iwsr covid 19 impact snapshot series examina los mercados clave de alcohol en todo el mundo ee uu esta mejor que la mayoria 1

IWSR COVID-19 Impact Snapshot Series examina los mercados clave de alcohol en todo el mundo, EE. UU. está mejor que la mayoría

(0)

Eso es arte.

Durante los últimos 40 años, IWSR ha creado la base de datos más grande del mundo sobre el mercado de bebidas alcohólicas. Afirma comprender el desempeño del mercado, la categoría y la marca de los productos en 157 países de todo el mundo utilizando información del mercado local. Ocasionalmente, IWSR publica informes de mercado y, ocasionalmente, ejecutamos esos informes de mercado porque los encontramos interesantes y perspicaces. ¡Aquí hay uno ahora mismo!

En una serie de informes recientemente publicados que examinan el impacto de COVID-19 en 10 mercados clave, IWSR Drinks Market Analysis, la autoridad líder en el mercado mundial de bebidas alcohólicas, muestra que el canal en línea ha sido un salvador de la industria de bebidas alcohólicas.

Los 10 mercados incluidos en la evaluación de IWSR han visto un elemento temporal de compras de pánico y situaciones de falta de existencias fuera de las instalaciones.

“Si bien esto está disminuyendo en la mayoría de los mercados, el canal de comercio electrónico ha ayudado a la mayoría de las empresas a mantener el potencial de crecimiento”, señaló Mark Meek, director ejecutivo de IWSR Drinks Market Analysis. “Sin embargo, el aumento en las ventas de comercio electrónico, junto con la acumulación de existencias de los consumidores a través del canal minorista, hasta ahora no ha logrado compensar las grandes pérdidas en el comercio minorista causadas por el cierre forzoso de bares y restaurantes en todo el mundo”.

El informe, que se centra en Argentina, China, Francia, Alemania, India, Italia, Sudáfrica, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, extrae información clave sobre el impacto actual de COVID-19 en el mercado mundial de bebidas alcohólicas, que incluye :

El mercado de bebidas de EE. UU. lidera el camino mientras que otros luchan contra la recesión

En los Estados Unidos, las ventas minoristas de alcohol (incluido el comercio electrónico) han tenido una fuerte tendencia desde principios de marzo. Aquí, incluso desde la fase inicial de carga máxima de la despensa a mediados de marzo, las ventas se han mantenido sólidas hasta abril hasta el momento, con un aumento de dos dígitos en comparación con el año pasado. Los formatos de gran tamaño funcionan especialmente bien en todas las categorías, en función de la frecuencia de compra reducida y el anillo de cesta más alto.

“Si bien muchas marcas de valor revirtieron las caídas durante el COVID-19, no fue a expensas de la prima”, señaló Brandy Rand, director de operaciones de las Américas en IWSR. “Todas las categorías muestran una tendencia continua de premiumización a medida que los consumidores hacen la transición de algunos de sus gastos en las instalaciones al consumo en el hogar”.

Las ventas de comercio electrónico continúan siendo significativas debido a los pedidos para quedarse en casa y los esfuerzos de distanciamiento físico, y es probable que esto continúe. Incluso cuando algunos estados de EE. UU. comienzan a reabrir lentamente, los hábitos de compra de los consumidores desarrollados durante COVID-19 persistirán y podrían indicar una nueva normalidad en el consumo de bebidas alcohólicas.

El comercio minorista y el comercio electrónico impulsan el crecimiento en el Reino Unido

En comparación, en el Reino Unido, el comercio minorista aumentó un 20 por ciento y el comercio electrónico aumentó un 50 por ciento. Sin embargo, el potencial de crecimiento del comercio electrónico en el Reino Unido está limitado por problemas de capacidad y por satisfacer el aumento de la demanda, especialmente dentro del comercio electrónico general de comestibles que lidera en el Reino Unido. El cierre del comercio en el Reino Unido significó que el 40 por ciento del comercio del Reino Unido se eliminó del mercado.

A medio plazo, la prohibición de las concentraciones masivas —eventos deportivos, festivales de música, etc.— dejará su huella en la categoría de bebidas más móvil. Al comercio electrónico se unen cada vez más los recién llegados a D2C en el Reino Unido, incluidos los productores artesanales que buscan compensar el cierre de tabernas y centros de visitantes. Sin embargo, el sector artesanal se verá muy afectado por el impacto del Covid-19.

Con las medidas de confinamiento extendidas por otras tres semanas, se espera que las tendencias actuales continúen durante las próximas dos semanas. Hay señales tempranas de que algunos consumidores del Reino Unido pueden darse cuenta de que se exceden en el alcohol en casa y pueden recurrir a cierto grado de moderación, ya sea reduciendo la frecuencia, cambiando a bebidas con menos ABV o introduciendo algunas soluciones sin o con bajo contenido en su mezcla de productos.

