esta cultura de la cerveza agria de chr hansen agiliza el proceso de elaboracion de la cerveza 1

Esta cultura de la cerveza agria de Chr. Hansen agiliza el proceso de elaboración de la cerveza

(0)

Imagine un proceso en el que la cerveza agria en caldera se pudiera elaborar de manera predecible y consistente en solo 16 horas, conservando los sabores brillantes y refrescantes de las cervezas agrias modernas. Cr. Hansen aporta 145 años de experiencia en fermentación al espacio de la cerveza agria con la introducción de Harvest LB-1, la adición de la compañía a la gama SmartBev. Harvest LB-1 es un liofilizado, cultivo de inoculación directa de Lactobacillus plantarum procedente de mosto de uva española, diseñado para optimizar la producción y ofrecer a los productores excelentes resultados en cada elaboración.

La cerveza agria puede rastrear sus orígenes hasta la elaboración de cervezas tradicionales de estilo lambic, kriek y berliner weiss en Bélgica y Alemania. Los ácidos modernos, sin embargo, ofrecen una nueva versión de esta bebida de larga data, ofreciendo un sabor más ligero, notas afrutadas de la adición de ingredientes como frambuesa, yuzu, flor de saúco o infusiones combinadas. Estas características hacen que las cervezas ácidas sean opciones atractivas para ocasiones más informales, para consumidores que no disfrutan el sabor de las cervezas convencionales (prefieren el sabor fresco y afrutado del vino o los cócteles), y para aquellos que desean moderar su consumo de alcohol buscando un bebida con un contenido alcohólico más bajo.

En los últimos años se ha visto un crecimiento significativo en la categoría de cerveza agria, con un aumento de las ventas del 40 % en 2019 y del 43 % el año anterior. Los productores interesados ​​en escalar su producción de estas cervezas, o incluso en expandir su base de consumidores accediendo a este mercado por primera vez, buscan cada vez más mejorar la consistencia y la calidad de los resultados mientras conservan los sabores únicos y característicos que distinguen a la cerveza agria. .

Harvest LB-1 le da una nueva consistencia a la elaboración de cerveza ácida

El hervidor de agua tradicional es un método de producción que puede ser difícil de controlar, lo que genera resultados inconsistentes, mayor riesgo de lotes desperdiciados y dificultades con la escalabilidad. Con la inoculación directa y simultánea de Harvest LB-1, la elaboración de cerveza agria se vuelve más sencilla y predecible, lo que permite a los productores evitar los sabores desagradables que pueden surgir en fermentaciones más lentas e incontroladas. En solo 16 horas, los productores pueden producir sabores limpios y refrescantes confiables a partir de un cultivo que garantiza la transparencia del origen de la cepa, una infusión sin histamina y una vida útil de dos años entre la compra y el uso para una mejor planificación y una flexibilidad optimizada.

Cuando se somete a fermentación con Harvest LB-1, el proceso de fermentación comienza casi de inmediato debido al alto conteo de células y la pureza del cultivo. Cr. Hansen ha desarrollado Harvest LB-1 para producir sabores y aromas limpios y nítidos. El cuidadosamente seleccionado Lactobacillus La cepa proporciona una acidificación rápida y segura.

Algunos comentarios

Los resultados de Harvest LB-1 ya hablan por sí mismos. Los clientes informan que la incorporación de Chr. La cultura de la cerveza agria premium de Hansen en sus recetas facilita la producción y garantiza la consistencia entre las cervezas que necesitan para escalar la producción.

“Nuestro atributo favorito es que [Harvest LB-1 works very quickly] y nos brinda un perfil de sabor consistente y limpio”, dice Ryan Jackle, Head Brewer en Wise Man Brewing, con sede en EE. UU., en Carolina del Norte, todo mientras es “muy fácil de usar”.

Will Brown, líder cervecero de Colonial Brewing Company en Melbourne, Australia, también informa que después de enfrentar desafíos de velocidad de producción y problemas de consistencia para los hervidores amargos, implementó Harvest LB-1 [and BACTIV-AID™] le dio “plena confianza en estos productos para [help us] alcanzar nuestras especificaciones en un corto período de tiempo sin dejar de ser rentable”.

“Si bien hemos construido nuestra reputación al perfeccionar los procesos de fermentación principalmente en la industria láctea, estamos encantados de pasar a categorías que también podrían beneficiarse de nuestra experiencia”, dice Nathalia Edwards, Chr. Gerente de Desarrollo Comercial de Hansen en Bebidas Fermentadas.

“El espacio de la cerveza agria está creciendo y es una gran oportunidad para que las cervecerías lleguen a nuevos consumidores que no se consideran bebedores de cerveza. Los consumidores se interesan más en las bebidas que ofrecen sabores refrescantes, agrios y complejos”, continúa Edwards. “Ideales para climas más cálidos y ocasiones alegres, estas bebidas están influenciadas por las cervezas europeas clásicas, pero ofrecen una experiencia fresca, así como el bajo contenido de azúcar y alcohol que busca nuestra base de consumidores cada vez más conscientes de la salud”.

Para obtener más información sobre Harvest LB-1, visite www.GusmerBeer.com. Gusmer Enterprises es el distribuidor norteamericano exclusivo de Chr. Hansen.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.