el productor de sidra artesanal ramborn cider co anuncia el estatus de empresa b certificada 1

El productor de sidra artesanal Ramborn Cider Co.Anuncia el estatus de empresa B certificada

(0)

LUXEMBURGO – La productora de sidra artesanal luxemburguesa de primera calidad y renovadora de huertos, Ramborn Cider Co., se ha convertido en la primera sidra de Europa, la tercera sidra del mundo y la primera marca de consumo en Luxemburgo en alcanzar el estado de Certified B Corporation®.

Las Corporaciones B certificadas® (B CorpsTM) cumplen con los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Ramborn se estableció con el propósito de combatir la crisis climática. Al obtener la certificación como B CorpTM, Ramborn se une a un movimiento global de activistas progresistas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien, junto con personas como Ben & Jerry’s, Innocent Drinks y Bruichladdich.

Carlo Hein, fundador y presidente de Ramborn, fundó la empresa con amigos en 2016 para ayudar a revivir los tradicionales huertos de prados de la región, donde gran parte de la fruta se desperdiciaba y la región sufría una devastadora pérdida de biodiversidad, descrita por Hein como “el costo catastrófico de los negocios como de costumbre en nuestra industria “. Durante los últimos 100 años ha habido una disminución del 90% (1,2 millones a 120.000) en el número de árboles en Luxemburgo. Al replantar los huertos año tras año, Ramborn ha eliminado más de 31.000 kg de CO2 de la atmósfera, lo que equivale a unos 17,5 g por botella de sidra, lo que hace que todo el negocio sea negativo en carbono.

Hein comentó sobre el anuncio: “Ser una Corporación B certificada nos permite evaluar completamente el impacto de nuestro negocio y brinda a todas nuestras partes interesadas (clientes, proveedores, personal y vecinos) la confianza de que somos responsables ante los más altos y más importantes Es posible realizar rigurosos estándares comerciales éticos. Siempre estamos encontrando formas de mejorar aún más nuestro impacto; y esta certificación es solo el comienzo ”, dijo el cofundador y presidente Carlo Hein.

Hubertine Roessingh, directora de B Lab® Benelux dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ramborn a la familia B Corp. Ahora más que nunca es fundamental que los consumidores sepan qué impacto tienen sus compras en la sociedad y el medio ambiente. Ramborn se ha convertido en el primer productor de sidra de Europa en dar este paso, un gran logro que significa mucho para todo el movimiento B CorpTM ”.

Desde que se estableció Ramborn, la empresa ha ayudado a proteger y revivir casi 1 millón de m2 (954,679m2 para ser precisos) de hábitat de rica biodiversidad, hogar de más de 5,000 especies. Con la ONU1 y la OMS2 identificando la biodiversidad como un componente clave de la recuperación global de COVID-19, así como la prevención de futuras pandemias, nunca ha habido un momento más importante para construir una economía más sostenible.

1 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. (2020, 5 de junio). El tiempo para la naturaleza como Día Mundial del Medio Ambiente destaca la biodiversidad. https://www.unenvironm3ent.org/news-and-stories/press-release/time-nature-world-environment-day-shines-spotlight-biodiversity

2 Organización Mundial de la Salud: OMS. (2020, 5 de junio). La naturaleza es nuestra mayor fuente de salud y bienestar. https://www.who.int/news-room/feature-stories/detail/world-environment-day-2020

La galardonada gama de sidra y perada sostenibles de Ramborn se puede encontrar en minoristas seleccionados dentro y fuera del comercio en Islandia, Finlandia, el Reino Unido, Italia, Suiza, Alemania y los EE. UU.

Acerca de Ramborn Cider Co.

Ramborn Cider Co. es el primer productor de sidra de Luxemburgo y se le atribuye revivir una tradición que se remonta a los romanos. El propósito de Ramborn es combatir la crisis climática mientras se apoya a las economías y comunidades locales protegiendo el medio ambiente natural en Luxemburgo y sus alrededores y reviviendo la cultura de la elaboración de sidra. La idea del negocio surgió cuando tres amigos recorrieron el Reino Unido, degustando sidras inglesas locales y compartiendo historias familiares sobre la elaboración de sidra, conocida localmente como “Viez”. A partir de esto, los tres amigos lanzaron Ramborn, una contracción del nombre de la manzana Rambo y la ciudad de Born donde se encuentra la sidra. Ramborn solo utiliza frutas procedentes de huertos tradicionales de pradera para elaborar su gama de sidras y peras que ahora se exportan a 12 mercados en todo el mundo, difundiendo la herencia de la elaboración de sidra de Luxemburgo. https://www.ramborn.com/en/

Acerca de las corporaciones B

Las Corporaciones B certificadas® son empresas con fines de lucro que utilizan el poder de los negocios para construir una economía más inclusiva y sostenible. Cumplen con los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. A partir de 2020, hay más de 3300 B Corps en 150 industrias y 71 países de todo el mundo.

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.