fermentis lanza safsour lb 1 para producir otro tipo de cerveza agria equilibrada 1

Fermentis lanza SafSour LB 1 para producir otro tipo de cerveza agria equilibrada

(0)

Esta bacteria del ácido láctico heterofermentativo es ideal para producir cervezas Kettle-Sour, como Gose, Berliner Weisse y muchas otras cervezas agrias. Viene como complemento de SafSour LP 652 ™.

De hecho, a medida que la amplia gama de cervezas ácidas crece rápidamente en popularidad, Fermentis está respondiendo ofreciendo una nueva bacteria del ácido láctico, SafSour LB 1TM.

La producción de cervezas ácidas equilibradas de manera eficiente y precisa requiere un proceso de fermentación de ácido láctico controlado. La fermentación con ácido láctico es una forma ideal de producir una cerveza de base ácida fiable para la producción de una amplia gama de cervezas ácidas. Contribuye a la diversidad de sabores de la cerveza y ofrece hoy más creatividad, control y conveniencia para ustedes, cerveceros.

Esta es, por tanto, la segunda bacteria de ácido láctico que ofrece Fermentis. La selección anterior, SafSour LP 652TM es un Lactiplantibacillus plantarum homofermentativo y produce solo ácido láctico a partir de glucosa durante la fermentación del ácido láctico, ofreciendo así un perfil de cerveza base diferente. Fermentis ahora ha seleccionado Levilactobacillus brevis, una bacteria de ácido láctico heterofermentativo, llamada SafSour LB 1TM, porque convierte la glucosa en ácido láctico y etanol o ácido acético, dependiendo del contenido de oxígeno en el mosto sin lúpulo. Esta diferencia traerá diferencias de percepción de sabor y aroma en las cervezas ácidas.

Mientras que la producción de ácido láctico por bacterias homofermentativas se ve muy favorecida cuando el mosto no está aireado, la producción de ácido acético por las bacterias heterofermentativas SafSour LB 1TM puede mejorarse cuando se airea el mosto, controlado por la cantidad de oxígeno inyectada en el mosto antes del ácido láctico. fermentación. Esto permite a los cerveceros elegir el equilibrio de ácidos orgánicos y la percepción de acidez que desean desarrollar en su cerveza ácida.

La elección de la cepa de bacterias del ácido láctico tiene un impacto profundo en el perfil de sabor de las cervezas terminadas, y la naturaleza heterofermentativa de SafSour LB 1TM permite a los cerveceros ajustar las cantidades de ácido acético, proporcionando nuevas perspectivas de sabor en este estilo de cerveza. También revela un perfil aromático neutro, respetando la firma aromática de la levadura que realiza la posterior fermentación alcohólica principal en el producto final.

Para más información: https://fermentis.com/en/fermentation-solutions/you-create-beer/

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.