el robo de salarios en la industria de servicios esta empeorando en 2021 segun un nuevo informe 1

El robo de salarios en la industria de servicios está empeorando en 2021 según un nuevo informe

(0)

Un informe de esta semana muestra que el robo de salarios, definido como a los trabajadores a los que se les paga una tarifa por hora efectiva por debajo del salario mínimo obligatorio, se ha disparado para los trabajadores de servicios durante la pandemia, y en realidad es peor este año que en 2020, el corazón del cierre.

“Con el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020, miles de trabajadores de servicios informaron haber experimentado niveles elevados de hostilidad y acoso por hacer cumplir las medidas de seguridad de COVID-19, todo mientras enfrentaban cada vez menos propinas. Estas condiciones se pueden atribuir directamente a la persistencia del salario submínimo, que sigue siendo de solo $ 2.13 la hora a nivel federal ”, afirma One Fair Wage, una organización nacional sin fines de lucro que aboga en nombre de los trabajadores de servicios en el informe“ Sin derechos, bajo Salarios, sin servicio: cómo el aumento de las violaciones de los derechos de los trabajadores en 2021, junto con el alto acoso y los bajos salarios y propinas, han empujado a los trabajadores a abandonar el sector de servicios “.

El informe documenta los crecientes casos de robo de salario y acoso sexual que enfrentan los trabajadores de la industria de servicios que reciben propinas durante la pandemia, algo que es frecuente. CBB la colaboradora Julie Rhodes ha destacado en su serie Beer, Bros and Business.

Un punto clave sobre por qué esto es importante: Debido a que las investigaciones gubernamentales sobre los empleadores son poco frecuentes, los trabajadores a menudo cargan con la carga de hacer cumplir sus propias protecciones laborales. Las leyes generalmente requieren que los trabajadores se presenten y denuncien las violaciones, ya sea a través de quejas o demandas presentadas ante el tribunal estatal o federal. Este sistema es particularmente desafiante para los trabajadores con salarios bajos, quienes son más propensos que los trabajadores en general a reportar robos de salarios o violaciones en el lugar de trabajo. Las mujeres, las personas de color y los trabajadores inmigrantes tienen muchas más probabilidades de reportar haber sufrido el robo de salarios de sus empleadores, en gran parte debido a su fuerte concentración en ocupaciones de salario mínimo y por debajo del salario mínimo.

“Los trabajadores de los restaurantes se encuentran entre los muchos trabajadores esenciales cuyo arduo trabajo ayudó a mantener a Estados Unidos fuerte durante la pandemia”, dijo el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Marty Walsh, en un seminario web que reveló los hallazgos. “El deber del Departamento de Trabajo de EE. UU. Es proteger sus derechos y garantizar que los empleadores comprendan sus responsabilidades según la ley. Este evento ayudará a educar a estos trabajadores sobre cómo pueden asegurarse de recibir todos los salarios que tanto les ha costado ganar ”.

Hallazgos del informe

En general, más de un tercio (34%) de los trabajadores informa haber experimentado más violaciones de sus derechos en 2021, el segundo año de la pandemia, en comparación con 2020.

Se estima que el robo de salarios afecta a más de 2.4 millones de trabajadores anualmente, lo que les cuesta $ 8 mil millones en violaciones del salario mínimo. Estimaciones anteriores sugieren que el robo de salarios es particularmente común en la industria de los restaurantes, y el 84% de los restaurantes investigados tienen algún tipo de violación del salario mínimo.

Más de un tercio (35%) de los trabajadores que reciben propinas informan que sus propinas y los salarios adicionales no los elevaron al salario mínimo de su estado. Casi un tercio (32%) informa que esta violación de sus derechos ocurrió más en 2021 que en 2020.

Algunas violaciones afectaron más a los hombres que a las mujeres; casi la mitad (47%) de los trabajadores que reciben propinas informan que no se les compensa por “tiempo y medio” cuando trabajan horas extra; las mujeres tenían un 10% más de probabilidades de informar que no se les pagaba por horas extra.

En general, los trabajadores informan que la disminución en las propinas y el aumento del acoso sexual y la hostilidad del cliente que experimentan los trabajadores que reciben propinas ha empeorado en 2021, incluso más que en 2020.

Tres cuartas partes (75%) de los trabajadores que reciben propinas informan que sus propinas han disminuido más este año y más de la mitad (54%) informa un aumento en la hostilidad y el acoso relacionado con la aplicación de los protocolos de seguridad de COVID-19. Más de uno de cada cinco (21%) informó que era más probable que en 2021 recibieran menos propinas debido a su raza, género u orientación sexual.

Todos estos factores han contribuido a que más de la mitad (54%) de todos los trabajadores digan que abandonan la industria. Casi 8 de cada 10 trabajadores (78%) dicen que solo se quedarán si reciben un salario completo y digno con propinas encima.

One Fair Wage también describirá a los trabajadores de la industria de servicios cómo pueden navegar en casos sospechosos de robo de salario y acoso sexual en el trabajo, incluido el conocimiento de sus derechos a un salario mínimo completo por hora, a conservar sus propinas y a una compensación por trabajar más 40 horas semanales.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.