heineken nv revela los aspectos mas destacados preliminares de los resultados semestrales de 2020 1

Heineken NV revela los aspectos más destacados preliminares de los resultados semestrales de 2020

(0)

AMSTERDAM – Heineken NV ha emitido la siguiente declaración.

En la primera mitad de 2020, los mercados y negocios de HEINEKEN se vieron significativamente afectados por la pandemia de COVID-19, con una volatilidad e incertidumbre sin precedentes que llevaron a la retirada de la guía para 2020 el 8 de abril. A pesar de estos desafíos a corto plazo, HEINEKEN sigue confiando en su capacidad para sortear la crisis mientras continúa construyendo un futuro brillante.

En este contexto, HEINEKEN ha decidido revelar los aspectos más destacados preliminares de sus resultados semestrales de 2020 antes de la fecha de publicación programada. Los resultados finales se publicarán según lo previsto el 3 de agosto de 2020. Todas las cifras mencionadas a continuación son preliminares, no auditadas y pueden estar sujetas a ajustes de revisiones habituales.

Según cifras preliminares, los ingresos netos del primer semestre (beia) se redujeron en un 16,4% sobre una base orgánica. Esto se debe a una disminución orgánica del 13,4% en el volumen total consolidado y una disminución orgánica del 3,6% en los ingresos netos (beia) por hectolitro. El volumen de cerveza disminuyó orgánicamente un 11,5%.

Como se esperaba, el impacto de la crisis de COVID-19 se profundizó en el segundo trimestre de 2020. Después de un punto bajo en abril, el volumen comenzó a recuperarse gradualmente en junio cuando se levantaron los bloqueos en todo el mundo y los clientes restauraron los inventarios agotados. El volumen de cerveza se vio más afectado en las regiones de América y África, Oriente Medio y Europa del Este, con una disminución a mediados de la adolescencia debido a los cierres totales en México y Sudáfrica, seguida de Europa con una disminución de un dígito alto, mientras que Asia Pacífico mostró la mayor resiliencia impulsada por Vietnam.

La marca Heineken® tuvo un buen desempeño en términos relativos con una caída del 2.5%. La marca creció dos dígitos en 14 mercados, incluidos Brasil, China, Reino Unido, Polonia, Alemania, Costa de Marfil y Corea del Sur. Heineken® 0.0 creció dos dígitos con un crecimiento en todas las regiones y con una fortaleza particular en los EE. UU. Y México.

El beneficio operativo (beia) se redujo orgánicamente en un 52,5%. El beneficio neto (beia) descendió un 75,8%, lo que se tradujo en un BPA diluido (beia) de 0,39 €. Las partidas excepcionales incluirán alrededor de 550 millones de euros de deterioro de activos tangibles e intangibles, lo que dará lugar a una pérdida neta informada de alrededor de 300 millones de euros.

En Europa fuera del comercio, el volumen de cerveza creció a mediados de la adolescencia y la participación de mercado aumentó en mercados clave. Sin embargo, dada la sólida posición de HEINEKEN en el on-trade y las diferencias estructurales entre canales, el beneficio operativo se vio afectado de forma desproporcionada, ya que los puntos de venta on-trade se cerraron durante gran parte del segundo trimestre.

Los costos de entrada por hectolitro aumentaron significativamente con el impacto negativo combinado de la mezcla de canales y productos y los efectos de la moneda transaccional. Desde finales de marzo en adelante, HEINEKEN tomó importantes acciones de mitigación de costos que llevaron a una disminución general de los costos para la primera mitad de 2020. La compañía se compromete a intensificar aún más su enfoque en los costos.

HEINEKEN ha entrado en la crisis con grandes marcas y una fuerza laboral dedicada y talentosa. La empresa tiene un sólido balance y líneas de crédito comprometidas no utilizadas.

HEINEKEN proporcionará más información en su informe de resultados semestrales de 2020 el 3 de agosto de 2020.

Sobre HEINEKEN

HEINEKEN es la cervecera más internacional del mundo. Es el desarrollador y comercializador líder de marcas de cerveza y sidra premium. Liderado por la marca Heineken®, el Grupo tiene una cartera de más de 300 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y especiales. HEINEKEN está comprometido con la innovación, la inversión de marca a largo plazo, la ejecución de ventas disciplinada y la gestión de costes centrada. A través de “Brewing a Better World”, la sostenibilidad está integrada en el negocio. HEINEKEN tiene una huella geográfica bien equilibrada con posiciones de liderazgo tanto en mercados desarrollados como en desarrollo. Emplea a más de 85.000 empleados y opera fábricas de cerveza, malterías, plantas de sidra y otras instalaciones de producción en más de 70 países. Las acciones de Heineken NV y Heineken Holding NV cotizan en Euronext en Amsterdam. Se puede acceder a los precios de las acciones ordinarias en Bloomberg bajo los símbolos HEIA NA y HEIO NA y en Reuters bajo HEIN.AS y HEIO.AS. HEINEKEN tiene dos programas patrocinados de recibo de depósito estadounidense (ADR) de nivel 1: Heineken NV (OTCQX: HEINY) y Heineken Holding NV (OTCQX: HKHHY). La información más reciente está disponible en el sitio web de HEINEKEN: www.theHEINEKENcompany.com y síganos en Twitter a través de @HEINEKENCorp.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.