konvoy group anuncia la primera tecnologia de seguimiento de barriles del mundo 1

Konvoy Group anuncia la primera tecnología de seguimiento de barriles del mundo

(0)

París, Francia – La semana pasada en Sigfox Connect 2020, la sala de exposición de IoT más grande, Konvoy Group, un proveedor australiano de soluciones de alquiler de barriles para la industria de bebidas, anunció una primicia mundial con el despliegue de su solución de IoT de seguimiento y monitoreo de barriles en su flota de barriles de 70.000 unidades. en Australia y Nueva Zelanda.

La tecnología de baliza permite a Konvoy Group y sus clientes reducir las pérdidas de barriles, al tiempo que maximiza el uso de su flota de barriles. Para implementar esta primera solución de barril de cerveza conectada a gran escala del mundo, Konvoy está aprovechando la red Sigfox 0G de Thinxtra.

La ambición de Konvoy era facilitar la gestión de la cadena de suministro de barriles, y uno de los principales desafíos era la falta de visibilidad de su flota. Aunque la tecnología de escaneo (RFID, códigos de barras y códigos QR) fue un paso importante en la ubicación de los barriles, los escaneos a menudo se pasaban por alto, lo que resultaba en la pérdida de barriles y datos de seguimiento incompletos. Para abordar el problema de los barriles perdidos, proteger el resultado final de sus clientes y diferenciarse en el mercado de alquiler de barriles, Konvoy se asoció con Thinxtra, The IoT Telco y con UnaBiz, el proveedor de soluciones IoT personalizadas, para desarrollar un seguimiento innovador y adaptado a un propósito. solución de monitorización. La solución se ejecuta en la red global 0G de Sigfox, que es propiedad y está operada por Thinxtra en Australia y Nueva Zelanda.

“Cuando conocimos a Thinxtra, ya teníamos una idea precisa de lo que estábamos buscando. La solución debía ser robusta, de bajo costo y durar un mínimo de cinco años. Más que nada, queríamos ofrecer información en tiempo real y alta visibilidad a los productores y empresas de alquiler de barriles en su flota de barriles y permitirles no solo reducir las pérdidas sino también optimizar el uso del barril ”, explica Adam Trippe-Smith, fundador y director. Director de Konvoy Group. Konvoy trabajó en estrecha colaboración con UnaBiz para diseñar y fabricar una solución de seguimiento completa habilitada para Sigfox que tenga sentido operativo y económico.

“La urgencia de salida al mercado de Konvoy fue un desafío”, dijo Philippe Chiu, director de tecnología y cofundador de UnaBiz. “Como proveedor completo de soluciones empresariales de IoT, además del desarrollo de hardware y la producción en masa, sabíamos que era importante hacer que la solución y los datos fueran accesibles para Konvoy lo antes posible. Para agregar valor al hardware, el equipo también creó una aplicación móvil que Konvoy y sus socios ahora usan en toda la cadena para aprovisionar y emparejar la baliza y los barriles para acelerar la implementación de Kegfox. La facilidad de uso y el acceso a los datos de ubicación en vivo es lo que ayudará a Konvoy a definir su posición en el mercado de alquiler de barriles “.

La baliza Kegfox de Konvoy, un dispositivo de rastreo pasivo que funciona con baterías, está programado para enviar datos de ubicación a Konvoy a través de la red Sigfox 0G de Thinxtra a intervalos regulares o en eventos específicos. Gracias al bajo consumo de energía de la red 0G, la baliza puede durar hasta 7 años transmitiendo información de ubicación y temperatura varias veces al día sin necesidad de un mantenimiento frecuente. Además del seguimiento, también se incorporó un acelerómetro con algoritmos para detectar diferentes tipos de movimiento a lo largo del ciclo de vida del barril, como cuando los barriles se mueven o limpian. Konvoy Group sabe que su tecnología de baliza Kegfox puede ofrecer beneficios significativos a otros propietarios de barriles, por lo que a partir de 2021 la nueva división comercial de la compañía, Katch Asset Tracking, ofrecerá soluciones a otros propietarios de barriles en todo el mundo. Esto permitirá a todos los propietarios de barriles rastrear la ubicación en tiempo real de los barriles para garantizar una recolección eficiente de los mismos. Un barril se usa normalmente de tres a cuatro veces al año.

Esta solución brinda al negocio de alquiler de Konvoy Group, junto con otros propietarios de barriles, la oportunidad de optimizar los activos existentes y utilizar los barriles más veces al año. Además, la baliza Kegfox permite a los clientes de Konvoy, incluidas las conocidas cervecerías artesanales Moon Dog, Fixation, Parrot Dog, Mismatch y Hawkers, controlar la temperatura de los barriles, asegurando que sus bebidas cumplan con las pautas de calidad.

