de marketing para comunicarse con los consumidores para una experiencia de marca perfecta a lo largo de su recorrido como cliente. De esta manera, si uno de sus métodos falla, siempre tendrá un plan de respaldo para llegar a su público objetivo.

También le brinda el beneficio de llegar a más clientes potenciales en varias plataformas en su punto específico del recorrido del cliente con su marca. No todo el mundo tiene el mismo nivel de conocimiento con su marca y no todos utilizan los mismos canales de marketing, por lo que al implementar varios tipos de mensajes de marketing en diferentes canales y diseñar sus mensajes de marca para varios niveles de conocimiento, puede generar una red más amplia para crear conciencia de marca en todas las categorías de consumidores.

Repasemos por qué no debe confiar en las redes sociales como su principal fuente de presencia en la web y cómo puede fortalecer sus tácticas de marketing digital utilizando los principios del marketing omnicanal.

Razones por las que no debe confiar en que su página de Facebook sea su sitio web:

  • Facebook está fuera de tu control. En cualquier momento, los servidores de FB e IG podrían retirarse (o experimentar interrupciones al azar) y no tienes forma de llegar a tu audiencia.
  • Las redes sociales limitan el conocimiento de su marca. Lo crea o no, no todo el mundo disfruta de usar las redes sociales para obtener información de marca sobre sus productos, y no todo el mundo está en FB o IG.
  • Límites de una página de Facebook la cantidad de información de marca que puede proporcionar a su audiencia. El control creativo está fuera de sus manos, por lo que efectivamente se está acortando en la educación de la marca para los consumidores potenciales.
  • Es más difícil de encontrar en los motores de búsqueda de Internet. Facebook e Instagram no están optimizados para SEO dentro de las plataformas, por lo que los consumidores tendrán que esforzarse más para encontrarlo. Ese consumidor debe tener conocimiento previo de su marca para saber dónde encontrarlo.
  • El contenido orgánico limita su exposición a los consumidores. A menos que tenga una estrategia de contenido equilibrada de contenido pago y orgánico, cualquier actualización que publique solo será vista por alrededor del 2-4% de sus seguidores totales.
  • Los análisis de las redes sociales no son tan claros como los análisis de sitios web. Las estadísticas están diseñadas para ser específicas de la plataforma y no le brindan una imagen efectiva de su audiencia.
  • Las redes sociales pueden distraer. Hacer que los consumidores se centren solo en su marca al dirigirlos a su sitio web garantiza que su atención se dirija solo a sus productos, en lugar de memes de animales y videos de locura de baile actuales.

Entonces, ¿qué deberías hacer en su lugar?

Aquí hay algunos consejos para implementar una estrategia de marketing omnicanal para su negocio de cervecería artesanal.

  • Proporcione mensajes de marketing a los consumidores en todos los niveles de conciencia. Desde la presentación de la marca hasta los leales a la marca, debe ofrecer varios tipos de contenido de marca que llegue a los consumidores en varios niveles de conocimiento del producto.
  • Difunda sus mensajes de marketing a través de múltiples canales. De esta manera, está lanzando la red más amplia posible para generar conciencia de marca. Esto NO significa que tenga que estar en todos los canales de marketing. Descubra de dónde obtiene la información su público objetivo y desarrolle a partir de ahí.
  • Integración de mensajes de marketing digitales y físicos. La coherencia en la marca a través de los canales digitales que se traslada a las compras físicas elevará la experiencia de su marca como consumidor.
  • La atribución MTA o multitáctil es la clave para una experiencia de marca exitosa. Cuando puede recopilar análisis e información de varios canales de marketing, tiene una idea más clara de cómo crear campañas de marketing más efectivas en función del rendimiento de su contenido.

Julie Rhodes es el propietario de Not Your Hobby Marketing Solutions, una compañía de servicios educativos y de asesoría estratégica que enseña tácticas de ventas, marketing digital y administración de distribución a negocios en crecimiento de bebidas artesanales a través de cursos en línea específicos de la industria y entrenamiento personalizado. Obtenga más información en NotYourHobbyMarketing.com o comuníquese con ella directamente en [email protected]

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.