fretboard brewing lanza ventas en dayton ohio 1

Fretboard Brewing lanza ventas en Dayton, Ohio

(0)

CENIZA AZUL, Ohio – Después de tres años y medio de golpear el pavimento con fuerza en todo el área metropolitana de Cincinnati, Fretboard Brewing Company (Blue Ash, OH) ahora mira a sus vecinos en Dayton. Tras una gran victoria en el Great American Beer Festival y numerosas medallas en el US Open Beer Championship y la Ohio Craft Brewers Cup, incluido el oro por su IPA insignia, “Improv”, el diapasón sintió que ahora era el mejor momento para expandir su llegar y traer cerveza al norte de Dayton y los suburbios circundantes. Aunque Covid ha presentado un conjunto único de desafíos para la comunidad cervecera artesanal, Fretboard ha logrado crecer en los últimos meses, con más profesionales de ventas y logística que se unen al equipo, lo que hace que el salto a Dayton sea mucho más sencillo para la cervecería autodistribuida.

Como parte de la emoción de servir a una nueva ciudad, el copropietario y gerente de producción de Fretboard, Kevin Moreland, sintió que era correcto trabajar en estrecha colaboración con la cervecería más notablemente relacionada con Dayton, Warped Wing Brewing Company. Moreland, una figura en el boom de la cerveza artesanal de Cincinnati durante casi 20 años, se acercó a John Haggerty, cofundador y maestro cervecero de Warped Wing, para comenzar el proceso de colaboración. Con John y el equipo de Warped Wing a bordo, la cerveza resultante fue “Gold Plated Jet”, una Golden Ale con Lotus Hops. El nombre proviene de una serie de guiños a ambas marcas y de la rica historia en vuelo de Dayton. Para Fretboard, al ser una cervecería de temática musical, “Jet” es tanto una referencia a la canción clásica de Wings como una marca de guitarras. Lo más obvio, sin embargo, es el guiño aeronáutico a Warped Wing, cuyo nombre se refiere al “ala deformada”, una técnica utilizada y patentada por los hermanos Wright, los propios de Dayton. Al ser una Golden Ale, “Gold Plated Jet” tenía sentido en varios niveles.

La cerveza en sí es un estilo de tendencia en la artesanía. Haggerty estuvo de acuerdo con la elección del estilo; “No podría discutir con la lógica. Quiero hacer algo que sea sesionable, con un poco de carácter hop. Así que tiene un toque especial. Ese es exactamente el tipo de cerveza que me encanta beber “. El uso de lúpulos alemanes como lúpulo amargo, a diferencia de su homólogo estadounidense más común, es la pieza sutil de “Jet”, lo que le da a la cerveza una accesibilidad más reservada y refinada. Moreland agregó: “Yo diría que el 90% de las Golden Ales en los EE. UU. No usan lúpulos alemanes para amargar, y probablemente no usan lúpulos Lotus para secar el lúpulo. Los lúpulos Lotus proporcionan un bouquet de naranja y vainilla. También usamos una malta inglesa, ‘Golden Promise’ y levadura inglesa, que no hacemos en Fretboard. Así que eso proporcionará un espectro completamente diferente de carácter afrutado a la cerveza “.

Los fanáticos de Warped Wing y Fretboard pueden esperar 6 paquetes de “Gold Plated Jet” en sus estantes en los mercados de Cincinnati y Dayton a partir de la semana del 8 de febrero. Junto con su colaboración, los buques insignia de Fretboard como “Vlad” Pilsner (ganador de la Copa Mundial de la Cerveza 2018), “Bootsy” IPA (2x Oro en el US Open Beer Championship), el favorito de los fanáticos “Reba” Strawberry Blonde, y opciones de temporada se encontrarán en todas partes. Dayton, Yellow Springs, Oxford y los vecindarios circundantes. Warped Wing planea organizar un evento especial de tapping en su Springboro Barrel House & Smokery, el miércoles 10 de febrero. Los paquetes de 6 y el borrador estarán disponibles en la taberna Blue Ash de Fretboard a partir del viernes 5 de febrero.

Acerca de Fretboard: Fretboard Brewing Company en Blue Ash, Ohio, es verdaderamente una parte orgullosa de su comunidad. Una cervecería galardonada con 3,500 pies cuadrados de espacio para tabernas socialmente distanciado, un nuevo patio, música en vivo semanal, barbacoa y espacios de alquiler para eventos privados: es una apuesta segura para pasar un buen rato a solo 15 minutos al norte del centro de Cincinnati.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.