el volumen total de bebidas alcoholicas en los ee uu aumento un 2 en 2020 el mayor aumento desde 2002 y 2021 puede ser mayor 1

El volumen total de bebidas alcohólicas en los EE. UU. aumentó un +2 % en 2020 (el mayor aumento desde 2002) y 2021 puede ser mayor

(0)

Ejecutamos un informe de una encuesta del Instituto de la Cerveza que decía que los hábitos de consumo de alcohol parecían en su mayoría sin cambios durante la pandemia, en marcado contraste con la suposición generalizada de que la mayoría de las personas estaban en casa bebiendo en tiempos difíciles. Según una investigación realizada por Echelon Insights en nombre del Beer Institute, una encuesta “encontró que la mayoría de los encuestados informaron haber bebido aproximadamente la misma cantidad de cerveza y con aproximadamente la misma frecuencia desde que comenzó la pandemia”.

No discutiremos esos hallazgos (ya que los volúmenes de cerveza han bajado), pero como contrapunto, echemos un vistazo a todo el mercado del alcohol a través de este Análisis del mercado de bebidas de IWSR que acaba de publicarse. Si no lo sabe, IWSR es una empresa de datos e inteligencia centrada en los mercados mundiales de bebidas alcohólicas. De acuerdo con los nuevos hallazgos del Análisis del mercado de bebidas de IWSR (encuéntralo aquí), el volumen total de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos el año pasado aumentó un 2 por ciento, lo que marcó la mayor ganancia para el consumo de alcohol en el país desde 2002. Pero hay más: La investigación de IWSR muestra que el rendimiento de 2021 hasta la fecha en los Estados Unidos sigue siendo superior al de 2019, y se espera que el año termine con un crecimiento de volumen de +3,8 % y un aumento de valor de +5,5 %. ¿Cuál es la razón de todo esto? Una palabra…

“Un factor clave del consumo de bebidas alcohólicas en los EE. UU. es el sabor”, dice Brand Rand, director de operaciones de las Américas de IWSR en el comunicado de prensa:. “Las subcategorías con sabor, desde cerveza hasta vodka y whisky estadounidense, están superando significativamente a las subcategorías tradicionales sin sabor. El sabor también es el principal impulsor del consumo de la lista para beber de rápido crecimiento. [RTD] categoría, y es probable que también esté creando un efecto de halo en el alcohol total”.

Por supuesto, la mayor parte de este crecimiento de alcohol no está en la cerveza. Está en licores a base de agave, RTD, vinos bajos en alcohol y otras categorías de bebidas alcohólicas de tendencia. Recapitulemos el informe (a través del comunicado de prensa):

La cerveza sin alcohol y con bajo contenido de alcohol es un punto brillante para la categoría.

La cerveza continuó disminuyendo el volumen anual con una pérdida de -2,8 por ciento en los Estados Unidos en 2020, ya que las ganancias de volumen en la cerveza importada (+3,1 por ciento) no fueron suficientes para sostener las pérdidas en el volumen de cerveza nacional (-4,4 por ciento). Sin embargo, la cerveza importada aumentó su participación de mercado en un 21,8 por ciento, frente al 20,6 por ciento en 2019. Sin embargo, la cerveza sin alcohol y con bajo contenido de alcohol demostró ser un punto brillante para la categoría, y se espera que la categoría continúe creciendo. Se proyecta que el volumen de consumo de cerveza sin alcohol supere al de cerveza con bajo contenido de alcohol, y se prevé que la cerveza sin alcohol crezca en volumen CAGR de +23,6 por ciento, de 2021 a 2025. Además, la cerveza saborizada creció +10,4 por ciento en los Estados Unidos el año pasado, impulsado por cheladas y radlers.

El mercado de bebidas espirituosas en EE. UU. registra el mayor aumento de volumen desde 1990

El mercado estadounidense registró el mayor aumento de volumen (+4,6 por ciento) para la categoría de licores desde 1990, con un aumento del valor de +7,7 por ciento. Dentro de la categoría, los licores a base de agave crecieron un 15,9 % en volumen en 2020, superando al ron para convertirse en la tercera categoría de licores más grande de los Estados Unidos, detrás del vodka y el whisky. Cognac/Armagnac también fue un gran ganador el año pasado, registrando ganancias de volumen de +20,1 por ciento. Se espera que ambas categorías continúen su camino de crecimiento durante los próximos 5 años.

