la iniciativa vermont plastic can carrier reuse recycle tiene como objetivo hacer precisamente eso con la ayuda de cervecerias y sidrerias artesanales 1

La iniciativa Vermont Plastic Can Carrier Reuse & Recycle tiene como objetivo hacer precisamente eso, con la ayuda de cervecerías y sidrerías artesanales.

(0)

Millones de contenedores de latas de plástico terminan en manos de los bebedores de sidra y cerveza artesanal de Vermont cada año, y la mayoría se arroja a contenedores de reciclaje de flujo único porque los fabricantes los comercializan como “100% reciclables”. Sin embargo, lo que los productores de bebidas artesanales, las empresas de reciclaje y algunos consumidores se han dado cuenta es que, si bien estas afirmaciones de marketing pueden ser ciertas en teoría, no siempre se mantienen en la realidad.

Un nuevo esfuerzo de colaboración entre las soluciones reutilizables, la cerveza ecológica y Casella Waste Systems tiene como objetivo implementar un sistema más sostenible que extienda la vida útil de los envases de plástico rígido más allá de un solo uso. Conocida como la iniciativa Vermont Plastic Can Carrier Reuse & Recycle, su objetivo es reducir la necesidad de nuevos transportistas ofreciendo programas de recogida de tabernas que permiten que los que ya están en circulación se utilicen una y otra vez.

El concepto no es nuevo. Empresas como Queen City Brewery de Burlington, Black Flannel Brewing & Distilling en Essex e incluso la reconocida Hill Farmstead ya aceptan transportistas de los clientes para su desinfección y reutilización. No solo es más consciente del medio ambiente que comprar nuevos transportadores que se usan solo una vez, sino que también es más económico. Reutilizarlos reduce los costos de empaque para algunas cervecerías en cientos o incluso miles de dólares al año.

La idea detrás del programa piloto de Metro Burlington es ampliar los esfuerzos de reutilización existentes creando conciencia sobre los beneficios y creando una red más formalizada de participantes y partes interesadas, incluidos productores de cerveza y sidra, consumidores y varios grupos ambientales. Uno de los enfoques más innovadores de la iniciativa es la creación de un mapa interactivo que ayuda a los consumidores a localizar el lugar de recogida más cercano. Entre sus enfoques más novedosos se encuentra un esfuerzo por emular lo que Green Up Vermont ha hecho para promover la administración ambiental en el estado, tal vez al reclutar a algunos de sus voluntarios para ayudar a clasificar y entregar transportadores rescatados a cervecerías y sidrerías que los limpiarán y reutilizarán.

Para poner en marcha el esfuerzo, el patrocinador fiscal Casella Waste Systems ha proporcionado contenedores de recolección personalizados para las 12 empresas participantes del programa piloto: Foam Brewers, Switchback Brewing y Zero Gravity en Burlington; Halyard Brewing en South Burlington; Four Quarters Brewing y The Beverage Warehouse en Winooski; Cervecería Goodwater en Williston; Elaboración y destilación de franela negra en Essex; Cervecería Stone Corral en Richmond; Green Empire Brewing en Colchester; Sidra Stowe en Stowe; Sidra Shacksbury en Vergennes.

Casella también ayudará a los participantes a garantizar que los transportadores inutilizables (los que estén dañados o en exceso) se reciclen adecuadamente a través de un arreglo especial que evita los programas de recolección de flujo único que requieren que los reciclables mixtos se clasifiquen cuando llegan a una instalación de recuperación de materiales (MRF ). Dependiendo de en qué MRF terminen, la tasa de captura de los transportadores de latas de plástico (y su probabilidad de que se reciclen) puede variar significativamente. El arreglo exclusivo de recolección de flujo separado ofrecido por Casella asegura que todos los transportadores inutilizables recolectados por las empresas participantes lleguen a un procesador de plásticos para un reciclaje adecuado.

Si el piloto demuestra ser un éxito, la Iniciativa de Reutilización y Reciclaje de Portadores de Latas de Plástico de Vermont podría expandirse formalmente al resto del estado a principios de 2022. Chuck Soucy, Gerente de Bodega y Director de Sustentabilidad en Hermit Thrush Brewing de Brattleboro (que también tiene un programa de recuperación y reutilización), ha expresado optimismo sobre un despliegue en todo el estado. También presidente del Comité de Sostenibilidad de la Asociación de Cerveceros de Vermont, planea presentar la idea en una futura reunión de miembros.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.