estas variedades artesanales de alto rendimiento de lcs y breun arrasaron en las pruebas de primavera de msu 1

Estas variedades artesanales de alto rendimiento de LCS y Breun arrasaron en las pruebas de primavera de MSU

(0)

Limagrain Cereal Seeds (LCS) y su socio alemán de mejoramiento de cebada, Breun, ocuparon los seis primeros lugares en las Pruebas de Variedades de Cebada de Primavera 2020 de la Universidad Estatal de Montana (MSU) en todo el estado. LCS y Breun presentaron seis de las 25 entradas de prueba totales; los seis salieron ganadores. La nueva variedad BC Leandra ocupó el primer lugar, con un rendimiento medio del 116 % a 81,7 bushels por acre. El LCS Odyssey, aprobado por AMBA y de desempeño comprobado, ocupó el segundo lugar, con un rendimiento promedio del 115 por ciento a 81.0 bushels por acre. LG Diablo, LCS Opera, LCS Genie y BC Ellinor completaron la parte superior de la clasificación.

“Como muestran los datos de las pruebas, hemos establecido un canal de élite de genética de cebada cervecera”, dice Zach Gaines, gerente nacional de ventas y marketing de LCS. “Estamos reuniendo recursos globales para garantizar que los granjeros, malteros y cerveceros de EE. UU. tengan acceso al mejor material nuevo”.

LCS utiliza genética de cebada de todo el mundo para ampliar su cartera. La empresa matriz Group Limagrain tiene operaciones de mejoramiento de cereales en seis continentes, incluido Limagrain UK, conocido por el mejoramiento de cebadas que producen nitrilo no glucosídico (GN), y Limagrain Nederland, conocido por desarrollar líneas de cebada de malta de maduración más temprana. LCS también tiene una asociación estratégica con Breun, uno de los principales productores de cebada en Alemania, y se enorgullece de traer variedades Breun Craft de alta calidad al mercado de los Estados Unidos.

LCS somete a las cebadas europeas del Grupo Limagrain y Breun a pruebas y ensayos exhaustivos en suelo estadounidense. Hasta ahora, las variedades han mostrado una excelente adaptación a las principales regiones productoras de cebada, con la baja estatura y la fuerza de la paja necesarias para llevar un alto rendimiento hasta la cosecha. Sin embargo, no todas las genéticas europeas tienen tanto éxito.

“Normalmente, el germoplasma de grano pequeño no se trasplanta muy bien entre continentes”, explica el Dr. Blake Cooper de American Farm Seed Services. LCS ha contratado a Cooper para ayudar a hacer crecer su programa de cebada cervecera. “Sin embargo, me ha impresionado lo bien que ha viajado parte del germoplasma de cebada cervecera primaveral más reciente del Grupo Limagrain y Breun. La genética es tan avanzada en términos de su potencial de rendimiento, agronomía y resistencia a enfermedades que se encuentran constantemente en la cima de los ensayos experimentales aquí en América del Norte”.

Cooper ha visto su parte de la genética de la cebada, con más de una década de experiencia como criador de cebada de malta, incluidas varias variedades que aún son prominentes en los mercados estadounidenses. “Según los datos de 2020 de Montana, las variedades LCS y Breun parecen tener una ventaja sobre la mayoría de las líneas domésticas, incluidos algunos de mis propios lanzamientos de cebada, que se usaron como cultivares de control en las pruebas. Las líneas LCS y Breun, originalmente seleccionadas para el clima europeo más frío y de temporada más larga, se comportan como líneas de madurez de “temporada completa” en comparación con la mayoría de los controles domésticos. Pero tienen un potencial de rendimiento inherente tan grande, y la agronomía para igualar, que parecen ganar incluso en situaciones que tenderían a favorecer cultivares de madurez más temprana”.

Cebadas cerveceras establecidas

Las cebadas cerveceras de primavera de dos hileras LCS Odyssey y LCS Genie ya son ingredientes esenciales en cervezas artesanales y bebidas espirituosas galardonadas en todo el país. Ambos son recomendados por la American Malting Barley Association (AMBA) y brindan un extracto de malta consistentemente alto. LCS Odyssey ofrece a los agricultores un alto rendimiento confiable y una excelente tolerancia al nematodo del quiste de los cereales, y es el favorito de los destiladores y cerveceros por su falta de GN. LCS Genie es un incondicional de la elaboración de cerveza artesanal, con extracto de molienda fina de 81.5+% db y contenido de beta-glucano por debajo de 100 ppm.

La cebada cervecera de invierno de dos hileras BC Violetta también cuenta con el sello de calidad de AMBA. Particularmente bien adaptada a las condiciones de crecimiento en el este de los Estados Unidos, BC Violetta es una gran productora, tiene un excelente peso específico y es ideal para cultivos dobles. Los granos regordetes y el extracto consistente lo convierten en la mejor opción para los malteros.

Nueva genética de cebada cervecera

“Nuestras últimas variedades de cebada cervecera de primavera buscan tener un rendimiento aún mejor que LCS Odyssey y LCS Genie en los EE. UU., mejores en la maltería y para los cerveceros, así como para los agricultores. De lo contrario, no los buscaríamos”, afirma Gaines, y señala que todas las nuevas variedades ya han superado los estrictos estándares de calidad de la European Brewery Convention.

Encabezando las pruebas estatales de MSU 2020 en rendimiento, BC Leandra tiene baja estatura, buena estabilidad y tolerancia al oídio y la roya. La nueva línea es conocida en Europa por su alta calidad, malta balanceada, bajo contenido de beta-glucano y muy alta actividad de alfa-amilasa. BC Leandra también trae una característica nueva y relativamente desconocida a los Estados Unidos: Flexi-Malt®, que brinda eficiencias significativas durante el proceso de maceración y puede reducir los costos de energía de la maltería entre un 10 y un 20 por ciento.

BC Ellinor tiene una madurez media-temprana y tolerancia al oídio y la roya. Obtuvo el premio CBMO France Brewing Quality A y es una malta equilibrada con alto extracto. El perfil de malteado de BC Ellinor encaja muy bien con los estándares actuales proporcionados por AMBA a los mejoradores de cebada.

Le sigue un paso atrás en términos de línea de tiempo de comercialización LG Diablo, una de las líneas más emocionantes actualmente disponibles en Europa. LG Diablo es una de las nuevas variedades más buscadas a nivel mundial debido a los niveles muy altos de extracto y la producción cero de GN.

Los ensayos de rendimiento pasado y MSU son solo el comienzo del proceso de investigación para las nuevas variedades LCS y Breun. “Volveremos a probar estas líneas, así como otras genéticas en los Estados Unidos en 2021 para apuntar a las regiones de cultivo donde cada una tiene su mayor potencial”, dice Cooper. “Las existencias de semillas están disponibles para realizar pruebas ahora, y la gente podrá verlas en el campo este año”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.