la empresa de iot industrial que lleva analisis a nivel de big beer a cervecerias artesanales medianas 1

La empresa de IoT industrial que lleva análisis a nivel de Big Beer a cervecerías artesanales medianas

(0)

Para Altizon, la idea es ser más eficiente en su proceso y su capacidad actual para, con suerte, lograr aún más de esa misma capacidad.

No es una noticia de última hora: la competencia por la cerveza artesanal es feroz y no existen recetas milagrosas para el éxito. Algunas cervecerías se están expandiendo a través de nuevas tabernas en lugar de manijas de grifo. Otros están poniendo en duda todo el concepto de ventas externas.

Los cerveceros medianos pueden tener más dificultades, sintiendo la presión de los precios por parte de las cervecerías nacionales más grandes que dominan el espacio en los estantes con precios más bajos, pero también sintiendo la compresión de márgenes por parte de los cerveceros artesanales emergentes más pequeños que capturan participación de mercado en el segmento de alto margen. .

Para estas cervecerías de tamaño mediano, el desafío de mantener un plan de negocios competitivo hoy no es solo cómo aumentar las ventas de primera línea, sino también encontrar formas de combatir la presión de los márgenes recortando del 5 al 10 por ciento del costo de sus instalaciones de producción sin gastar otro millón de dólares en equipo adicional.

Aquí es donde el Internet industrial de las cosas (IoT) puede ayudar, y nos comunicamos con Altizon para averiguar cómo.

¿Quién (qué) es Altizon?

Altizon es una empresa de tecnología de siete años que se especializa en tomar equipos no tan inteligentes y hacerlos más inteligentes. Su plataforma en la nube altamente escalable se utiliza en una amplia gama de industrias, desde la farmacéutica hasta la automotriz, y ahora han establecido su magia de Internet de las cosas en cervecerías artesanales de tamaño mediano (en el rango de 10,000 a 50,000+ bbls al año).

“Somos una empresa de IoT industrial, por lo que nuestra plataforma conecta máquinas, personas y procesos, brindando a las empresas el poder de analizar datos en tiempo real e impulsar la transformación digital mediante la integración de IIoT en sus aplicaciones de inteligencia comercial”, dijo Tyson King, vicepresidente de ventas para América del Norte, Altizon.

Tyson dijo que su conjunto de productos, Datonis, se destaca de la competencia al eliminar toda la entrada manual de datos y al tener una solución totalmente personalizable y flexible que no está estrictamente ligada a la elaboración de cerveza (veremos por qué eso es algo bueno). También están completamente centrados en la producción y no en la gestión de recursos empresariales.

La idea es ser más eficiente en su proceso y su capacidad existente para, con suerte, lograr aún más de esa misma capacidad.

“Muchos clientes han dicho ‘Oh, Dios mío, todavía tengo que caminar con lápiz y papel'”, señaló King, quien visitó su primer Gran Festival de la Cerveza Estadounidense en octubre de este año para evaluar qué necesitarían las cervecerías de tales productos. una solución. “En última instancia, todo se reduce a la productividad. Pueden ver cuellos de botella potenciales en sus procesos. Con el tiempo, con nuestras herramientas de análisis, hemos visto que las cervecerías pueden convertir lo que siempre había sido un lote de cerveza de 24 días en 16 días”.

Comenzaremos con los conceptos básicos de cómo funciona este “internet industrial de las cosas” y luego profundizaremos en por qué esto podría ser interesante para su cervecería.

IoT industrial explicado

Estos equipos que antes eran básicos ahora son capaces de hacer mucho más.

La tecnología de Altizon extrae datos de las computadoras básicas dentro de cualquier equipo (en una cervecería que podría ser un tanque de fermentación, un hervidor o una máquina embotelladora) y lo pone todo en un solo lugar. De esta manera, cualquiera, desde los operadores hasta los propietarios, puede tener acceso en tiempo real (o histórico) a las idas y venidas de la producción. Siempre que las máquinas estén conectadas a una red de Internet externa de algún tipo, no se requiere equipo adicional. Si no está ejecutando una red interna, un integrador de sistemas solo necesita tender un cable y conectar algunos dispositivos.

Genial, entonces, ¿qué pasa después?

