la nueva appalachian tart de white lab es una mezcla de levadura kveik

La nueva Appalachian Tart de White Lab es una mezcla de levadura Kveik

(0)

 

Una serie de pruebas de cepas de Kveik condujo a la mezcla de levadura especial más nueva de White Lab: WLP631 Appalachian Tart. En el video anterior, Pablo Gómez, gerente técnico de cuentas de White Labs Yeast and Fermentation, explica cómo la empresa con sede en San Diego estaba experimentando con la levadura Kveik a temperaturas más altas. Super Yeast Kveik ha demostrado ser una levadura extremadamente resistente para la elaboración de cerveza artesanal. Por ejemplo, se puede preparar más rápido a temperaturas más altas sin producir sabores desagradables normales. Eso hizo que Gómez y sus amigos pensaran:

“Trabajando con esa idea, pensamos, ¿qué pasa si hacemos una mezcla con otro microorganismo de una bacteria que también prospera a estas temperaturas más altas”, dice Gómez en el video, “para ver si podemos hacer la fermentación de ácido láctico y la fermentación alcohólica al mismo tiempo”. Mismo tiempo.”

Esta mezcla especial de levadura Kveik y Lactobacillus sp. ha sido diseñado para crear una co-fermentación única de levadura y bacterias que da como resultado una cerveza ligeramente afrutada y ácida. La fermentación con levadura y bacterias al mismo tiempo proporciona un perfil de acidificación más rápido y más limpio. Esta mezcla es ideal para estilos de cerveza como berliner weisse, gose o cervezas experimentales. Cuando se fermenta a 80 °F (27 °C) o más, la fermentación se puede completar en 72 horas. La mezcla es ideal tanto para cerveceros caseros como para operaciones comerciales.

Obtenga más información en el video de arriba. Luego, disfruta de algunas estadísticas a continuación.

Tolerancia al alcohol
Medio
(5-10%)

Atenuación
75-85%

floculación
Medio

Temperatura óptima de fermentación
80°F+(27°C+)

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.