elmwood new york crea una identidad de marca moderna para tecate 1

Elmwood New York crea una identidad de marca moderna para Tecate

(0)

NUEVA YORK – Elmwood New York, la agencia de diseño estratégico, ha creado la nueva identidad de marca para Tecate, la segunda marca de cerveza más grande del portafolio de Heineken. El diseño eleva los activos icónicos de Tecate y extiende su identidad tradicionalmente masculina para sentirse más progresista y moderno.

Históricamente, Tecate ha sido una marca de cerveza líder en el norte de México. El equipo de Tecate quería aprovechar este éxito regional y extender la popularidad de la cerveza a todo México, incluida la Ciudad de México más joven y cosmopolita. En resumen, querían que Tecate se convirtiera en la cerveza más codiciada del país. Para lograr esto, su objetivo era cambiar la percepción general de la marca para que se sintiera más relevante, progresiva y elevada sin alienar su base de consumidores existente.

Tecate contrató a Elmwood New York para diseñar en torno a este desafío. La agencia se asoció con el equipo de Tecate para crear la nueva identidad visual, el empaque, el mundo de la marca, los principios de diseño y las pautas de la marca. Para comenzar, Elmwood NY realizó una extensa inmersión cultural en todo México para comprender las diversas percepciones y comportamientos en el consumo y las compras en todas las regiones.

Meg Beckum, Directora Creativa Ejecutiva de Elmwood NY, dijo: “Con una marca tan querida como Tecate, sabíamos que sería necesaria una inmersión directa en las muchas regiones de México para informar un diseño significativo. A partir de este proceso, entendimos que la marca está profundamente entrelazada en el tejido cultural del país. Sí, es una gran cerveza, pero es más que eso: es un auténtico ícono de estilo de vida arraigado en los deportes, la música y el entretenimiento mexicanos. Necesitábamos cambiar la narrativa más allá del producto, a una actitud que encapsulara la audacia sin complejos y la masculinidad moderna de Tecate. Estos conocimientos ayudaron a aclarar los muchos comportamientos y tradiciones culturales que el nuevo diseño de Tecate necesitaba respaldar “.

Con estos aprendizajes en la mano, Elmwood NY revisó los activos de Tecate para crear un carácter distintivo y ayudar a que la cerveza se destaque en un mercado cada vez más competitivo. Esto incluyó envalentonar el águila icónica y la marca denominativa de la marca, así como eliminar el desorden visual innecesario. El resultado es una identidad visual más moderna que abraza el espíritu audaz de Tecate.

Elmwood NY luego se asoció con la agencia de publicidad de Tecate, Nomades, para crear el nuevo mundo de marcas de la cerveza. Esto incluyó de todo, desde patrocinios de festivales de música y fútbol hasta anuncios en el punto de venta y fuera del hogar.

Tecate comenzó a publicar anuncios con su nueva identidad de marca este verano. El empaque actualizado de la marca se está implementando actualmente en las tiendas de México y EE. UU.

Sobre Elmwood

Elmwood es la consultora de diseño de marca más eficaz del mundo y ha ganado más premios Design Effectiveness Awards que nadie en la historia del programa. Elmwood comenzó como una pequeña agencia local en 1977 y ahora tiene oficinas en Nueva York, Leeds, Londres, Singapur y Melbourne. La oficina de Nueva York combina la experiencia global con el conocimiento local, brindando a los clientes un mejor servicio y creando asociaciones regionales. Para obtener más información, visite www.elmwood.com.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.