ghostfish brewing y sullair explican la importancia del aire comprimido sin aceite 1

Ghostfish Brewing y Sullair explican la importancia del aire comprimido sin aceite

(0)

Las cervezas elaboradas con cebada malteada o trigo contienen gluten. Eso significa que alguien con enfermedad celíaca, una aflicción en la que una persona no puede tolerar el gluten (un compuesto de proteína que se encuentra en los alimentos procesados ​​a partir de trigo y fuentes de granos relacionados, incluida la cerveza), normalmente no podría disfrutar de una cerveza artesanal sin innovadores como Ghostfish Brewing Co. Como la primera cervecería sin gluten de Seattle y el mayor productor de cerveza sin gluten dedicada en Estados Unidos, Ghostfish Brewing ha acumulado un trillón de premios desde su apertura en 2015, lo que ha traído de vuelta a los clientes intolerantes al gluten a la cerveza. Por supuesto, ese nicho no fue la idea inicial.

“La mayoría de la gente no sabe que no comenzamos con la intención de ser una cervecería dedicada sin gluten”, dijo Brian Thiel, cofundador de Ghostfish Brewing. “Más de varios meses después de la etapa de planificación de la cervecería, dimos un giro y cambiamos la trayectoria del proyecto en base a una sugerencia que hice después de darme cuenta de lo difícil que era para mis seres queridos disfrutar de una buena cerveza sin gluten …

“Mucho ha cambiado en los últimos siete años. Hace varios años, hicimos la transición de una cervecería informal / boutique y entramos en nuestra visión como una fábrica de cerveza de producción / envasado en toda regla. Guiados por un equipo de producción experimentado y con la ayuda de varios proyectos de expansión oportunos, estamos en camino de superar los 7.000 bbls este año. Basado en la variedad de siete cervezas durante todo el año y una gran cantidad de cervezas de temporada y limitadas, actualmente distribuimos a casi 20 estados junto con un creciente negocio de exportación a Canadá y el Reino Unido “.

Para hacer deliciosas cervezas sin gluten como Kick Step IPA y Meteor Shower Blonde Ale, Ghostfish Brewing utiliza gran parte de la variedad estándar de equipos tanto en la sala de cocción como en la sala de envasado, desde fermentadores hasta llenadoras de latas. Lo que es realmente clave es que no se permiten ingredientes que contengan gluten en las instalaciones de producción de Ghostfish Brewing.

“Liderar con una mentalidad de calidad es uno de los aspectos más importantes de nuestra operación”, explicó Thiel. “Nuestro estándar de calidad siempre ha sido la mejor cerveza que nos rodea. Desde el principio, nos hemos esforzado por hacer cerveza para que la disfruten todos los bebedores de cerveza, sin gluten o no. Al principio sentimos firmemente que para cambiar las percepciones de las personas sobre la cerveza sin gluten, no podríamos conformarnos con ser la cerveza sin gluten número 2 o número 3. De lo contrario, ¿por qué nos darían una oportunidad? “

Ese proceso de control de calidad ha venido con un enfoque creciente en el lado del equipo. Por ejemplo, Ghostfish Brewing utiliza un compresor scroll sin aceite Sullair SRL 16.5 para ayudar a ejecutar sus procesos de enlatado: colocando las tapas de las latas, soplando el agua por la parte superior de las latas y colocando soportes de plástico. Además, se utiliza aire comprimido en el proceso de lavado de barriles. ¿Por qué es importante sin aceite?

Si bien los compresores lubricados con aceite se han utilizado históricamente en las cervecerías, usar ese mismo aire para airear o purgar puede tener algunos efectos graves en la cerveza. Cuando se usa aire comprimido en contacto directo con puré, mosto, cerveza, recipientes o tuberías, las trazas de aceite pueden afectar negativamente la calidad de la cerveza. En estos tipos sensibles de operaciones de aire, un compresor sin aceite es especialmente beneficioso para aplicaciones en las que el aire entra en contacto directo con los ingredientes. Incluso para aplicaciones donde no hay contacto directo entre los ingredientes y el aire, como la línea de envasado de Ghostfish, puede ser beneficioso para mantener el producto final lo suficientemente limpio como para ponerlo en la boca.

