el regreso del baltic porter de alaskan brewing 1

El regreso del Baltic Porter de Alaskan Brewing

(0)

JUNEAU, Alaska – Alaskan Baltic Porter está de regreso como la última cerveza para la limitada serie Pilot de Alaskan Brewing. Esta rica y cálida infusión es una cerveza profunda y densa con una intrincada variedad de aromas y sabores que es perfecta para las frías y oscuras noches de invierno y para ocasiones especiales como las vacaciones.

“Siempre es divertido preparar este favorito de los fanáticos, y también requiere mucha atención a los detalles”, dijo el cervecero jefe de Alaska Rob Day. “Tiene tantos elementos, con una mezcla de maltas especiales, cerezas negras oscuras, azúcar morena, vainas de vainilla gourmet y acabado en roble. Y definitivamente es una cerveza que puedes beber de inmediato, pero a mucha gente le gusta envejecerla para realzar la vainilla y la cereza “.

Elaborada por primera vez en 2008 y más recientemente en 2017, los fanáticos han envejecido cada cosecha de Alaskan Baltic Porter, disfrutando de esta rara cerveza en ocasiones especiales y en catas verticales. La edad realza la suave sensación en boca y la dulzura de la malta, así como los sabores frutales.

Las notas de cata del día en Baltic Porter enfatizan una malta profunda, intensidad de vainilla y cereza y un calentamiento del 9,8% ABV. El color es negro azabache de las maltas profundamente tostadas, con toques de bourbon y toffee presentes de principio a fin.

“Baltic Porters se elaboraba originalmente más fuerte y con más lúpulo que muchas otras cervezas oscuras para soportar el viaje a comunidades remotas a lo largo del Mar Báltico”, comentó Day. “Entonces, es robusto, con tostados de roble francés y notas de frutos secos. Aquí en Alaska, el calor también es una característica muy atractiva, especialmente en invierno “.

El nombre y la etiqueta de Baltic Porter vincula esta cerveza con el período ruso de la historia de Alaska, con la cópula de una iglesia ortodoxa rusa destacada. Estas cópulas tradicionales con forma de cebolla todavía están presentes en muchas comunidades de Alaska, así como en otros asentamientos a lo largo del Mar Báltico.

Day recomienda beberlo de inmediato o envejecer hasta por 10 años. “Si alguien todavía se aferra a un 2008, recomendaría planificar una ocasión especial para disfrutarlo. Creo que después de unos 10 años, esta cerveza probablemente haya alcanzado su punto máximo. Una excelente manera de probar esta cerveza es comprar una botella nueva y compararla con la cerveza añejada; de esa manera, es posible distinguir los cambios de sabor “.

Alaskan Baltic Porter estará en los estantes en botellas de 22 onzas y en borrador en ubicaciones selectas a partir de diciembre y estará disponible durante aproximadamente tres meses.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.