el malteado de brotes de raiz libera trigo de oland malteado 1

El malteado de brotes de raíz libera trigo de Öland malteado

(0)

LOVELAND, Colo. – Root Shoot Malting anunció hoy el lanzamiento de un raro grano malteado, Ölandsvete u Oland Wheat. Este apasionante proyecto lleva más de dos años en desarrollo y es el resultado de una colaboración intersectorial inspirada en la historia familiar.

Esta historia de la agricultura de Oland Wheat se remonta a siglos, y hoy en día solo hay unos pocos agricultores en el mundo que cultivan la variedad. Ahora, una es Olander Farms en Loveland, Colorado, la base de operaciones de Root Shoot Malting, posiblemente la única maltería del mundo que malta esta variedad.

Oland Wheat lleva el nombre de una isla sueca en el mar Báltico donde esta variedad se cultivó por primera vez hace más de 6.000 años y de donde emigraron los antepasados ​​de Olander en el siglo XIX. El grano casi desapareció de los campos suecos en 1960 hasta 1995, cuando se reintrodujo para fomentar el redescubrimiento de la fabricación de pan de masa madre.

Los lazos de los Olanders con Oland y la sed de innovación encendieron su búsqueda para traer un grano de herencia poco común a la comunidad de destilación y elaboración de cerveza artesanal de Colorado. Finnriver Grainery en Chimacum, Washington, quien proporcionó la semilla a través del programa de mejoramiento Bread Lab de la Universidad Estatal de Washington, lo hizo posible. Olander Farms cultivó diez acres de grano en 2019, otros veinte acres en 2020 y planea cultivar otros veinte acres en 2021.

“Estoy emocionado de probar estas bebidas artesanales, y no me sorprendería si tuvieran un toque de Suecia azotada por el viento costero en su perfil de sabor”, bromea Keith Kisler, fundador de Finnriver Grainery. “Los granos tradicionales pueden prosperar en ambientes orgánicos de bajos insumos, por lo que los agricultores pueden consumir menos fertilizantes y herbicidas y aún así producir una cosecha viable llena de sabor y nutrición. La forma en que los granos del patrimonio se adaptan y sobreviven nos dice mucho sobre el paisaje y las personas “.

En The Family Jones Spirit House en Denver, Colorado, el destilador principal Rob Masters utiliza este trigo tradicional para su vodka Annika Jones, elaborado con un 60% de trigo Oland. Describe el perfil de sabor como dulce, con un toque de melón dulce. “El uso de granos tradicionales fue especialmente importante para el desarrollo del sabor de este vodka”, dice Masters. “El hecho de que esta variedad viniera de Escandinavia, cultivada por agricultores con antepasados ​​escandinavos, para un destilador con antepasados ​​escandinavos en un vodka de estilo escandinavo fue una victoria para todos”.

Por último, Root Shoot Malting se asoció con Lake Hollow Homestead, una granja de ajo en Berthoud, Colorado, que vende granos de Root Shoot a cerveceros caseros, para que también esté disponible en forma de harina para hornear. Las bolsas de tres libras de harina de trigo Öland recién molida están ahora disponibles para su compra a través de Tienda en línea de Lake Hollow Homestead.

El trigo malteado Ölandsvete está disponible para cerveceros y destiladores comerciales en cantidades limitadas. Para realizar un pedido, comuníquese con Emily Olander por correo electrónico a emily@rootshootmalting.com.

Para obtener más información sobre Root Shoot Malting o esta colaboración radical de la semilla al vidrio, comuníquese con Emily Hutto en hutto@radcraftbeer.com.

ACERCA DEL MALTADO DE RAÍCES

Root Shoot Malting es una granja familiar de quinta generación y una maltería artesanal que abastece a la región de las Montañas Rocosas con malta y granos artesanales. Fundada por la familia Olander en 2016, Root Shoot cosecha cebada, trigo, centeno y maíz para dar a los cerveceros y destiladores artesanales un sabor de alta calidad en cada vaso. Ubicada en la granja de 112 acres de Olander Farms en Loveland, Colorado, y aproximadamente 1500 acres arrendados, Root Shoot está trabajando para garantizar que las tierras de cultivo permanezcan disponibles para cultivar granos para las cervezas y licores del mañana. Encuentra esta malta artesanal en línea en rootshootmalting.com.

Para más información:
https://www.rootshootmalting.com/

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.