Los mercados con estructuras de comercio electrónico subdesarrolladas sienten el golpe

IWSR COVID-19 Impact Snapshot Series examina los mercados clave de alcohol en todo el mundo, EE. UU. está mejor que la mayoría 4

Si bien los mercados con una estructura de comercio electrónico establecida están satisfaciendo una mayor demanda, como en el Reino Unido y España, existen restricciones de crecimiento debido a problemas de capacidad. La pandemia también ha puesto de relieve la difícil situación de los países que carecen de una estructura de comercio electrónico viable, como Italia. Si bien Italia ha duplicado sus ventas de comercio electrónico, esto se ve contrarrestado por su bajo punto de partida y las ventas restringidas debido a la capacidad limitada. Los mayoristas emprendedores en el comercio han estado impulsando el crecimiento del canal en D2C mediante la creación de comercio electrónico improvisado o plataformas de aplicaciones para vender a sus consumidores.

Mientras tanto, los consumidores en Alemania se han mostrado reacios a adoptar las ventas de alcohol en línea. El comercio electrónico de bebidas alcohólicas ha crecido, pero no en la misma medida que otros mercados europeos desarrollados. En cambio, las ventas de los supermercados se han mantenido relativamente estables ya que los consumidores buscan un terreno más seguro.

Algunos países, como India, carecen incluso de la estructura de comercio electrónico más rudimentaria para bebidas alcohólicas, lo que significa que aquí, debido a la reducción del comercio y de la mayoría de los negocios minoristas de alcohol, las ventas se han reducido casi a cero.

Las categorías que dependen del on-trade se ven afectadas en múltiples mercados

En el entorno actual, las tendencias de consumo de categoría a menudo se rigen por su exposición al comercio. Como tal, las bebidas espirituosas se han visto gravemente afectadas en mercados como Argentina, Italia y España, donde el consumo se concentra principalmente en locales, y lo mismo ocurre con la cerveza en mercados como Argentina, Alemania y España, donde el consumo en el comercio representa aproximadamente el 80 por ciento de los volúmenes de cerveza y el 60 por ciento de los volúmenes de licores.

En comparación, en el Reino Unido, el vino está menos expuesto al cierre del comercio, ya que más del 85 por ciento del consumo se realiza en el hogar. El almacenamiento significa que se ha beneficiado más desde el brote, evitando así el declive de la categoría a largo plazo. En los Estados Unidos, las ventas de vino, cerveza y bebidas espirituosas están funcionando bien, y la mayoría experimenta un crecimiento de ventas de dos dígitos.

Cierre total del mercado en Sudáfrica

El mercado se ha cerrado por completo en Sudáfrica, debido a la prohibición del gobierno de todas las ventas de alcohol. Los cerveceros y, en particular, las cervecerías artesanales se encuentran entre los más afectados, ya que sus existencias, ya sea en el sitio o en el sistema de distribución, ahora caducan. Pero una característica adicional pesa mucho sobre la industria del vino sudafricana en particular: no solo la venta sino también el transporte de alcohol sigue prohibido en Sudáfrica. Tal vez como consecuencia no deseada, esto significa que las empresas ni siquiera pueden exportar, un problema importante en una industria que envía alrededor del 60 por ciento de su producción al extranjero en tiempos normales.

El local sigue siendo crucial para la recuperación de China a medida que se levantan lentamente las restricciones

A medida que evoluciona la pandemia, la atención se desplaza hacia el impacto del lento levantamiento de las restricciones, especialmente en China, donde la reapertura gradual de restaurantes y bares, aunque con reglas de distanciamiento social vigentes y regulaciones más estrictas en Beijing, ha significado un modesto crecimiento reciente en las ventas. El local es crucial no solo para las ventas puras en el local sino también, debido a la cultura generalizada de traer su propia botella, para el local.

La capacidad de navegar en las tiendas físicas ahora es atractiva y los supermercados han tenido un resurgimiento después de semanas de cierre, lo que convirtió a las tiendas de conveniencia en las soluciones de compras.

Cualquier impulso que ofrezca el regreso gradual del comercio de bebidas probablemente se verá suavizado por la frágil estructura mayorista de alcohol de China y la aplicación continua de las reglas de distanciamiento social en un país de bebedores sociales.

La serie IWSR Covid-19 Market Impact Snapshot es un informe quincenal producido por IWSR para ayudar a la industria de bebidas alcohólicas a mantenerse al tanto del impacto de la pandemia en todo el mundo. Para obtener más información sobre los datos y conocimientos de IWSR, visite: www.theiwsr.com.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.