“El aire comprimido no es uno de los ingredientes que se utilizan en la elaboración de cerveza artesanal”, dijo Amy Offord, gerente de ventas de área del sudeste de EE. UU. En Sullair. “Pero se utiliza en el proceso de fabricación para cosas que empujan fluidos a través de tuberías o tanques, energía para transporte neumático, aireación de materias primas, modulación de válvulas y purga de gas para desplazar soluciones durante los procesos de esterilización de barriles o latas. También juega un papel vital en las operaciones neumáticas de equipos portátiles de enlatado. La conclusión es que lo más probable es que el aire comprimido entre en contacto con el producto final, así que ¿por qué correr el riesgo de una posible contaminación?

“Para las microcervecerías que producen menos de 15.000 barriles de cerveza al año, su entrega aérea gratuita [FAD] El requisito suele ser inferior a 80 scfm a 120 psig, lo que hace que nuestros compresores scroll de la serie SRL se adapten perfectamente. El tamaño real del compresor puede variar y depende totalmente de la cantidad de aire que se necesita para su proceso de preparación específico. La mayoría de las microcervecerías con las que me he encontrado requieren un compresor de menor tamaño que la cervecería Ghostfish y requieren – 25-30 scfm a 105 psig de aire comprimido. Nuestra unidad de la serie SRL de 10 hp que puede entregar hasta 30.2 cfm a 122 psig tiene el tamaño perfecto para esta necesidad más pequeña ”.

La calidad del aire del compresor se divide en clases de calidad con tres tipos principales de contaminantes: sólidos, humedad y agua y aceite líquidos. Las partículas sólidas (como polvo o cascarilla de tuberías) se eliminan mediante filtros. La humedad y el agua líquida se eliminan mediante secadores de aire comprimido, y el aceite (líquido y vapor) se elimina mediante filtros de eliminación de aceite coalescentes y filtros de adsorción de vapor de aceite de carbón activado (carbón vegetal).

También hay muchos compresores de aire sin aceite que no utilizan aceite en primer lugar. Un compresor de aire puede tener un cárter completamente seco para lograr su especificación 100 por ciento sin aceite. Algunos compresores sin aceite todavía usan aceite. Sullair es propiedad de Hitachi y los compresores sin aceite de Sullair utilizan el “Sistema de eliminación de neblina de aceite de ciclo cerrado patentado por Hitachi”. He aquí un resumen:

Existe un proceso patentado para eliminar el riesgo de que la neblina de aceite del cárter del compresor de aire sea retenida por la entrada del compresor. Este proceso patentado crea un sistema de eliminación de neblina de aceite de la caja de engranajes de circuito cerrado que recicla el aceite a la caja de engranajes. De uno a tres cfm de aire comprimido se regula a través de un venturi. El venturi hace un vacío en la caja de engranajes y atrae la neblina de aceite hacia un filtro coalescente. El aceite se extrae de la parte inferior de la carcasa mediante una trampa de flotador y se devuelve a la caja de engranajes.

Toda la serie SRL de Sullair utiliza esta avanzada tecnología de compresor scroll que puede ayudar a satisfacer las necesidades de aire libre de aceite de una cervecería artesanal. ¿Por qué Ghostfish eligió específicamente el Sullair SRL 16.5, que tiene una potencia de 22 hp (16.5 kW) con una potencia de aire de 122 a 145 psi y hasta 64,6 cfm? “La tecnología scroll sin aceite que se obtiene con Sullair SRL 16.5 nos ayuda a mantener la integridad de nuestro producto sin preocuparnos de que los lubricantes del compresor contaminen nuestro producto”, dijo Thiel. “Con la carga adicional de nuestra línea de enlatado, necesitábamos aumentar la capacidad del compresor. Vimos el beneficio del sistema libre de aceite y estábamos dispuestos a pagar más por él como costo inicial, pero el costo de mantenimiento reducido asociado con no tener equipos inundados de aceite [either recips or oil flooded rotary screws] es un beneficio a largo plazo más allá del aspecto libre de aceite. Para nosotros, elegir Sullair SRL 16.5 fue una decisión fácil con la sólida reputación de Sullair e Hitachi en la ecuación “.

