heineken anuncia que sol ahora se elabora con energia solar 1

Heineken anuncia que Sol ahora se elabora con energía solar

(0)

Amsterdam – Desde abril de 2020, Sol elaborada en Zoeterwoude en los Países Bajos se ha producido utilizando energía renovable a partir de energía solar, reafirmando el legado inspirado por el sol de la marca y marcando un hito importante en el viaje de la marca para reducir su huella de carbono.

Con la instalación de 9.212 paneles solares en Zoeterwoude, Sol está dando un paso adelante hacia una elaboración de cerveza más sostenible y otro logro en la estrategia de desarrollo sostenible Brewing a Better World de Heineken. Al aprovechar la energía positiva del sol e infundirla en su proceso de producción, Sol está creando una forma completamente nueva para que las personas prueben el sol.

Para marcar este logro, Sol presentó un nuevo enfoque de sostenibilidad en su empaque, Brewed with Solar Energy. Desde el Reino Unido hasta Australia, Sudáfrica, Alemania, Finlandia, España y los Países Bajos, los consumidores de más de 50 mercados tendrán acceso a la cerveza solar elaborada en la fábrica de cerveza Zoeterwoude, donde la electricidad utilizada para la elaboración de la cerveza es 100% solar. .

Diederik Vos, director de marca global de Sol en Heineken, dijo: “Como sugiere el nombre de la marca, Sol tiene que ver con el sol y tiene como objetivo inspirar a las personas a conectarse con la energía positiva que proviene de él. Elaborado con energía solar es una excelente manera de reforzar nuestra conexión auténtica y duradera con el sol, mientras cuidamos el planeta y su gente. Es nuestra responsabilidad hacer negocios de una manera que pueda ser una fuerza positiva para el cambio y brindar a las personas un producto que se ajuste a las preferencias cada vez más sostenibles “.

Anualmente, la fábrica de cerveza genera un exceso de energía solar que es suficiente para alimentar alrededor de 300 hogares durante más de un mes. Heineken dirige esta energía a la red eléctrica pública para que la comunidad vecina se beneficie también.

Brewing Sol utilizando energía solar respalda la estrategia de desarrollo sostenible de Heineken, Brewing a Better World, que tiene como objetivo aumentar la participación de la energía renovable en la producción al 70% para 2030.

Sobre Sol:

El sol siempre ha sido parte integral de la herencia de la marca Sol desde sus inicios en 1899, cuando el maestro cervecero original, al ver un rayo de sol golpear la cerveza, la coronó como ‘El Sol’, convirtiéndose luego en ‘Sol’. La posición de la marca, Taste the Sun, muestra cómo el poder de la luz solar puede revitalizar cada momento y anima a todos a explorar nuevas posibilidades y aventuras fuera de las sombras y bajo el sol.

Sobre HEINEKEN

HEINEKEN es la cervecera más internacional del mundo. Es el desarrollador y comercializador líder de marcas premium de cerveza y sidra. Liderado por la marca Heineken®, el Grupo tiene una cartera de más de 300 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y especiales. HEINEKEN está comprometido con la innovación, la inversión de marca a largo plazo, la ejecución de ventas disciplinada y la gestión de costes centrada. A través de “Brewing a Better World”, la sostenibilidad está integrada en el negocio. HEINEKEN tiene una presencia geográfica bien equilibrada con posiciones de liderazgo tanto en mercados desarrollados como en desarrollo. Emplea a más de 85.000 empleados y opera fábricas de cerveza, malterías, plantas de sidra y otras instalaciones de producción en más de 70 países. Las acciones de Heineken NV y Heineken Holding NV cotizan en Euronext en Amsterdam. Se puede acceder a los precios de las acciones ordinarias en Bloomberg bajo los símbolos HEIA NA y HEIO NA y en Reuters bajo HEIN.AS y HEIO.AS. HEINEKEN tiene dos programas patrocinados de recibo de depósito estadounidense (ADR) de nivel 1: Heineken NV (OTCQX: HEINY) y Heineken Holding NV (OTCQX: HKHHY). La información más reciente está disponible en el sitio web de HEINEKEN: www.theHEINEKENcompany.com y síganos a través de @HEINEKENCorp.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.