frente a los problemas de la casa medidas de proteccion

Frente a los problemas de la casa, medidas de protección

(0)

La industria de servicios, el frente de la casa, el servidor, el cantinero, el encargado de la cerveza, los camareros: todos estos puestos centrados en el servicio pueden tener diferentes nombres, pero sus responsabilidades y roles son similares. Atender las necesidades de los clientes, hacerlo con una sonrisa y evitar conflictos. Pero ahí radica el principal problema: debe mantener contentos a los huéspedes, cueste lo que cueste, porque está atado a la compensación por desempeño.

Lo que este concepto realmente le está costando a la industria de la cerveza artesanal va mucho más allá de la nómina. El verdadero gasto es la salud física y mental de los empleados, los honorarios de los litigios, la alta rotación, las reputaciones empañadas y las culturas empresariales tóxicas.

Cómo se suman los traumas silenciosos

Trabajar por propinas es una de las ocupaciones más susceptibles a los casos frecuentes de acoso y violencia de género. Soportar lenguaje misógino, acoso y/o abuso sexual solo para pagar sus cuentas es grave e inaceptable, pero sucede todos los días en el sector de servicios. Pero no olvides tener en cuenta también:

  • horas de trabajo tarde,
  • invitados intoxicados u otros empleados,
  • salarios inferiores al mínimo,
  • ausencia típica de beneficios de salud y vacaciones, y
  • un equilibrio de poder desproporcionado en el espacio de la cerveza artesanal blanca, masculina y heteronormativa.

Es un caldo de cultivo para la misoginia, donde el trauma silencioso de las mujeres corre desenfrenado, pero alzar la voz hará que te despidan.

Tenga en cuenta aquí que el uso del término “mujeres” se utiliza por brevedad, pero no incluye todo. Cuando se tienen en cuenta intersecciones adicionales de discriminación como la raza, la edad, la religión, las habilidades y la preferencia sexual, se exacerba la frecuencia de casos de mala conducta basada en el género en el sector de la hospitalidad.

Debe tener en cuenta que si tiene miembros del equipo de varias intersecciones, el acoso y el abuso se amplifican para los miembros de las comunidades marginadas.

La razón principal por la que seguimos viendo acoso y violencia por motivos de género en la industria de la cerveza artesanal es que los puestos de salario inferior al mínimo con ingresos por propinas generalmente están conectados a organizaciones más pequeñas que carecen de las políticas y herramientas de recursos humanos que las empresas más grandes usan para proteger a sus empleados. empleados. Si esto le suena familiar, es porque esta pequeña estructura de propietario independiente abarca la mayoría de las tabernas artesanales y pequeñas cervecerías en todo EE. UU. Con más de 6.600 tabernas y cervecerías funcionando actualmente en los EE. UU., no faltan las luchas silenciosas que ocurren a diario, muy probablemente sin su conocimiento explícito, y está traumatizando a sus empleados que se identifican como mujeres un turno a la vez.

Un estudio de cargos de acoso sexual con la EEOC de 2005 a 2015 reveló que más de una cuarta parte de los cargos de acoso sexual se presentaron en industrias con una gran cantidad de trabajadores del sector de servicios, incluidos muchos trabajos de salarios bajos que a menudo son ocupados por mujeres. y que la industria de servicios de alojamiento y alimentación representó el 14,2 por ciento de las denuncias de acoso sexual presentadas (Frye 2017). Este mismo estudio también concluyó que casi las tres cuartas partes de los cargos de acoso sexual incluyen una acusación de represalia, ya sea al momento de presentarlos o más adelante en una investigación, lo que sugiere que muchas víctimas enfrentan represalias cuando se presentan (Frye 2017).

La historia del trabajo que recibe propinas y el acoso

Todo el sistema de propinas o gratificaciones también tiene raíces profundas en el racismo y el sexismo, que cobraron importancia después de la Guerra Civil por las prácticas feudales europeas que hicieron que los estadounidenses se sintieran “sofisticados” y correlacionaron al personal de servicio con los esclavos. La compensación basada en el desempeño encierra a los empleados en una situación sin salida: exprese su descontento y arriesgue perder sus propinas (o incluso su trabajo) o tolere un comportamiento inapropiado y mantenga sus ingresos.

Y esto es solo en el lado de cara al cliente. Las cosas se complican aún más cuando te mudas a la parte trasera de la casa. Las cervezas después del turno con empleados limitados disponibles durante las horas libres pueden convertirse en situaciones de insinuaciones sexuales o violencia no deseadas, el inventario regular de productos en una cámara frigorífica puede transformarse en un estado de miedo, y para muchas mujeres, incluso solo los turnos diarios puede convertirse en pesadillas trabajando para un gerente o propietario que abusa de su posición de poder.

La mala conducta también se manifiesta de muchas formas, como chistes groseros, lenguaje misógino (es decir, una mujer no puede asumir tanta responsabilidad), presión de los compañeros, manoseo o agarre de partes del cuerpo no deseado y no solicitado, amenazas, golpes o rozamientos inapropiados, arrinconar a los empleados. en una posición vulnerable, proponiendo y reteniendo la compensación basada en el incumplimiento.

