heineken the coca cola company y coca cola system en brasil anuncian una sociedad de distribucion redisenada 1

Heineken, The Coca-Cola Company y Coca-Cola System en Brasil anuncian una sociedad de distribución rediseñada

(0)

Amsterdam – Heineken NV (‘HEINEKEN’), The Coca-Cola Company y Coca-Cola System en Brasil han llegado a un acuerdo (el “Acuerdo”) para rediseñar su asociación de distribución de larga data en Brasil. El Acuerdo marca un nuevo hito en la relación entre las empresas; vuelve a alinear los intereses de todas las partes para el futuro y se construye sobre una base histórica sólida.

Según el Acuerdo, que se espera que entre en vigencia a mediados de 2021, las partes comenzarán una transición sin problemas de las marcas Heineken® y Amstel a la red de distribución de HEINEKEN Brasil. El Sistema Coca-Cola en Brasil continuará ofreciendo Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la marca premium Eisenbahn y otras marcas internacionales. El Acuerdo permite a las partes servir mejor a los consumidores y clientes del mercado brasileño con una cartera sólida, aprovechando el impulso positivo desarrollado durante muchos años de colaboración exitosa.

Además, como parte del rediseño de la asociación de distribución, las partes tendrán más flexibilidad. Sujeto a ciertos términos mutuamente acordados establecidos en el Acuerdo, el Sistema Coca-Cola en Brasil podrá producir y distribuir bebidas alcohólicas y otras cervezas en una cierta proporción del portafolio de HEINEKEN y HEINEKEN podrá explorar nuevas oportunidades en el segmento no alcohólico. Esto permitirá que los consumidores brasileños se beneficien de una gama más amplia de opciones.

Mauricio Giamellaro, Director Gerente de HEINEKEN Brasil comentó: “Estoy muy complacido de redefinir nuestra asociación de distribución con el Sistema Coca-Cola en Brasil. A través de una ruta dual hacia el mercado, podremos llegar y servir mejor a nuestros consumidores y clientes con nuestra amplia cartera, aprovechando dos sólidos sistemas de distribución ”.

Luis Felipe Avellar, Presidente de Operaciones de Coca-Cola Brasil y Cono Sur comentó: “Nuestras empresas tienen una larga historia de asociaciones en Brasil y nos complace llegar a un nuevo acuerdo que servirá a los consumidores durante muchos años más”.

Ricardo Mello, presidente de la Asociación de Embotelladores de Coca-Cola en Brasil comentó: “Este nuevo acuerdo es una noticia positiva no solo para las partes involucradas, sino también para nuestros clientes y consumidores brasileños”.

Las partes han acordado un plazo inicial hasta el 31 de diciembre de 2026 con renovación automática por otro plazo de 5 años sujeto a los términos del Acuerdo. El Acuerdo está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales. Como parte del Acuerdo, las partes acordaron poner fin al litigio existente entre ellas en relación con los acuerdos de distribución anteriores.

Sobre HEINEKEN

HEINEKEN es la cervecera más internacional del mundo. Es el desarrollador y comercializador líder de marcas premium de cerveza y sidra. Liderado por la marca Heineken®, el Grupo tiene una cartera de más de 300 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y especiales. HEINEKEN está comprometido con la innovación, la inversión de marca a largo plazo, la ejecución de ventas disciplinada y la gestión de costes centrada. A través de “Brewing a Better World”, la sostenibilidad está integrada en el negocio. HEINEKEN tiene una presencia geográfica bien equilibrada con posiciones de liderazgo tanto en mercados desarrollados como en desarrollo. Emplea a más de 84.000 empleados y opera fábricas de cerveza, malterías, plantas de sidra y otras instalaciones de producción en más de 70 países. Las acciones de Heineken NV y Heineken Holding NV cotizan en Euronext en Amsterdam. Se puede acceder a los precios de las acciones ordinarias en Bloomberg bajo los símbolos HEIA NA y HEIO NA y en Reuters bajo HEIN.AS y HEIO.AS. HEINEKEN tiene dos programas patrocinados de recibo de depósito estadounidense (ADR) de nivel 1: Heineken NV (OTCQX: HEINY) y Heineken Holding NV (OTCQX: HKHHY).

La información más reciente está disponible en el sitio web de HEINEKEN: www.theheinekencompany.com y síganos en LinkedIn, Twitter e Instagram.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.