Es esa atención al detalle lo que convirtió a Ghostfish en la cervecería artesanal sin gluten líder en Estados Unidos.

La marca ahora se puede encontrar para la compra minorista en 19 estados, y está disponible para pedidos en línea a través de valiosos socios minoristas en aproximadamente 30 estados. La cervecería de Seattle ha ganado suficiente popularidad y tiene planes de abrir una segunda ubicación en el oeste de Nueva York (Ghostfish Brewing East).

Ghostfish Brewing y Sullair explican la importancia del aire comprimido sin aceite 7

“Se siente como si hubiéramos estado en un estado de expansión perpetua durante los últimos años”, dijo Thiel. “Estamos trabajando arduamente para aumentar nuestra capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda mientras agregamos equipos adicionales en nuestra línea de enlatado para mantener los estándares de calidad. Un avance emocionante para nosotros es la incorporación de Ghostfish East. Esta es una nueva planta de producción programada para operar cerca del comienzo del segundo trimestre en 2022 que aumentará significativamente nuestra capacidad general y nos permitirá reconocer nuestra visión de ser el proveedor líder de cerveza sin gluten dedicada en América del Norte. Deseamos ser la opción preferida de cerveza sin gluten para minoristas y consumidores en función del sabor, la calidad y el valor ”.

“El consejo que le daría a alguien interesado en entrar en el negocio de la cerveza sin gluten sería el mismo que le daría a cualquiera que inicie un negocio. Debido a su debida diligencia en el mercado. Desarrolle un plan de negocios sólido basado en datos sólidos y metas realistas. Planee necesitar más dinero de inicio de lo presupuestado. Por último, pero no menos importante, afine su “por qué” para iniciar el negocio. Pregúntese, ‘¿por qué alguien debería preocuparse por mi cervecería?’

Ese es un buen consejo. Y cuando se trata del aire comprimido de una cervecera, Sullair comparte algunas ideas finales.

Ghostfish Brewing y Sullair explican la importancia del aire comprimido sin aceite 8

“El tamaño del compresor se basa en la cantidad de aire comprimido limpio que se requiere, mientras que la disponibilidad de energía en su ubicación dictará los requisitos de voltaje”, explicó Offord. “Todas las aplicaciones de aire comprimido en la elaboración de cerveza artesanal requieren aire limpio y seco, lo que hace necesario un tratamiento adicional del aire comprimido. El aire de la atmósfera, que tiene humedad, vapor de agua y partículas sólidas, ingresa a la entrada del compresor de aire para su compresión. El filtro de entrada elimina algunas partículas sólidas, pero no todas. Después de que tiene lugar la compresión, el aire comprimido descargado resultante tiene una temperatura más alta, por lo que retiene más humedad y aún contiene algunas partículas sólidas. Se requiere un secador de aire para eliminar la humedad del aire comprimido enfriando el aire. Este proceso de enfriamiento hace que el vapor de agua se condense en una forma líquida que luego se puede eliminar para que no se introduzca en la aplicación final. Se pueden usar varios tipos de secadores de aire en el proceso de secado por aire, pero los secadores refrigerantes tienden a ser los más comunes.

“Del mismo modo, un prefiltro antes del secador de aire, así como un postfiltro después del secador, también son necesarios para eliminar las partículas sólidas. Tanto el secador de aire como la filtración se dimensionan en función de la capacidad de aire comprimido del compresor “.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.