el siguiente paso para maximizar las ventas de cerveza artesanal en todos los canales 1

El siguiente paso para maximizar las ventas de cerveza artesanal en todos los canales

(0)

Las ventas son la clave para el éxito y el crecimiento de todos los negocios, pero hay muchos canales de venta que puede utilizar para llevar sus productos a las manos de los consumidores: comercio electrónico / club, taberna, distribución mayorista y autodistribución. Ekos, un software de gestión empresarial superior para empresas de bebidas artesanales, trabaja con una de cada cinco cervecerías de EE. UU. Para gestionar el inventario, la producción, las ventas y la contabilidad. Con las funciones e integraciones actuales de Ekos, las cervecerías pueden sincronizar las ventas de tabernas y comercio electrónico con sus datos en Ekos.

Hoy, la compañía está anunciando un nuevo producto revolucionario que transformará la forma en que los datos de ventas de distribución se conectan con Ekos. Ahora, podrá ver datos comerciales vitales al alcance de su mano: ventas de todos los canales, inventario disponible, programas de producción e informes financieros, todo en un software de administración comercial esencial.

Siga leyendo para conocer nuestro mayor lanzamiento de producto en años: Ekos Order Hub, un portal de pedidos digitales que simplifica el proceso de pedidos de ventas tanto para productores como para distribuidores.

¿Qué es Ekos Order Hub?

Con Ekos Order Hub, sus cuentas de distribuidores y clientes pueden ver el inventario disponible y la información de producción en una plataforma fácil de usar. Pueden ingresar y administrar pedidos y fechas de entrega a su conveniencia, reduciendo la comunicación de ida y vuelta para los equipos de ventas. Los datos de inventario, la información de los pedidos y las facturas se sincronizan automáticamente, sin necesidad de cargas manuales, lo que proporciona una solución digital optimizada para un punto clave para los equipos de ventas. En otras palabras, hemos tomado uno de los procesos más dolorosos para los cerveceros artesanales y lo hemos simplificado, para que pueda dedicar ese tiempo ahorrado a cosas que importan.

Con Ekos Order Hub, los productores pueden:

  • Simplifique la experiencia de realizar pedidos para sus distribuidores y clientes minoristas.
  • Comunicarse directamente con las cuentas de los clientes sobre la disponibilidad del producto y las fechas de entrega.
  • Reduzca el tiempo dedicado a recopilar pedidos y comunicarse de un lado a otro, lo que libera tiempo para concentrarse en aumentar las ventas
  • Evite la venta excesiva o insuficiente al mostrar el inventario disponible en el portal, con la capacidad de asignaciones para proteger el inventario para otros canales de ventas.
  • Conecte los pedidos de ventas con el software principal de Ekos; no se requieren cargas manuales

Ekos Order Hub está disponible para todos los clientes de Ekos y es el único portal de pedidos que se conecta directamente con el inventario, la producción y los datos financieros en su instancia central de Ekos.

Ekos te ayuda a vender más

Independientemente de los canales de venta que utilice, existen desafíos universales, principalmente, tareas que requieren mucho tiempo y falta de datos y visibilidad.

Vender lleva tiempo; no hay forma de evitarlo. Pero una de las mayores pérdidas de tiempo es comunicarse con los clientes sobre los detalles del pedido a través de múltiples llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos. Con Ekos Order Hub y las capacidades de ventas dentro del núcleo de Ekos, la información del cliente se rastrea fácilmente y la comunicación es muy sencilla. Con acceso al inventario en tiempo real, los clientes solo pueden pedir lo que está disponible, lo que reduce la sobreventa o los pedidos incumplidos. Además, no es necesario que su equipo de ventas llame regularmente a su cervecero o al personal de producción para verificar los niveles de inventario; toda esa información está disponible dentro de Ekos. Estas mejoras en la eficiencia permiten que su equipo de ventas proporcione información precisa la primera vez y entregue la cantidad correcta de producto en el momento adecuado. Clientes satisfechos equivalen a ventas repetidas.

Otro punto de dolor importante es la falta de visibilidad de las métricas comerciales clave, como los COGS. Conocer sus costos es crucial para que pueda fijar el precio de sus productos y maximizar los márgenes. Esto es especialmente importante si vende en muchos canales, donde los márgenes pueden variar drásticamente o donde es posible que deba ceder una parte de sus ventas a un socio de distribución. Con Ekos, los productores pueden rastrear los costos de las materias primas y obtener métricas precisas que pueden ayudar a informar las decisiones sobre los precios o qué productos fabricar en el futuro, para que pueda maximizar las ventas y los márgenes de ganancias.

Incrementar las ventas en todos los canales.

Independientemente de los canales de venta que utilice, siempre existe la oportunidad de perfeccionar sus procesos, mejorar las relaciones con los clientes y vender más. Recopilamos los mejores conocimientos y consejos para aumentar las ventas en nuestro último informe técnico, La guía definitiva de ventas para productores independientes de alcohol. No queremos revelar demasiado, pero a continuación compartimos algunas de las mejores conclusiones de este recurso.

