Elmwood London crea una nueva identidad de marca para Amstel

0
(0)

LONDRES – Elmwood London, la consultora de diseño estratégico, ha creado la nueva identidad de marca para Amstel®. El diseño se basa en la posición de Amstel como la cerveza local del mundo y logra el equilibrio de clarificar los activos globales icónicos de la marca al tiempo que permite la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus 115 mercados locales.

Amstel, fundada en Ámsterdam, ha sido uno de los nombres de cerveza más reconocidos del mundo durante casi 150 años. Sus 115 mercados requirieron diferentes expresiones de la marca para alinearse con las necesidades locales. El resultado fue una falta de coherencia global en la identidad visual que devaluó la iconicidad de la marca Amstel. El desafío se convirtió en cómo crear activos icónicos a nivel mundial que pudieran llevar a cabo todas las expresiones de Amstel sin dejar de ser lo suficientemente flexibles para satisfacer las necesidades de los comercializadores locales.

Amstel contrató a Elmwood London para diseñar en torno a este desafío. La consultora trabajó con el equipo de Amstel para crear la plataforma “Soy Icónico”: un marco estratégico global con múltiples activos icónicos disponibles para que los mercados locales elijan para crear sus propias expresiones de la identidad de Amstel.

Elmwood London comenzó sumergiéndose en los archivos ricos en historias de Amstel para llegar al corazón de lo que históricamente había hecho a la marca distinta. La consultoría se centró en el logotipo icónico de Amstel que presenta un círculo con una división en rojo y blanco y marcó la forma y la iconicidad del color tanto dentro como fuera del paquete. Elmwood London luego creó dos opciones de logotipos maestros para que los mercados elijan y usen en sus comunicaciones locales.

Greg Taylor, director de provocación global de Elmwood London, dijo: “Queríamos crear un sistema de identidad visual que los equipos de marketing locales pudieran poseer y diseñar. Habiendo identificado los activos perennes de la ronda de Amstel y su división en rojo y blanco, nuestro trabajo consistió en asegurarnos de que creáramos un mundo de marca que fuera siempre icónico y siempre nuevo, abrazando la hermosa tensión entre ser global y local “.

Con los nuevos logotipos icónicos en su lugar, Elmwood London se basó en la posición de Amstel como la cerveza local del mundo al dar vida a tres historias de credenciales: “Nacido de una mejor cerveza”, “Nacido en Amsterdam” y “Nacido de la amistad”. La consultora elaboró ​​una serie de ilustraciones que defienden el proceso de elaboración de la cerveza, el río Amstel con su emblemático puente y las firmas de los fundadores para simbolizar estas respectivas historias. El resultado es un nuevo sistema de identidad visual que permite a los especialistas en marketing de Amstel seleccionar sus propias historias en función de sus necesidades locales específicas.

Mark van Iterson, Director Global de Diseño, Activación y Sostenibilidad de Heineken International, propietario de Amstel, dijo: “En su trabajo para la marca Amstel, Elmwood demostró que no solo son buenos diseñadores de marcas y empaques, sino que también tienen la capacidad de Desarrollar y co-administrar un sistema de diseño de marca estratégico y vivo. Eso requirió creatividad, estrategia, flexibilidad y perseverancia del siguiente nivel “.

La nueva identidad de marca de Amstel comenzó a implementarse a nivel mundial en abril de este año.

Sobre Elmwood

Elmwood es la consultora de diseño de marca más eficaz del mundo y ha ganado más premios Design Effectiveness Awards que nadie en la historia del programa. Elmwood comenzó como una pequeña agencia local en 1977 y ahora tiene oficinas en Nueva York, Leeds, Londres, Singapur y Melbourne. La oficina de Londres combina la experiencia global con el conocimiento local, brindando a los clientes un mejor servicio y creando asociaciones regionales. Para obtener más información, visite www.elmwood.com.

Para más información

www.elmwood.com/work/amstel/

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.