el proyecto craft brewers de berkshire mountain distillers convierte la cerveza en whisky 1

El proyecto Craft Brewers de Berkshire Mountain Distillers convierte la cerveza en whisky

(0)

Whisky de cerveza. ñam. No estamos hablando de cerveza de destilería aquí (el líquido alcohólico producido a través de la fermentación, que luego se destila para producir un espíritu). Estamos hablando de usar cerveza artesanal que podrías beber como base para destilar un whisky. Se ha convertido en algo en los últimos años, una forma genial de mostrar la genética de una cerveza en un espíritu, y cada vez más cerveceros ingresan a la categoría de destilación para diversificar sus carteras.

Aquí hay un ejemplo: este mes, como parte del Proyecto de whisky Craft Brewers, Berkshire Mountain Distillers lanzará tres whiskies de cerveceros populares que incluyen a Samuel Adams, Jack’s Abby Craft Lagers y Berkshire Brewing Co. Establecida en 2007, Berkshire Mountain Distillers en Sheffield, Massachusetts, produce una variedad de licores en lotes pequeños con nombres geniales: Greylock Gin, Ethereal Gin, Ragged Mountain Rum, Ice Glen Vodka, Berkshire Bourbon y New England Corn Whiskey. Estos productos están actualmente disponibles en 19 estados diferentes (encuéntralos aquí). Cavar su propagación:

El proyecto de whisky de cerveceros artesanales de Berkshire Mountain ha sido una colaboración de cinco años que incluye la destilación de una docena de cervezas diferentes de una colección limitada de cerveceros artesanales del noreste. Los primeros lanzamientos de whiskies de esta serie se destilaron de cervezas elaboradas por Massachusetts Bay Brewing Co., Spencer Brewery y Big Elm Brewing. Los lanzamientos posteriores destacarán a la célebre Brewery Ommegang, Captain Lawrence Brewing, Smuttynose Brewing, Long Trail Brewing Co., Two Roads Brewing y Chatham Brewing. Cada adición se mezcla a 86 pruebas utilizando el histórico agua de manantial de Berkshire Mountain y se envasa en botellas personalizadas con etiquetas diseñadas por cerveceros. Del comunicado de prensa:

“Hemos incursionado en la destilación de cerveza antes, originalmente con Samuel Adams, y recibimos excelentes comentarios. La progresión natural fue expandir ese proyecto. Afortunadamente, hay muchos cerveceros increíbles en nuestra región”, dijo Chris Weld, fundador/propietario de Berkshire Mountain Distillers. “Hay una amalgama maravillosa entre los mundos de la cerveza artesanal y los licores artesanales: muchas personas que beben whisky también aman la cerveza artesanal, por lo que hay una curiosidad natural de esas personas por ver cómo sabría un whisky destilado de su cerveza favorita. Estamos emocionados de que estos whiskies finalmente estén listos para ser disfrutados”.

Los whiskies se venderán en la sala de degustación de Berkshire Mountain y luego se lanzarán a tiendas seleccionadas a lo largo de 2021. Este último lote destaca Boston Lager de Samuel Adams, Imperial Steel Rail Extra Pale Ale de Berkshire Brewing Co. y Jack’s Abby’s Smoke & Dagger Black Lager.

“Smoke & Dagger ha sido durante mucho tiempo una cerveza favorita de los bebedores de whisky y es increíble ver que cierra el círculo y se convierte en un whisky de Berkshire Mountain Distillers”, dijo Rob Day, director sénior de marketing de Jack’s Abby Craft Lagers. “Ha sido una espera larga y paciente, pero sin duda apreciarán la revelación de este misterio”.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.