indevco plastics presenta envoltura retractil 50 por ciento reciclada posconsumo para empaques de bebidas 1

INDEVCO Plastics presenta envoltura retráctil 50 por ciento reciclada posconsumo para empaques de bebidas

(0)

INDEVCO Plastics presenta envoltura retráctil 50 por ciento reciclada posconsumo para empaques de bebidas 3

INDEVCO Plastics ha innovado la película termorretráctil de grado de impresión para paquetes múltiples que ofrece una solución de plástico circular. Con un 50 % de resina reciclada posconsumo (PCR), el encogimiento de colación es completamente reciclable en las ubicaciones de entrega de las tiendas en los EE. UU. La envoltura retráctil de plástico no es un formato de empaque muy común para las cervecerías artesanales, pero algunas marcas, como Oskar Blues, lo han probado.

INDEVCO Plastics co-desarrolló la película con Dow, miembro de Alliance to End Plastic Waste, para fabricantes de alimentos y bebidas que agrupan productos en paquetes de unidades múltiples. La resina PCR de Dow, presentada por primera vez para aplicaciones de contracción en América del Norte en octubre, contiene un 70 % de PCR certificado procedente de un suministro local fiable de EE. UU.

“En nuestra asociación con Dow”, explicó Wayne Mashe, Gerente General de la División de Plásticos de INDEVCO, “nos enfocamos en la selección correcta de la resina, el espesor de la película y el impacto en el flujo de desechos. El resultado es un producto retráctil de colación de alto rendimiento que no solo cumple con los requisitos del mercado, sino que también utiliza la mitad de las resinas vírgenes y puede reciclarse y reutilizarse en otros productos”.

La película retráctil de intercalación de bajo calibre y alta resistencia, disponible como rollos simples o listos para imprimir, pasó una serie de pruebas de propiedades mecánicas, ópticas y de procesamiento. La película sin imprimir no tiene tinta, lo que permite que el diseño del empaque de los productos que se encuentran dentro se anuncie, o la película puede ser impresa por convertidores de empaques.

“El 50 % de contenido reciclado nos permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción y ayuda al cliente de nuestro cliente, el consumidor, a mantener los desechos fuera de los vertederos y del medio ambiente”, señaló Jay Bodine, Gerente de Planta de Plásticos de INDEVCO. “Ambos ayudan a nuestros clientes a contribuir a una economía circular”.

Además de PCR, INDEVCO Plastics puede producir películas termoencogibles utilizando resina reciclada posindustrial (PIR) a partir de su propio flujo de residuos.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.