Cómo proteger y prevenir

El reconocimiento es uno de los primeros pasos que puede tomar en la prevención del acoso y abuso por motivos de género. El reconocimiento de que la conducta sexual inapropiada ocurre en todas las facetas de la industria cervecera, independientemente de cuán grande o pequeña sea su organización, o si tiene o no un departamento de recursos humanos, es uno de los primeros pasos que puede tomar como gerente o propietario para ayudar a prevenir estas situaciones grotescas. Cada frente del ambiente de la casa está lleno de lenguaje misógino, insultos raciales, complacencia, manoseo, agarre, preguntas inapropiadas, discurso de odio, insinuaciones sexuales no deseadas e invasiones de la privacidad. Cada. Único. Una. No hay excepciones.

Ahora que te das cuenta de la gravedad de la situación, hablemos de ser proactivos en la prevención. No, no ese video granulado de sensibilidad al acoso sexual de la década de 1980, sino programas de capacitación modernos en evaluación e intervención activa de espectadores que pueden ayudarlo a usted y a su equipo a aprender a reconocer cuándo se está produciendo acoso o abuso por motivos de género en el frente de la casa. y cómo mitigar ciertas situaciones, lo que es especialmente importante en entornos de servicio.

Safe Bars es una organización sin fines de lucro que ofrece habilidades innovadoras de espectador activo que empodera a los profesionales de la hospitalidad para que se enfrenten al acoso y la agresión sexual. Obtener la certificación Safe Bars le permite a su organización exhibir con orgullo una etiqueta de certificación en la ventana de su taberna o cervecería para que los clientes y empleados sepan que su negocio es un espacio seguro. Su escala móvil de precios también facilita a los propietarios de pequeñas empresas en la industria de la cerveza armar a sus equipos con las habilidades que necesitan para reducir las situaciones difíciles entre los clientes de la taberna, así como entre el personal.

iHollaback es otro gran recurso para que las cervecerías reciban capacitación de espectadores activos, desescalada, prevención y resiliencia.

Si necesita una solución de recursos humanos de espectro más completo, pero no puede permitirse personal de tiempo completo o un departamento dedicado, todavía tiene opciones. Los servicios de consultoría de recursos humanos específicamente para la industria hotelera se pueden encontrar a través de empresas como Table HR o a través de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM).

Un sistema de informes de terceros también es vital para la salud de su equipo. No solo crean rastros de papel vitales para estos sucesos, sino que también son anónimos y fáciles de usar. Los servicios de informes digitales como WeVow, #NotMe y StopIt Solutions le darán a su equipo acceso a medios de informes anónimos en línea para mantenerlo informado sobre cualquier problema de acoso o abuso que pueda ocurrir, y son extremadamente asequibles.

Así es como esto funciona para su negocio

La presencia continua de conducta sexual inapropiada y entornos volátiles en su espacio de trabajo conducirá a un aumento de las ausencias de los empleados, caídas en la productividad, posibles honorarios legales asociados con litigios, altas tasas de rotación de empleados, falta de candidatos potenciales para contratar debido a una reputación empañada en la industria, una una cultura empresarial tóxica que da como resultado una moral negativa del equipo y caídas en las ventas si el público se entera de su problema y decide boicotear su marca.

Esta es una gran lista de resultados negativos que le esperan a su negocio de cerveza si decide ignorar la seguridad de su equipo. Ignorar la inclusión no solo es éticamente incorrecto, sino que también es fiscalmente irresponsable.

Este problema no es nuevo en la industria de la hospitalidad, ha estado ocurriendo durante décadas entre bastidores, pero ahora que la tecnología nos permite compartir más información entre nosotros que nunca, es de conocimiento público. Todos merecen el derecho a trabajar en un ambiente seguro, sin temor a ser agarrados o seguidos hasta su vehículo o menospreciados con bromas groseras. Hablar en contra del acoso y la violencia de género debería ser la nueva norma para la cerveza artesanal. Ninguna persona debería perder sus ingresos o su seguridad laboral por defender su propia seguridad personal. Le debes a tu equipo sentirte cómodo con este tipo de conversaciones incómodas y contribuir a una mejor industria de la cerveza artesanal.

Referencias:

Frye, Jocelyn. 2017. “No solo los ricos y famosos: la omnipresencia del acoso sexual en todas las industrias afecta a todos los trabajadores”. Centro para el Progreso Americano.

julie rodas es el propietario de Not Your Hobby Marketing Solutions, una empresa de consultoría y servicios educativos que enseña tácticas de ventas, marketing y administración a empresas de bebidas artesanales en crecimiento a través de seminarios web, cursos digitales y programas de capacitación específicos de la industria. Obtenga más información en NotYourHobbyMarketing.com o contáctela directamente en [email protected]

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.