la cerveceria de la 21a enmienda celebra su 20 aniversario 1

La cervecería de la 21a enmienda celebra su 20 aniversario

(0)

San Francisco, California – Hace 20 años, Nico Freccia y Shaun O’Sullivan abrieron las puertas de la Cervecería 21st Enmienda en 563 2nd Street en el corazón del distrito SOMA de San Francisco. Nico era un estudiante de teatro en recuperación que había trabajado en restaurantes toda su vida, y Shaun era un ex asistente legal que cambió sus trajes por botas y fue salvado por la cerveza. El dúo se enamoró de la elaboración casera y tenía el sueño de abrir su propia fábrica de cerveza en San Francisco. Tras un encuentro casual en una clase de cerveza de verano en UC Davis, fue karma instantáneo.

Cuando el pub San Francisco de la 21st Enmienda abrió en 2000, el vecindario estaba en transición como un distrito de almacenes donde se realizaban hogueras regulares en las cercanías de South Park y la ciudad estaba en la cúspide de la primera explosión de la burbuja de las punto.com. Sin embargo, una fuerza de apoyo en tiempos difíciles fue el estadio de béisbol en la calle donde los Gigantes de San Francisco juegan 81 juegos al año (al menos lo hicieron normalmente) y habían abierto el mismo año, 2000. En retrospectiva, los cambios en las últimas dos décadas en tanto el barrio de SOMA como la industria de la cerveza artesanal son extraordinarios. En 2000, había 200 cervecerías artesanales en California y 1,566 en los EE. UU. Actualmente, hay casi 9,000 cervecerías artesanales en todo el país con más de 1,000 en California. Todos hemos recorrido un largo camino.

Cuando se abrió la 21ª Enmienda, el enlatado era esencialmente algo inaudito y no se convertiría en una locura durante muchos años. En 2006, Shaun y Nico lanzaron su portafolio en latas cuando solo 25 cervecerías artesanales en todo el país estaban haciendo lo mismo. La cerveza enlatada ha sido tradicionalmente un fenómeno de “gran cerveza” con su color claro y perfil de sabor suave. Hoy en día, la cerveza artesanal en latas representa más del 50% de las ventas de cerveza y la mayoría, si no todas, las cervecerías artesanales ahora enlatan sus cervezas. En 2005, cuando Shaun mencionó la idea de enlatar a Nico después de una visita a Oskar Blues Brewery (en Lyon, Colorado y una de las primeras cervecerías artesanales en poner su cerveza en una lata), Nico pensó que era la idea más loca del mundo. mundo. ¡Decir ah! Las primeras latas de su pequeña llenadora de mesa Cask Brewing System con dos cabezales fueron maravillosas. Abrir una lata de IPA de la 21ª Enmienda al 7% ABV con todo su sabor y aroma a lúpulo fue un momento serio de “ah, ja”, ya que cerveza como esa no estaba disponible en latas en ese momento.

Los estilos ciertamente también han cambiado a lo largo de los años. En 2001, se elaboró ​​por primera vez Hell or High Watermelon Wheat. Originalmente una receta casera de Nico, primero elaboraron Hell o High Watermelon Wheat en el sótano de su apartamento de San Francisco en Oak Street, justo al lado del Panhandle. La idea de la fruta en la cerveza era bastante novedosa en ese momento, y ciertamente no había cervezas de sandía. Cuando Nico y Shaun asistían a los festivales de cerveza, normalmente servían una IPA y Watermelon Wheat y cuando los consumidores pedían sus cervezas, la interacción era “Tomaré tu IPA” pero “Probaré tu cerveza de sandía”. Una vez que la mayoría probó la cerveza de sandía, se convirtieron en fanáticos instantáneos y es evidente que su Hell o High Watermelon Wheat es una gran parte de la identidad de la 21st Enmienda y todo comenzó en un apartamento sin ascensor en San Francisco. Esa cerveza era divergente de los estilos de la época, que estaba dominada por las tradicionales pale ales, ESB y porters. Avance rápido hasta 2020, las frutas, verduras y todos los ingredientes de cocina imaginables son un juego justo en las recetas de cerveza y a los bebedores de cerveza les encanta.

De 2015 a 2020, la 21ª Enmienda ha ampliado su huella de distribución con sus cervezas en vuelo a 30 estados y necesitando la construcción de la instalación de producción más grande del Área de la Bahía en San Leandro. La nueva cervecería ha generado tanto innovación cervecera como creatividad idiosincrásica. Un hecho que nunca pasa desapercibido para Shaun y Nico es que dos de sus fermentadores de 500 barriles en San Leandro equivalen a la producción de todo el año en la cervecería de pub de San Francisco.

Durante los últimos 20 años, la 21ª Enmienda ha experimentado mucho. El barrio SOMA ha crecido y, ciertamente, han crecido con él. En su modesto pub han visto matrimonios, nacimientos, rupturas, y han tenido que despedirse de los queridos fans de la cervecería, así como de sus seres queridos. El tiempo de la 21st Enmienda en 2nd Street ha sido increíble, rico en historias y momentos inolvidables. Muchos compañeros de trabajo actuales y aquellos que han seguido adelante han impactado directamente la 21ª Enmienda de muchas maneras positivas.

Nico y Shaun agradecen sinceramente a todos sus seguidores en el Área de la Bahía y más allá. Saludos a otros 20 años de una aventura increíble

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.