La categoría de whisky mostró resultados mixtos, ya que los aranceles afectaron negativamente al whisky escocés de malta única (-6,1 por ciento en volumen), mientras que los cierres de bares y restaurantes arrastraron al whisky irlandés (-0,5 por ciento). El año pasado marcó la primera vez registrada que estas dos subcategorías registran caídas de volumen en los Estados Unidos. En general, los volúmenes totales de whisky crecieron +4,9 por ciento, liderados por los whiskies japoneses, indios y estadounidenses, en ese orden. Sin embargo, el crecimiento de la categoría de whisky está superando al vodka, y se espera que el whisky total sea mayor que el vodka total en volumen de consumo para 2022.

Las bebidas espirituosas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol están siendo impulsadas por alternativas de bebidas espirituosas sin alcohol y productos adyacentes a las bebidas espirituosas que se centran en las propiedades que mejoran el estado de ánimo, como los adaptógenos. Aunque con una tendencia desde una base pequeña, se espera que las bebidas espirituosas sin alcohol terminen 2021 con un aumento de +31,4 por ciento en los Estados Unidos.

El vino resuena con los consumidores durante el confinamiento

El vino total en los Estados Unidos creció ligeramente a +0.7 por ciento en volumen y +1.5 por ciento en valor en 2020, revirtiendo las disminuciones de volumen observadas en 2019. Tanto los volúmenes de vino espumoso como los de vino sin gas aumentaron +0.8 por ciento, pero se pronostica que el vino sin gas aumentará volver a suavizar las caídas a medida que los RTD y las bebidas espirituosas crecen a un ritmo más rápido. A pesar de un 2020 sin celebraciones, el vino espumoso logró registrar un crecimiento, con Prosecco (especialmente las expresiones rosadas) compensando la disminución en el consumo de champán.

Los volúmenes de vino con bajo contenido de alcohol se duplicaron con creces en 2020 en los Estados Unidos, con las principales marcas ingresando a la categoría que ofrecen opciones con menos calorías y menos azúcar en ABV para sesiones, una respuesta directa a la presión de superposición de ocasiones de RTD. Los volúmenes de vino importado crecieron más que el vino nacional de EE. UU. (+2,5 frente a +0,3 por ciento) de mercados como Chile, Italia y Nueva Zelanda, que no tenían aranceles establecidos. Los RTD se convertirán en la segunda categoría de bebidas alcohólicas más grande de los Estados Unidos, en términos de volumen de consumo.

Los mayores aumentos en el consumo de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos el año pasado se observaron en la categoría RTD (que incluye la popular subcategoría de seltzer duro), lo que hizo que los RTD fueran más grandes en volumen que las bebidas espirituosas totales en los Estados Unidos, y para fines de 2021, más grande que el vino total. Los RTD crecieron un 62,3 % en volumen en 2020, encabezados por los refrescos con gas que crecieron un 130 %. Los refrescos con gas representan el 56,7 % de la categoría RTD total en los Estados Unidos, seguidos de las bebidas alcohólicas saborizadas (FAB) (25,9 % de participación) y los cócteles/tragos largos listos para beber (6,9 %).

“Aunque la subcategoría de cócteles/tragos largos sigue siendo comparativamente pequeña en volumen, el segmento creció un 52,7 % en 2020 con un crecimiento de los cócteles enlatados impulsado por los cierres en las instalaciones y el cambio en las instalaciones a ‘bebidas para llevar’ también como más consumo en el hogar y socialización al aire libre”, señala Rand.

El IWSR ha rastreado un aumento en los lanzamientos de RTD a base de alcohol a un precio más alto debido a los impuestos en los Estados Unidos, pero los volúmenes siguen siendo pequeños en comparación con el segmento tradicional a base de malta. Sin embargo, varios estados de EE. UU. aprobaron recientemente o están revisando legislación para reducir las reducciones de impuestos de RTD basadas en bebidas espirituosas.

La categoría general de RTD no muestra signos de desaceleración: IWSR espera que los RTD crezcan hasta alcanzar un 22 % de participación en volumen del total de bebidas alcohólicas para 2025 (frente al 9,6 % actual).

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.