hilge novatwin de gea completa su linea de bombas de tornillo higienicas 1

Hilge NOVATWIN de GEA completa su línea de bombas de tornillo higiénicas

(0)

Hilge NOVATWIN de GEA completa su línea de bombas de tornillo higiénicas 3

Con su nueva bomba de tornillo flexible, GEA Hilge NOVATWIN, GEA satisface las necesidades de los clientes en cuanto a las más altas exigencias higiénicas para una manipulación cuidadosa del producto, fiabilidad a largo plazo, aplicaciones versátiles y asistencia profesional. La nueva bomba de desplazamiento positivo completa la gama de bombas higiénicas de GEA. El GEA Hilge NOVATWIN es apto para una tonelada de industrias. Específicamente en la elaboración de cerveza, la compañía destacó su uso con el manejo de la levadura de cerveza.

“Las soluciones al estilo de “una bomba sirve para todos” no son muy efectivas y no son ni nuestra filosofía ni nuestro reclamo. La incorporación de este tipo de bomba prometedora a la cartera junto con la bomba lobular rotativa establecida GEA Hilge NOVALOBE fortalecerá significativamente la posición de GEA en el sector de las bombas de desplazamiento positivo”, dice Stefan Andresen, Business Development Manager Hygienic Pumps.

Detalles de producto: Transporte y limpieza con una bomba

La nueva bomba de doble tornillo estará disponible en 6 tamaños. Forma parte de la línea GEA VARIPUMP. Las bombas de doble tornillo tienen dos tornillos que se entrelazan sin contacto y forman una cámara cerrada junto con la carcasa de la bomba. Los tornillos giran y, por lo tanto, mueven el medio a lo largo del eje del tornillo desde el lado de succión hasta el de descarga.

Al igual que las bombas de desplazamiento positivo en general, las bombas de doble tornillo representan el transporte cuidadoso de medios grumosos, sensibles al cizallamiento y abrasivos. Ofrecen una flexibilidad excepcionalmente alta para bombear líquidos de diferentes viscosidades. La característica especial de la bomba de doble tornillo es su doble función, ya que no solo pueden bombear el producto real, a menudo altamente viscoso, sino que también pueden funcionar como una bomba CIP, ya que también pueden funcionar a velocidades muy altas. En comparación con soluciones alternativas, se puede ahorrar el uso de una bomba CIP adicional.

El autocebante e higiénico GEA Hilge NOVATWIN permite un funcionamiento seguro con bajas pulsaciones y bajos niveles de ruido a altas viscosidades del producto, temperaturas de hasta 135 °C y presiones diferenciales de hasta 25 bar. La presión del sistema de 30 bar también permite utilizar la bomba en aplicaciones de alta presión. Permite que una bomba maneje medios viscosos sensibles a baja velocidad y medios de limpieza en el proceso CIP a hasta 3000 rpm.

Un flujo constante a diferentes presiones y volúmenes es otra ventaja. Debido a su propiedad de autocebado (altura de succión de hasta 8 metros), se pueden atender otras áreas de aplicación. Para requisitos especiales debido al medio bombeado, GEA ofrece opciones adicionales, como una carcasa de bomba calentable o endurecida. La carcasa calentable como opción permite que la cámara de la bomba se caliente o se enfríe dependiendo de los requisitos de temperatura del medio bombeado.

Palabra clave “carcasa de bomba endurecida”: en el caso de medios abrasivos, los husillos y, además, la carcasa de la bomba se pueden endurecer para aumentar la vida útil de la bomba. Debido al bombeo suave y de baja pulsación, las propiedades de los medios bombeados se mantienen en su apariencia, estructura y tamaño. Mediante el uso de diferentes tornillos con diferentes pasos, la bomba se puede adaptar de manera óptima al medio bombeado en términos de tamaño sólido y presión diferencial. Esto también permite un bombeo suave, como yogur con trozos de fruta o ensaladas de carne con sólidos con un diámetro de hasta 44 mm.

Diseñado de acuerdo con estrictas normas de higiene.

La entrega de líquidos higiénicamente perfectos y de alta calidad requiere bombas absolutamente limpias. Deben limpiarse inmediatamente al final de una producción y absolutamente limpios y libres de bacterias al comienzo de una nueva fase de producción. “Limpieza” se refiere al proceso en el que las superficies se liberan por completo de productos adheridos, depósitos, etc. Una superficie cuidadosamente limpiada está libre de residuos de contaminación visibles, tangibles o detectables químicamente. El GEA Hilge NOVATWIN está diseñado de acuerdo con las directrices EHEDG y cumple con los requisitos 3-A.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.