“Si bien inicialmente nos enfocamos en el rastreo, esta solución nos ha brindado la oportunidad de monitorear también la temperatura de los barriles. Debido a que la mayoría de los productores tienen bebidas no pasteurizadas, dejar un barril a una temperatura demasiado alta en realidad estropea el producto. Poder enviar una alerta a nuestro cliente diciendo que su barril ha sido transportado a la temperatura adecuada es un beneficio importante para ellos “. añade Adam Trippe-Smith.

Hoy, Konvoy ya tiene más de 200 clientes de alquiler de barriles y ya ha instalado 20.000 dispositivos en sus propios barriles y espera equipar el 95% de su flota en Australia y Nueva Zelanda para finales de año.

“Nos apasiona acelerar la adopción de IoT masivo para el seguimiento y monitoreo de activos, como barriles de cerveza, en la cadena de suministro para lograr una mayor eficiencia y valor para los clientes. Nuestro trabajo es asegurarnos de que se conecten en cualquier lugar de Australia y Nueva Zelanda. Es fantástico ver a Konvoy escalar tan rápido e incluso expandirse globalmente. Es un gran ejemplo de lo que se puede lograr hoy en día en plazos breves. Vemos que la industria en general adopta soluciones de IoT cada vez más a medida que los clientes simplemente exigen los resultados de visibilidad y eficiencia que se pueden lograr “. dice Anthony Stewart, GM Sales ANZ en Thinxtra.

“Una vez más, la red global Sigfox 0G ayuda a los clientes de todo el mundo a satisfacer la demanda de soluciones de conectividad tanto innovadoras como asequibles. Es la combinación perfecta para el apasionante campo del seguimiento y monitoreo de barriles. Konvoy demuestra que ahora es capaz de diferenciar su oferta y proporcionar una solución tecnológica única que revoluciona la gestión de la cadena de suministro de barriles ”, explica Ian Terblanche, vicepresidente senior de ventas globales de Sigfox.

Sobre Konvoy

Konvoy Group se formó en 2019 para proporcionar una solución simple de alquiler de barriles para la industria de bebidas. Konvoy Group lanzó su primer negocio, Konvoy Keg Rentals, en octubre de 2019. Desde entonces, se ha expandido para ser el único negocio en Australia y Nueva Zelanda que ofrece alquiler de barriles, mantenimiento de barriles y seguimiento de barriles. Konvoy Group tiene tres negocios independientes: Konvoy Keg Rentals, Keg Services y Katch Asset Tracking.

Sobre Thinxtra

Thinxtra, IoT Telco, acelera la eficiencia empresarial al conectar activos y hacer que funcionen de forma más inteligente. Con nuestros socios, Thinxtra ofrece soluciones de dispositivo a nube adecuadas para el Internet de las cosas (IoT) en ANZ, HK y Macao. Nacidos en IoT, nos apasiona contribuir a un futuro rentable y sostenible a través de eficiencias operativas a gran escala. Nuestros clientes se benefician de nuevos modelos comerciales, mejores experiencias de cliente y una mayor utilización de activos. Sabemos cómo IoT crea valor comercial real y sabemos cómo entregarlo a través de la experiencia local líder del mercado en IoT con alcance global a la red 0G más grande del mundo, impulsada por la tecnología Sigfox y que abarca más de 70 países. Visite thinxtra.com.

Sobre Sigfox

Sigfox es el iniciador de la red 0G y el proveedor de servicios de IoT (Internet de las cosas) líder en el mundo. Su red global permite que miles de millones de dispositivos se conecten a Internet, de forma sencilla, consumiendo la menor cantidad de energía posible. El enfoque único de Sigfox para las comunicaciones de dispositivo a nube aborda las tres mayores barreras para la adopción global de IoT: costo, consumo de energía y escalabilidad global.Hoy en día, la red está disponible en 72 países, con 1.300 millones de personas cubiertas. Con certificación ISO 9001 y rodeada de un gran ecosistema de socios y actores clave de IoT, Sigfox permite a las empresas mover su modelo de negocio hacia servicios más digitales, en áreas clave como el seguimiento de activos y la cadena de suministro. Fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet, la empresa tiene su sede en Francia y oficinas en Madrid, Munich, Boston, Dallas, Dubai, Singapur, Sao Paulo y Tokio.

Sobre UnaBiz

UnaBiz es una empresa de soluciones de Internet de las cosas (IoT) de extremo a extremo y el primer operador de red dedicado de IoT en implementar una red nacional en Asia. UnaBiz imagina un mundo estrechamente conectado impulsado por soluciones simples y livianas que pueden ayudar a todas las personas y organizaciones del planeta a vivir de manera más inteligente y simple. La misión de la compañía es habilitar IoT masivo con soluciones asequibles, energéticamente eficientes y fáciles de implementar en verticales clave como aeroespacial, administración de instalaciones, alimentos y bebidas, atención médica, logística, cadena de suministro y ciudades inteligentes. UnaBiz recaudó más de US $ 10 millones en su financiamiento Serie A en 2

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.