Estos equipos que antes eran básicos ahora son capaces de hacer mucho más. Los problemas se detectan en un instante. La previsibilidad aumenta. Surgen áreas de mejora.

“Entre la optimización de costos con productividad y previsibilidad, genera confianza para los distribuidores para negocios repetidos”, dijo King. “Esas son las dos grandes áreas que estamos viendo que son específicas de los cerveceros artesanales. Dos áreas específicas de las que se han beneficiado”.

Detección de fallas antes de que se conviertan en lotes defectuosos. ¿Recuerdas cuando el sensor de temperatura se dañó y arruinó todo el lote sin que lo supieras? Esto vuelve a la previsibilidad también. Los socios de distribución pueden estar más seguros de que no los tomará por sorpresa la sorpresa inesperada de que un lote salió mal.

¿Qué pasa si no sé qué buscar?

Todos esos datos a su alcance son poderosos en formas que quizás ni siquiera se dé cuenta. Las áreas que sentía que estaban bien de repente muestran potencial para mejorar. Pero todos esos datos también pueden ser desalentadores. ¿Por dónde empiezas?

Esta es un área que distingue a Altizon. No son solo un proveedor de tecnología, sino también un servicio de datos y un consultor de negocios. Recién ahora están ingresando a la cerveza artesanal, pero esa perspectiva externa puede ayudarlos a hacer preguntas y buscar puntos de datos que los veteranos de la cerveza y la elaboración de cerveza podrían no conocer. Las cervecerías pueden trabajar con el equipo de realización de valor empresarial (BVR) de la empresa para profundizar en la comprensión de para qué están destinados sus procesos y qué nuevos análisis se pueden construir para hacerlos más eficientes.

También puede solicitar cualquier personalización que le gustaría ver, como integrar su software de gestión de inventario.

¡Ejemplos!

Un ejemplo es enviar una alerta cuando las temperaturas comienzan a subir demasiado en el tanque de fermentación, y luego esa alerta indica a alguien específicamente que entre y tome medidas para hacer lo que tenga que hacer.

“Otra área es probar los niveles de gravedad”, dijo King. “Tienes tu gravedad original y luego tu gravedad final. Los clientes informan situaciones en las que vieron la meseta de la gravedad, pero bajo los procedimientos operativos normales, tomó cuatro días hasta que finalmente se sintieron cómodos con los resultados. Bueno, eso es un tiempo terriblemente largo para dejar que tu cerveza se quede allí, ¿verdad? Mediante el uso de nuestros datos y nuestro análisis, hicimos un análisis de tendencias a lo largo del tiempo y pudimos ver que la historia ha demostrado que no se necesitan cuatro días, sino solo cuatro horas antes de una meseta en la gravedad. Creo que esta es un área en la que podemos seguir trabajando con la gente”.

Una vez que se implementan estas mejoras en el proceso y se optimizan los tiempos de elaboración y los lotes, puede comenzar a realizar comparaciones de costos más detalladas y precisas de sus cervezas. ¿Cuáles son los más rentables, no solo en función de los ingredientes y las ventas, sino también del tiempo que tomó en el fermentador? ¿Cuánto tiempo te tomó conseguirlo desde el primer día hasta que salió por la puerta?

“Puede comenzar a tomar decisiones sobre en qué cervezas realmente desea concentrarse y en qué meses demostraron ser las más rentables para usted, sin necesidad de las viejas hojas de cálculo, lápiz y papel”.

Al final, Altizon espera tomar la inteligencia industrial y la eficiencia de una Budweiser y poner una herramienta que tenga el tamaño y el precio adecuados para las cervecerías artesanales. Como concluyó King:

“Hay una lección que aprender de algunas industrias y empresas muy grandes que dependen en gran medida de la tecnología para optimizar las operaciones. Podemos llevar esa área de especialización desde un punto de vista tecnológico a los cerveceros artesanales. Así es como los cerveceros artesanales de tamaño mediano pueden resolver su desafío de presión sobre los márgenes mediante el uso de tecnología comprobada para reducir el costo de producción de cerveza de calidad. Creo que eso les ayudará a perforar el techo de cristal. Al menos esa es mi esperanza”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.