Mejores prácticas de auto-distribución

Si su estado permite la autodistribución, es probable que sea un canal que desee aprovechar. Pero si bien la autodistribución ofrece muchos beneficios, crear un equipo de ventas eficaz para llevar su producto al mercado no es una tarea fácil. El primer paso para formar su equipo es averiguar sus proyecciones de ventas. Establezca sus objetivos de distribución y lo que realmente se puede lograr, luego ajuste el tamaño de su equipo y la planificación de producción para cumplir esos objetivos.

Una vez que tenga su equipo en su lugar, debe considerar herramientas que lo ayuden a rastrear la información del cliente, la información de ventas, las facturas y las entregas. Afortunadamente, no necesita un CRM completo cuando recién comienza, así que aproveche el módulo de ventas de su sistema de administración de inventario. Esto debería brindarle la funcionalidad que necesita mientras su equipo de ventas es pequeño, y luego podrá evaluar la necesidad de una herramienta más sólida más adelante.

Otro aspecto a considerar es la gestión de pedidos de venta y cómo gestionará el flujo de pedidos. Ese es un gran problema para muchas compañías independientes de alcohol, especialmente las cervecerías, y fue el factor impulsor de la creación de Ekos Order Hub. Con nuestro sistema de pedidos digital, las cuentas de sus clientes pueden solicitar productos en su propio horario y solicitar fechas de entrega. Esto evita que su equipo de ventas pierda horas cada semana atendiendo llamadas telefónicas e ingresando pedidos manualmente. Con el tiempo ahorrado, sus representantes pueden salir al campo, formar nuevas relaciones y vender aún más.

Mejores prácticas de distribución mayorista

Si bien muchas cervecerías se ven obligadas a entablar relaciones con distribuidores mayoristas por necesidad, hay beneficios en entregar este complicado conjunto de tareas a los expertos en distribución. Pero debe considerar sus objetivos de distribución para poder elegir el socio adecuado y negociar términos de contrato favorables. Una de las desventajas de trabajar con un distribuidor son los márgenes de ganancia más bajos, por lo que comprender sus costos y determinar la estrategia de precios correcta es de suma importancia.

La gestión de pedidos con sus mayoristas puede no ser tan complicada como la autodistribución: hay menos personas, herramientas y procesos con los que hacer malabares. Pero las solicitudes de pedidos pueden

aún se vuelve abrumador si no tiene un sistema para administrarlos. Un error común con los distribuidores que realizan grandes pedidos es el exceso de venta de inventario.

Un beneficio único de Ekos Order Hub es la capacidad de asignar inventario en función de lo que tiene disponible para vender en cada canal. Cuando su distribuidor inicie sesión en el centro de pedidos, solo verá la cantidad de inventario que ha asignado, lo que evitará una falta de comunicación en la que quieren 10 barriles pero a usted solo le quedan seis. O tal vez tienes 10 barriles almacenados, pero quieres guardar cuatro de ellos para tu taberna. De cualquier manera, con asignaciones fáciles, evita esas llamadas telefónicas incómodas en las que tiene que decirle a su cliente que no tiene suficiente del producto que está buscando. La integración de pedidos con su sistema de gestión de inventario significa que su inventario siempre estará actualizado.

Mejores prácticas de DTC

Si bien vender a través de los canales de distribución puede ayudarlo a llegar a nuevas audiencias y maximizar su exposición y alcance, muchas cervecerías hoy en día todavía se enfocan en gran medida en las ventas directas al consumidor. Ya sea en persona en su taberna o en línea a través de su tienda de comercio electrónico, las ventas de DTC son una forma de llegar a sus clientes donde están y vender sus productos sin intermediarios. Esto le permite controlar todos los aspectos de la experiencia del cliente, mientras mantiene más margen.

Obviamente, la experiencia del cliente y su estrategia de marketing son vitales para las ventas de DTC, pero lo que sucede detrás de escena para administrar el proceso es igualmente importante. Con muchas piezas móviles, debe realizar un seguimiento de las actividades clave en tiempo real, incluido su programa de producción, inventario disponible y tabernas diarias y ventas en línea. Recomendamos crear una pila de tecnología para administrar sus operaciones, que incluye:

  • Un sistema de punto de venta (POS) moderno y fácil de usar
  • Una plataforma para administrar las ventas de comercio electrónico (que puede ser la misma o separada de su sistema POS)
  • Software de gestión de inventario y producción
  • Software de contabilidad (QuickBooks, Xero, etc.)

Sugerimos encontrar soluciones que se puedan integrar fácilmente para evitar pasar horas en la entrada de datos duplicados. Ekos tiene integraciones existentes con Square, Arryved y Commerce7, por lo que puede sincronizar las ventas diarias para agotar el inventario dentro de Ekos y crear automáticamente asientos de diario en su sistema de contabilidad conectado.

Empiece con Ekos

Ekos ayuda a crear negocios de bebidas a impulsar la eficiencia, impulsar el crecimiento, agilizar la comunicación y mejorar la visibilidad. Ahora, con la introducción de Ekos Order Hub, estamos conectando aún más las partes dispares de la cadena de suministro, con toda la información crítica fluyendo a través de Ekos. Si está interesado en cómo estamos impulsando (y capacitando) a los productores de artesanías para que hagan más, comuníquese con nuestro equipo.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.