escaparate de la cerveza oktoberfest paulaner oktoberfest lager

Escaparate de la cerveza Oktoberfest | Paulaner Oktoberfest Lager

(0)

La pandemia global ha puesto un freno a nuestros oom-pah-pahs y Zicke, zacke, hoi, hois. De hecho, el Oktoberfest 2020, ya sea en Múnich o en cualquier otro lugar, no es lo mismo. Sin embargo, las seis cervecerías oficiales del Oktoberfest de Múnich no han dejado de crear sus cervezas. El más joven de los seis, Paulaner, ofrece no una, sino dos versiones: la histórica Märzen que está disponible todo el año y la Oktoberfest Lager que se sirve en Múnich durante las festividades. Para mayor diversión, busque el juego especial de lata y taza de vidrio de un litro.

La historia de Paulaner no comienza con sus cervezas Oktoberfest o incluso la historia de la famosa celebración de Munich. La génesis de Paulaner llegó en 1634 cuando las cervecerías de Múnich escribieron una queja al ayuntamiento sobre los monjes de Neudeck ob der Au Monastary que donaban sus sobras de cerveza a los pubs locales (y a los pobres). La cerveza, que se había vuelto bastante popular, era una cerveza robusta estilo Double Bock elaborada inicialmente para compensar la falta de comida consumida durante el ayuno de Cuaresma (o eso dice la leyenda, de todos modos). La carta sirvió como ipso facto documento formal que aparentemente reconocía la elaboración de cerveza del monje como un negocio. Pasaron otros 146 años (1780) antes de que la fábrica de cerveza Paulaner vendiera cerveza a diario, pero en ese momento la fábrica de cerveza ya disfrutaba de una reputación saludable basada en más de un siglo de éxito.

A principios del siglo XIX, surgieron las primeras etapas de los festivales de Múnich que se conocerían como Oktoberfest, al igual que el Paulaner Oktoberfest Märzen, o “March Bier”. ¿Por qué marzo? Bueno, en 1539, Baviera prohibió la elaboración de cerveza entre el 23 de abril (día de San Jorge) y el 29 de septiembre (día de San Miguel). Como resultado, las cervecerías producían reservas de cerveza que podían consumirse durante el verano y, más significativamente, el otoño, cuando la cerveza ámbar alcanzó su máximo sabor.

Hoy, la popularidad de la cerveza estilo Märzen ha resultado en su disponibilidad durante todo el año en los Estados Unidos; sigue disfrutando de excelentes críticas. Aunque es de color ámbar, la claridad es profunda, muy lejos de las modernas IPA del mercado artesanal estadounidense actual. El Märzen maltoso y con cuerpo se presenta con abundantes notas de caramelo oscuro y caramelo (nada demasiado dulce), amplitud y un suave beso de lúpulo. El final de la cerveza es sublime, limpio y lleno de especias terrosas.

Pero, mientras que el estilo histórico de Märzen se ha convertido en sinónimo de la temporada del Oktoberfest en los EE. UU., La mitad del siglo XX marcó el comienzo de una era de cambios en Múnich que vio a las Lagers ámbar dar paso a las Golden Lagers; ahora, Paulaner solo sirve una Golden Oktoberfest Lager (Wiesn) de temporada en las tiendas de Paulaner Oktoberfest. La cerveza, cariñosamente conocida como Oro liquido by Paulaner, junto con el Märzen, puede ser disfrutado por los bebedores de cerveza estadounidenses en 2020.

Los estándares actuales del Oktoberfest requieren que los cerveceros produzcan cervezas que consistan en un 13.5 – 13.99% de extracto de mosto original, lo que proporciona al Paulaner Oktoberfest Bier una sensación en la boca (o cuerpo) un poco más espesa y presenta más dulce que amargo. La impresión de levadura es algo a tener en cuenta. Y en opinión de este escritor, los saltos son bastante notables en la parte trasera, lo cual es un buen toque. A pesar de su perfil de sabor robusto y un 6% de ABV (un poco más alto que la mayoría de los estilos Märzen), la carbonatación mantiene la cerveza con una sensación ligera en la lengua.

Este año, lo celebramos en casa. Pero, a pesar de la falta de carpas o banda, el Golden Oktoberfest de Paulaner sigue siendo una buena opción. No solo es “fácil de beber”, sino que la Golden Lager combina excepcionalmente bien con las comidas y bocadillos tradicionales del Oktoberfest. Entonces, cocine u ordene algunas de sus comidas festivas favoritas, póngase un sombrero alpino y disfrute de Paulaner Oktoberfest. Prost!

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.