el fabricante de mangueras y tubos brewsavor ahora puede reciclar los desechos de su proceso para otras aplicaciones 1

El fabricante de mangueras y tubos BrewSavor ahora puede reciclar los desechos de su proceso para otras aplicaciones

(0)

El fabricante de mangueras y tubos BrewSavor ahora puede reciclar los desechos de su proceso para otras aplicaciones 3

El fabricante de tubos de plástico y silicona NewAge Industries, productor de tubos y mangueras BrewSavor para elaboración artesanal y casera, ahora puede reciclar los desechos de sus procesos de extrusión de tubos de silicona y mangueras reforzadas con malla. La “chatarra” reciclada, como se le llama, encuentra una nueva vida como aceite de silicona para aplicaciones industriales.

“Siempre estamos buscando formas de reducir los desechos de fabricación”, afirmó Matt Bauer, gerente de producción. “Llevamos años reciclando nuestros desechos de plástico, pero reciclar silicona puede ser complicado. Producir aceite de silicona a partir de tubos de silicona es un proceso de recuperación de varios pasos que pocas empresas están haciendo”.

Los desechos de tubería se crean al principio y al final del proceso de extrusión cuando los técnicos ajustan el equipo para obtener las dimensiones adecuadas de la tubería. Esa tubería, y cualquier otra que no cumpla con los estrictos estándares de calidad de la empresa, se recolecta y almacena en contenedores a granel. Luego, los contenedores se envían a ECO USA, una empresa que se especializa en recuperar aceite de silicona. Tanto la tubería de silicona no reforzada como la manguera reforzada con malla se envían al reciclador.

“La cantidad de chatarra de silicona generada asciende a decenas de miles de libras”, dijo Bauer. “Entre los productos de silicona de NewAge y los de nuestro grupo de alta pureza AdvantaPure, fabricamos más de una docena de tipos diferentes de tubos de silicona y mangueras reforzadas. También moldeamos silicona, y eso también genera chatarra”.

NewAge se asocia con ECO USA y su planta de reciclaje de silicona en Parkersburg, West Virginia. Después del transporte a la instalación, la silicona se muele en pedazos pequeños, se mezcla con catalizadores y se calienta para romper sus enlaces químicos. Los líquidos de esta etapa se filtran, refinan, polimerizan en aceites de silicona y se filtran nuevamente. El producto final es un aceite de silicona comparable al aceite de silicona virgen fabricado a partir de dióxido de silicio. El aceite se utiliza en aplicaciones industriales como lubricantes, selladores y revestimientos para automóviles.

El equipo de NewAge se enorgullece de las numerosas prácticas de sostenibilidad de la empresa. La instalación principal de NewAge ha estado adoptando la energía solar durante más de nueve años, y se han iniciado varias otras actividades, desde el reciclaje de basura y desechos electrónicos hasta el reemplazo de ventanas e iluminación, y la adición de una estación de carga de vehículos eléctricos.

Obtenga más información sobre las iniciativas ecológicas y de reciclaje de NewAge Industries en http://www.newageindustries.com/green-initiatives.asp

¿Has probado esta cerveza?¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.